Son muchos los aspirantes que se presentan cada año a las ofertas de empleo del Servicio Postal estatal. Sin embargo, hacerse con una plaza tan demandada está solo al alcance de unos pocos: aquellos opositores que dominan todas y cada una de las fases del proceso selectivo, especialmente el test de oposiciones de Correos.
¿Preparado para conocer a fondo esta fase de los exámenes de oposiciones de Correos? Entonces, no puedes perderte este artículo. ¡Vamos a ello!
Saber exactamente a qué tipo de ejercicios vas a enfrentarte en las oposiciones te ayudará siempre a llegar con serenidad y confianza al día del examen. Para ayudarte a llegar sin agobios al test de las oposiciones de Correos, hoy vamos a explicarte exactamente en qué consiste esta herramienta.
Como seguramente ya sabrás, el proceso de selección de estas oposiciones está compuesto por dos fases: por un lado, un examen por escrito a modo de cuestionario tipo test, y por otro, una fase de valoración de los méritos del aspirante.
En cuanto a la primera fase, el test de oposiciones de Correos, esto es lo más importante que debes saber:
Otro de los aspectos más importantes que debes conocer sobre esta fase es su método de evaluación. El test de oposiciones de Correos se puntúa de una forma bastante sencilla, a través del siguiente sistema:
Ahora que ya sabes cómo se puntúa el test de oposiciones de Correos, ¡ya estás preparado para empezar a realizar simulacros! ¿A qué esperas para ponerte a prueba?
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Correos
Si es la primera vez que te presentas a los exámenes de Correos, afrontar la preparación de los ejercicios tipo test puede resultar un tanto abrumador. Para hacértelo más fácil, en Flou hemos recopilado las mejores recomendaciones de nuestros expertos.
Estos consejos te ayudarán a preparar los test de Correos de forma eficiente y productiva, sacarás mucho más partido a las horas de estudio… ¡e incluso disfrutarás del proceso!
Preparar los test de oposiciones de Correos es mucho más sencillo si cuentas con el asesoramiento de un equipo de profesionales con años de experiencia.
Echa un vistazo a nuestras 5 claves y no dudes en ponerlas todos en práctica. ¡Toma nota!
Es un consejo realmente simple, pero muchos aspirantes lo pasan por alto. En cualquier oposición es imprescindible memorizar información y ser capaz de recitarla o redactarla, pero, ante los ejercicios de cuestionario tipo test, es fundamental entender lo que se estudia, comprender los conceptos y ser capaz de aplicarlos en casos prácticos.
Recuerda que tendrás que razonar y elegir la respuesta correcta entre varias opciones que, en ocasiones, podrán ser muy parecidas con el objetivo de despistarte.
La práctica hace al maestro y, en este caso, al mejor opositor. Hazte con test de oposiciones de Correos de convocatorias anteriores, busca simulacros y ejercicios de prueba y dedícale varias horas a la semana a la realización de todos ellos, complementándolo con los periodos de estudio.
Además de sentirte más cómodo/a durante la realización del examen real, estarás preparado para cualquier escenario que pueda surgir, y tendrás un alto dominio de todas las posibles preguntas que te puedan formular.
Un truco realmente útil para decir adiós a los nervios y llegar al día del examen con confianza y seguridad es ponerte a prueba con las mismas condiciones que en el día de la prueba real.
Practica con simulacros de test de años anteriores, dándote el mismo margen de tiempo (normalmente, de unos 110 minutos) y evaluándote a ti mismo al terminar, como si fueses el Tribunal del proceso selectivo.
¿Hay algún punto del temario que no tengas claro? ¿Has encontrado preguntas de exámenes anteriores cuya respuesta no logras encontrar en el programa formativo?
Nuestro consejo es que no vayas al examen con preguntas pendientes sobre el test de oposiciones de Correos, ¡podrían jugarte una mala pasada!
Consulta a otros aspirantes, comprueba la información en foros y webs especializadas en oposiciones de Correos y, para conseguir siempre la información más actualizada y completa, pide ayuda a un equipo de expertos; por ejemplo, una academia especializada en oposiciones como Flou.
Muchos aspirantes cometen el error de darse grandes atracones de estudio, pasar noches en vela tratando de memorizar el temario, y a veces se olvidan hasta de comer y darse los tan necesarios descansos. ¡No te dejes llevar por la presión y el estrés!
Para llegar con energía y motivación al examen, y con el beneficio añadido de sacar el máximo rendimiento a las horas de estudio, tendrás que dormir correctamente todas las noches, además de realizar pequeños descansos a lo largo del día que te permitan desconectar la mente y asimilar mejor la información.
Además, asegúrate de seguir una dieta equilibrada, alta en nutrientes y con muchas frutas y verduras. Si te sientes bajo de energía, no dudes en hacer una pequeña pausa para estirar el cuerpo, moverte un poco con ejercicios suaves y tomar un pequeño snack.
¿Qué te ha parecido el test de oposiciones de Correos? Como ves, es una parte fundamental del proceso selectivo, por lo que deberás entrenarla a fondo y seguir todos nuestros consejos para arrasar cuando llegue el día del examen.
Si aún así te sientes perdido/a o no sabes por dónde empezar tu preparación, ¡no debes preocuparte! En Flou lo tenemos todo preparado para guiarte durante el proceso, de principio a fin, siguiendo el ritmo que tú nos marques y diseñando un Plan de Estudios 100% adaptado a ti.
Como academia especializada en oposiciones, entre ellas las de Correos, te facilitamos todas las herramientas que puedes necesitar:
Descubre todo lo que podemos aportarte en nuestra academia de oposiciones. Estamos preparados para llevarte directo al aprobado. ¡No esperes más para conseguir tu plaza en el servicio postal!
Información relacionada con Oposiciones Correos
Sigue el Flou