Trazado Flou

¿Qué tiempo de preparación necesito para las oposiciones de Tramitación procesal?

tiempo preparacion oposiciones tramitacion procesal
tiempo preparacion oposiciones tramitacion procesal
Trazado Flou

    Como dicen los gallegos: depende. Hay gente que a la primera que se presenta, se marca un “Soy Concha, entro” y aprueba; hay otros que les lleva más intentos y más años. El tiempo de preparación para las oposiciones de Tramitación Procesal oscila entre los candidatos, pero podemos facilitarte una cifra aproximada. Una pista: no es tanto como puedes pensar.

    Las circunstancias personales de cada uno son un mundo e influyen a la hora de ajustar un plan de estudio realmente eficaz. ¡Te ayudamos!

    Una cosa sí es cierta: muchas veces puede llevar más por no enfocar bien los planes de estudio. En Flou no tendrás ese problema, porque nuestro método Compás cuando entra en escena sigue tu ritmo, allá donde nos lleves. Además, tendrás una gran cantidad de recursos para que no se te atragante la parte dura de opositar: estudiar. We got you, babe!   

    Escoge tu convocatoria

    Grupo C1
    1.191 plazas para Tramitación Procesal y Administrativa
    Estatales
    1191 Plazas
    Grupo C1
    425 plazas de Tramitación Procesal
    Estatales
    425 Plazas
    Grupo C1
    370 plazas para Tramitación Procesal en la Administración de Justicia
    Estatales
    370 Plazas

    Tiempo de preparación de las oposiciones de Tramitación Procesal: ¿cuánto se tarda?

    ¿Los redobles de tambores siguen estando de moda para crear expectación? Porque la respuesta los merece: ¡entre 6 y 12 meses! Como ves, mucho menos tiempo que otras Oposiciones de Justicia en la que la media puede ser superior a los 5 años.

    Pero es importante no confiarse con esta media en el tiempo de preparación de las oposiciones de Tramitación Procesal. De lo contrario, a la hora de enfrentarte al examen puede que acabes comprobando que te bailan de más los contenidos y que no era tan fácil de estudiar como pensabas. 

    La alta frecuencia de convocatoria es otro factor positivo a la hora de preparar las oposiciones de Tramitación Procesal

    Por eso, tan importante como el tiempo invertido, es echar mano de recursos que aporten a tu estudio y un plan que sea la eficiencia en persona. Y por supuesto, en las oposiciones siempre es mejor la calidad sobre la cantidad. Esto se aplica a todo: número de hojas, número de test realizados o el número de horas solo son relevantes si todos y cada uno fueron realmente útiles. 

     

    Honestidad contigo mismo: ¿cómo hacer eficiente el estudio?

    Antes de enfrentarte al estudio, lo primero es desarrollar una capacidad de organización acorde a la realidad. ¿Crees que puedes estudiar un tema por día? Es momento de bajar de la parra. Además, ojalá no fuera así, pero es importante que planees previendo lo imprevisto, como urgencias o enfermedades. ¡Así no te frustrarás si aparecen! 

    A la hora de preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, aunque esto también se aplica a cualquier proceso selectivo, debes tener en cuenta una serie de claves que te ayuden a no morir en el intento. Aquí te dejamos un repaso, para que las tengas en cuenta: 

    • Planificar, planificar y más planificar. El estudio debe tener un propósito, de lo contrario no servirá de mucho. Y puede que, aunque implementes un plan, necesites hacer ajustes. Así que, si no te funciona, revísalo. 
    • Repasa como si te fuera la vida en ello. No es broma, porque puede que te sepas al dedillo la lección al terminar el tema, pero… ¿dentro de un mes, cuando hayas estudiado otros tantos? Repasa con toda la frecuencia que puedas y más.
    • Líbrate de las distracciones. Sé honesto contigo mismo y pregúntate: “¿realmente me es útil el método Pomodoro o lo que estoy haciendo es estudiar 5 minutos y descansar 25?” Si eres de los del segundo grupo, es momento de retrotraerte a tiempos donde se calculaba con ábacos y olvidarte de las nuevas tecnologías hasta que acabes tu sesión. Los descansos están para que sean un boost, no para distraerte del estudio.  
    • Una academia te puede ser de muchísima ayuda. Que no es porque lo digamos nosotros, pero con ellas encontrarás apoyo para tu plan de estudios, un temario de calidad, recursos útiles y podrás allanar el camino hacia tu plaza fija. No es poca cosa para preparar los exámenes más importantes de tu vida.

