Trazado Flou

Oposiciones Correos

Tenemos una carta para ti. Si estás pensando en preparar las oposiciones para Correos esta es tu oportunidad para hacerlo de una forma diferente, a tu ritmo, sin agobios y con mucho Flou. ¿Empezamos?

Trazado Flou
Puntos fuertes

Un método propio creado por profesionales

Puntos fuertes

Test ilimitados para acercarte al éxito

Puntos fuertes

Un temario actualizado en todo momento

Puntos fuertes

Profesores que trabajan en Correos

La mejor forma de preparar las oposiciones de Correos

Si quieres opositar a Correos será fundamental que te apoyes en una academia especializada en la que recibas atención personalizada y contenidos adaptados. En FLOU podemos ayudarte a conseguir tu plaza en las oposiciones de Correos. ¡Así es cómo lo hacemos!
01 Icono método compás

Plan de estudios

Nuestro plan propio está desarrollado por expertos en oposiciones de Correos y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final.
02 Icono método compás

Test

Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.
03 Icono método compás

Resolución de dudas

Contar con el apoyo de un profesor especialista en las oposiciones de Correos es lo que marca la diferencia entre intentarlo y hacerlo realidad.
04 Icono método compás

Módulos de psicotécnicos

Tú conoces tus aptitudes mejor que nadie, pero nosotros vamos a ayudarte a que destaquen entre las del resto del mundo.
05 Icono método compás

Videoformación asociada a cada módulo

Cada módulo cuenta con su propia videoformación en las oposiciones de Correos. Porque aquí no dejamos ningún detalle al azar.
06 Icono método compás

Tutor pedagógico

Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos: ¡Ser funcionario de Correos!

¿Tienes alguna duda sobre cómo preparar oposiciones de Correos?

Convocatorias

Aquí tienes las próximas convocatorias abiertas. Apúntate ya y da el primer paso hacia el trabajo de tus sueños.

Consulta aquí las próximas convocatorias de oposiciones de Correos. En ellas podrás informarte del número de plazas disponibles, el órgano que las convoca y cuál es el plazo de inscripción en las mismas. ¡En Flou mantendremos la información actualizada para que no se te escape ninguna!

  • Grupo Personal Operativo

Convocatoria 7.757 plazas de personal laboral indefinido en Correos

Estatales

7757 plazas

Requisitos en las oposiciones de Correos

En este listado encontrarás todos los requisitos que necesitas para acceder a las oposiciones de Correos. Revísalos y, si los cumples todos, ponte en marcha.

Edad

Si quieres presentarte a las oposiciones de Correos deberás cumplir con la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Por norma general, 18 años, y no superar la edad de jubilación.

Titulación

Deberás tener o estar en condiciones de obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o una titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.

Requisitos laborales para las oposiciones de Correos

  • Necesitas cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • No podrás mantener en el momento de opositar una relación laboral fija en ninguno de los puestos de Correos.
  • No podrás optar a la plaza si has sido separado del servicio o despedido disciplinariamente por hechos sucedidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • Si has tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso, tampoco puedes presentarte a estas oposiciones.
  • Tampoco puedes haber tenido evaluaciones negativas por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

Habilitación para ser funcionario

Si quieres ser funcionario no podrás padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones del puesto según el criterio de los servicios médicos de Correos.

Además, deberás cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

En caso de estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por una sentencia firme, no podrás presentarte a la convocatoria de Correos.

¿Cómo es el examen de las oposiciones de Correos?

Con la ayuda de Flou podrás conseguir una plaza fija en Correos a la primera. Supera las dos fases y el trabajo que estabas buscando será tuyo.

Primera fase del examen de Correos

En la primera fase del proceso de selección en las oposiciones de Correos tendrás que resolver un cuestionario tipo test sobre materias relacionadas tanto con el temario como con habilidades psicotécnicas. Esta prueba tiene carácter eliminatorio, pero ten en cuenta que los errores no restan.

Segunda fase del examen

La segunda fase de las pruebas de selección para ocupar una plaza como funcionario de Correos se centra en la valoración de tus méritos en función a las bases publicadas por Correos.

Entre ellos podemos destacar experiencia previa trabajando en Correos, haberse presentado a convocatorias anteriores, contar con una titulación académica superior a la solicitada para el puesto e incluso haber realizado cursos impartidos por Correos.

