¿Eres un apasionado del aprendizaje y los más pequeños? Con Flou puedes dar el primer paso para comenzar tu carrera profesional como técnico en Educación Infantil, una profesión gratificante en la que verás crecer a los alumnos más benjamines. Prepárate con nosotros y asegura tu futuro con una plaza fija en este cuerpo educativo.
Método de aprendizaje adaptado a profesionales de la Educación Infantil
Entérate de todas las convocatorias de Técnico en Educación Infantil
Contacto directo con los docentes
Facilidades de pago y financiación
27 plazas
Asturias
141 plazas
Andalucía
54 plazas
Extremadura
37 plazas
Castilla-La Mancha
4 plazas
Tarragona
5 plazas
Valencia
1 plaza
Valencia
1 plaza
Barcelona
1 plaza
Huesca
3 plazas
Barcelona
1 plaza
Barcelona
3 plazas
Cádiz
1 plaza
Zamora
1 plaza
Girona
Nacionalidad
Necesitas tener la nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser cónyuge o descendiente de personas con esas nacionalidades, siempre que tengas menos de veintiún años, o más de 21 años si eres dependiente.
Edad
Tienes que haber cumplido la edad mínima para el acceso a la función pública (los 16 años) y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
Capacidad
No puedes padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de la práctica docente.
Habilitación
No puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Tampoco puedes ser funcionario de carrera, en prácticas o pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo de profesorado al que te presentas.
Titulación
Debes tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil para poder ejercer esta profesión, perteneciente al grupo B dentro de la escala de escala de agentes técnicos facultativos, especialidad educación infantil.
En algunas Comunidades Autónomas deberás acreditar el conocimiento o titulación de la lengua cooficial de la autonomía donde te examines.
En esta primera fase de la oposición de Técnico de Educación Infantil se evaluarán los conocimientos sobre esta especialidad, así como tus aptitudes pedagógicas y el dominio de las técnicas para ejercer como docente de educación infantil. Consta de varias pruebas:
Una vez superada la fase de oposición, accederás a la fase de concurso en la que se valorarán y comprobarán los méritos que hayas alegado: formación académica, experiencia docente previa y otros méritos.
Temario común
Temario específico
Llevarás un seguimiento diario del avance de los alumnos a lo largo de las diferentes actividades educativas que se planteen en el aula.
Como Técnico en Educación Infantil entre tus funciones se encontrará la de ser un referente al que acudir para entender y aprender a gestionar las emociones de tus alumnos.
Las actividades educativas que vayas a impartir deberán tener como punto clave común la socialización de los más pequeños.
Serás el enlace entre los alumnos y sus familias, participando en reuniones donde informarás sobre los progresos de los alumnos. Además, ayudarás a crear planes para enfrentar cualquier dificultad que pueda surgir en su aprendizaje.
También estará entre tus funciones llevar a cabo una promoción de hábitos saludables entre los más pequeños, así como fomentar su autonomía en actividades básicas del día a día.
El salario de un funcionario de la escala de agentes técnicos facultativos, especialidad educación infantil puede variar de una Comunidad Autónoma a otra, pero la media estatal se sitúa entre los 1.400 y los 2.100 euros mensuales brutos. No obstante, existen varios complementos propios de los funcionarios que te interesará conocer
Este complemento se asigna al funcionario en función del sitio de trabajo. Dependerá en gran medida de la Comunidad Autónoma en la que ejerzas tu plaza como Técnico en Educación Infantil. Se trata de un complemento que puede llegar en algunos casos a ser superior a los 300 euros mensuales brutos.
Una vez consigas tu plaza como funcionario Técnico en Educación Infantil tendrás garantizado tu trabajo hasta la jubilación. De esta manera, por cada tres años trabajados en el puesto recibirás un incremento salarial, conocido como trienio. Cuanta más antigüedad acumules, más trienios tendrás.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede haber otros complementos en el sueldo de un Técnico de Educación Infantil, tales como productividad o formación continua.
Conoce a tus profesores especialistas
FAQs
Sí, un Técnico de Educación Infantil puede trabajar en centros y escuelas infantiles de 0-3 años.
Sí, muchas comunidades autónomas elaboran a mayores de procesos de oposición bolsas de trabajo para Técnicos de Educación Infantil. Si cumples los requisitos para preparar la oposición puedes anotarte para cubrir vacantes temporales como interino/a.
No. Las oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil están formadas por un temario, aunque extenso, asequible en cuanto a complejidad. Prepárate con una academia especializada en oposiciones de Técnico de Educación Infantil como Flou para contar con el apoyo de profesores que te guíen a lo largo del proceso.
Un educador o Técnico en Educación Infantil es aquella persona que cuente con una FP Superior de Educación Infantil, mientras que para ejercer como maestro de educación infantil es necesario contar con el grado universitario en Educación Infantil.
Sigue el Flou