    Prepara con nosotros las Oposiciones Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

    ¡Cuéntame más!

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Tramitación Procesal y Auxilio Judicial?

    Todo recurso es poco: agiliza el tiempo de preparación de las oposiciones a Tramitación Procesal

    Además de un estudio eficaz, la manera de agilizar el tiempo de preparación de las oposiciones a Tramitación Procesal está en descubrir los recursos que sean realmente útiles y que te ayuden a ser de los que consiguen su plaza en 6 meses. ¡Te mencionamos algunos de ellos! 

    Temario   

    En toda convocatoria se especifica el temario que va a caer, la clave es tener como material un contenido de calidad que se entienda. Memorizar sin entender nada puede ser útil para aprobar por los pelos un examen del instituto, pero en las oposiciones es importante asimilar esos conocimientos. Será mucho más fácil que te acuerdes a meses vista. 

    Otro detalle importante: las modificaciones legislativas tras la convocatoria alteran el temario, así que asegúrate de que el contenido está más actualizado que tu TL de Instagram cuando estás esperando al bus.      

    Un buen foro 

    Ya mencionamos los beneficios de usar un foro como guía de estudio, pero no deja de ser un recurso atractivo que te garantiza estar al día con tu oposición. Estar en contacto con las actualizaciones, apuntes y otros usuarios como tú te ayudará ante cualquier duda que te asalte. ¡Dale una oportunidad!  

    Recursos didácticos 

    No es lo mismo estudiar tú solo, con un flexo con la bombilla parpadeante y rodeado de libros, que recurriendo a elementos que hagan más dinámico tu aprendizaje. ¡Prueba lo segundo! Haz test de prueba, recurre a vídeos explicativos o sigue a cuentas en redes que hablen de tu oposición. ¡Notarás la diferencia!

     

    ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Hazte con tu plaza

    El tiempo es oro y en la oposición más todavía. Es ese espacio en el que vives en perpetua incertidumbre y atravesando un camino con altibajos. Lo único en lo que tienes las riendas es en lo que haces con ese tiempo de preparación de las oposiciones a Tramitación Procesal y sacarle jugo. 

    En Flou te ofrecemos el método Compás que te ayudará a preparar tu oposición con garantías para lograr tu plaza. Además, tendrás el apoyo de nuestros expertos que han guiado a otros como tú hacia su puesto. ¡Apuesta por tu futuro!

    Sigue el flou

    aprobar-oposición-en-6-meses

    Aprobar oposición en 6 meses: ¿Es posible?

    ¿Nos creerías si te decimos que es posible aprobar una oposición en 6 meses? Como lo lees, sabemos que, por...

    diferencia-entre-tramitacion-procesal-y-gestion-procesal

    Diferencia entre tramitación procesal y gestión procesal

    ¿Quieres opositar para algún cuerpo de la Administración de Justicia, pero no conoces bien sus diferencias? En el artículo de...

    academia-auxilio-judicial-online

    Todo lo que debes saber sobre academias de Auxilio Judicial para oposiciones

    Las oposiciones para acceder a cualquier cargo de la Administración de Justicia no son nada sencillas. Si tienes en mente...

    promocion-interna-tramitacion-procesal

    Promoción Interna Tramitación Procesal: ¿Qué es y cómo funciona?

    Si tienes en mente formar parte de la Administración de Justicia y estudiar las oposiciones para acceder al Cuerpo de...