El test en las oposiciones de Correos

Dentro del examen que deberás superar en las oposiciones de Correos una primera parte tendrá formato cuestionario test. Te contamos más en detalle a lo que deberás enfrentarte en esta parte del proceso.

Test de Correos: un total de 100 preguntas

El ejercicio test de las oposiciones de Correos es una prueba presencial y eliminatoria donde los errores no te restarán puntos. El tiempo total del que dispondrás para completarla es de 110 minutos para un total de 100 preguntas. Pero no todas ellas responderán a la misma temática. ¡Toma nota!

  • Por un lado, tendrás que enfrentarte a una prueba común compuesta por 60 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con las materias previstas en el temario de las bases. De ellas, 10 serán de modelo psicotécnico.
  • Por otro lado, deberás superar una prueba específica de 40 preguntas relacionadas con las materias específicas del temario de oposiciones de Correos.

Las dos pruebas se valorarán conjuntamente y, para superar este test de Correos, deberás acertar un mínimo de 68 preguntas.

Con Flou podrás practicar a realizar test ilimitados para estar más que preparado el día de las pruebas de las oposiciones de Correos. ¡Consigue tu plaza!

Temario de las oposiciones de Correos

Las oposiciones de Correos te están esperando, pero antes deberás interiorizar el temario. A continuación puedes consultar todos los temas que deberás dominar para superar el proceso de selección.

  • Tema 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  • Tema 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.
  • Tema 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  • Tema 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.
  • Tema 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
  • Tema 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  • Tema 7. Procesos operativos I: Admisión.
  • Tema 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.
  • Tema 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.
  • Tema 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.
  • Tema 11. Internacionalización y Aduanas.
  • Tema 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Funciones como trabajador de Correos

Si estás interesado en trabajar en Correos deberás saber que existen diferentes perfiles profesionales a los que te podrás presentar. Se trata de puestos del Grupo Profesional IV que incluyen diferentes funciones. Te las contamos a continuación.

Reparto y clasificación

Tus labores serán clasificar, distribuir y entregar los productos postales, telegráficos, parapostales y sus avisos sustitutivos, recibir y liquidar los productos, y, en oficinas y enlaces rurales, también te encargarás de la admisión de los productos. Todo utilizando y conservando los medios técnicos y materiales necesarios.

Además, llevarás a cabo la recepción, pago, cobro y liquidación de los productos en la oficina, operaciones de carga y descarga, recogida y entregar documentos internos y correspondencia y tratamiento de productos postales y telegráficos.

Atención al cliente

Serás la persona encargada de transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación, entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, admitir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.

Administración

Otro de los puestos a los que podrás acceder a través de las oposiciones de Correos es el de administrativo de la entidad. Entre las funciones que deberás realizar destacan la gestión de procesos administrativos, atención telefónica, resolver quejas y reclamaciones, etc.

Sueldo en Correos

Los sueldos en Correos son una de las partes más positivas del trabajo. Aquí tienes una orientación de lo que podrías cobrar.

Los componentes del sueldo de Correos

El salario medio de un trabajador de Correos (Grupo profesional IV) se encuentra entre los 1.200 y los 1.300 euros. Recibirás un total de 14 pagas y, en este cómputo no se tienen en cuenta las horas extra, que irían aparte.

Además, si consigues tu plaza en las oposiciones de Correos podrás beneficiarte de los siguientes componentes.

Trienios

Tu sueldo en Correos irá subiendo unos 18 € mensuales cada tres años, lo que quiere decir que si llevas 18 años de servicio cobrarás sobre 108 € más al mes que cuando empezaste.

Horas extra

Como trabajador de Correos, percibirás un aumento puntual en tu salario si realizas horas extras. Estas tendrán un valor todavía más elevado si se realizan en sábados, festivos o en horario nocturno.

Uso de vehículo propio

Si necesitas usar un vehículo para el desarrollo de tus funciones también implica una retribución adicional por kilómetro recorrido en función del medio de transporte utilizado para el reparto (coche, moto, ciclomotor o bicicleta).

Circunstancias personales

El hecho de estar casado o tener hijos es un factor que influye en las retenciones de IRPF y, por lo tanto, en el sueldo neto.

Opiniones

foto-opiniones-angel-ovejero

Ángel Ovejero Márquez

Mi experiencia con Flou está siendo muy buena. Lo que más me está gustando es la posibilidad de hacer tests continuamente con preguntas nuevas y el seguimiento de l@s tutor@s.

foto-opiniones-jeny-bonfill

Jeny Bonfill Princep

Lo que me motivó a apuntarme fue una mejora laboral y, de momento, mi experiencia está siendo muy buena. Con Flou puedo conectarme y estudiar a cualquier hora.

foto-opiniones-maria-jose-gascon

María José Gacón Gimeno

Quiero aprobar y trabajar. Aunque la experiencia está siendo intensa, lo que me gustaría es conseguir mis objetivos con Flou.

foto-opiniones-silvia-martinez-colom

Silvia Martínez Colom

Lo que me motivó a apuntarme en Flou fue la metodología flexible. Mi experiencia está resultando positiva: los tutores están siempre disponibles y pendientes de mí y tengo muchos recursos disponibles para estudiar.

foto-opiniones-elisa-garon-pavon

Elisa Garon Pavón

Lo que más me gusta de Flou son sus clases y me siento muy acompañada por las tutoras. Me apunté a Flou porque necesitaba apoyo para las oposiciones y quería estar lo más preparada posible. Mi experiencia está siendo muy buena.

foto-opiniones-jose-juan-panduro

José Juan Panduro Nuñez

Estoy estudiando desde hace meses con Flou cada vez que el trabajo y los días de descanso me dejan tiempo libre. Por eso, la posibilidad de poder prepararme a través de una plataforma digital es lo que más me está gustando.

fotos-opiniones-santiago-diaz-lopez

Santiago Díaz López

Mi experiencia está siendo muy buena y, auque hay temas que son complicados por su contenido, lo que más me gusta son las clases y el trato con la tutora.

FAQs

No te preocupes, cada vez que aparezca una nueva convocatoria nosotros te avisamos. Desde el Servicio de Alertas de Convocatorias de Flou, que revisa diariamente los Boletines y Diarios Oficiales, te enviaremos un correo electrónico para informarte sobre las nuevas convocatorias y los plazos de presentación de instancias de tu oposición o concurso oposición. Es importante que revises tu bandeja de entrada para que no se te escape ninguna oportunidad.

Aprobar las oposiciones de Correos es mucho más fácil cuando tienes Flou y sigues el Compás, un método de preparación donde tú marcas el ritmo, con un plan de estudios desarrollado por profesionales, con trabajadores de Correos como profesores y con toda la ayuda que necesitas para conseguir el trabajo de tu vida.

En el correo electrónico que recibirás de nuestro Servicio de Alertas de Convocatorias tendrás toda la información necesaria: los requisitos, los plazos y cómo realizar la solicitud, además de un enlace al documento completo de la convocatoria.

Puedes optar a cubrir puestos de la bolsa de empleo de Correos de manera temporal, pero si lo que estás buscando es una plaza fija en Correos tendrás que superar la oposición. Si te estás preguntando cual es la mejor academia para preparar oposiciones de Correos, la respuesta es Flou.

En Flou tenemos claro que el primer paso para opositar bien y vivir mejor es tener un temario actualizado y aquí podrás conseguirlo.

Normalmente las oposiciones para Correos se celebran una vez al año, pero eso siempre puede variar. La mejor forma de estar siempre al tanto es el Servicio de Alertas de Convocatorias de Flou.

Sigue el flou

merece-pena-trabajar-correos

¿Merece la pena trabajar en Correos?

La persona que tiene que valorar si merece la pena trabajar en Correos eres tú. Nosotros te facilitamos los datos...

nota-corte-correos

¿Cómo está la nota de corte en Correos?

¿Cómo está la nota de corte en las Oposiciones de Correos? O lo que es lo mismo: ¿qué puntuación necesitas...

son-dificiles-oposiciones-correos

¿Son difíciles las Oposiciones a Correos?

¿Son difíciles las Oposiciones de Correos? No están en el extremo que roza el imposible, pero tampoco es un paseo...

oposiciones-correos-sin-meritos

Oposiciones de Correos sin méritos

No es un imposible: puedes sacarte las Oposiciones de Correos sin méritos. Aunque no te vamos a mentir: son una...