Trazado Flou

Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

En Flou hemos desarrollado un sistema para preparar las oposiciones a Técnico Auxiliar de Informática con el que podrás hacer realidad tu sueño de conseguir una plaza fija en el cuerpo de funcionarios del Estado. Tú te encargas de mantener tu propio ritmo de preparación y nosotros hacemos el resto.

Trazado Flou
Puntos fuertes

Cada clase telepresencial con su tema

Puntos fuertes

Prepara todos los ejercicios del examen

Puntos fuertes

Un itinerario de estudios a tu medida

Puntos fuertes

Entérate de todas las convocatorias

El mejor método para preparar las Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

01

Plan de estudios

Nuestro plan propio está desarrollado por expertos en oposiciones y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final.
02

Test

Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.
03

Resolución de dudas

Contar con el apoyo de un profesor especialista en oposiciones Técnico Auxiliar de Informática es lo que marca la diferencia entre intentarlo y hacerlo realidad.
04

Simulacros muy reales

Te proponemos un método que te acercará a conseguir tu plaza fija: practica el examen antes de que llegue.
05

Videoformación asociada a cada módulo

Cada cosa en su sitio y cada módulo con su propia videoformación. Aquí no dejamos ningún detalle al azar.
06

Tutor pedagógico

Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos.
07

Test Non Stop

Al final de cada temario podrás elegir entre los Non Stop A la Carta, según tus necesidades, o los Non Stop Total, para simular un examen real.
08

Supuestos prácticos

Muchas veces aprobar una oposición es cuestión de entrenamiento. Y en Flou vas a tener todo el que necesitas.
09

Aprende catalán e inglés

Estos dos idiomas van a multiplicar tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños. That’s true!

¿Tienes alguna duda sobre la oposición para Técnico Auxiliar de Informática?

Convocatorias

Aquí tienes las próximas convocatorias abiertas. Apúntate ya y da el primer paso hacia el trabajo de tus sueños.

  • Grupo C1

OEP 650 plazas de Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

Estatales

650 plazas

Presta mucha atención

En este listado encontrarás todos los requisitos que necesitas para acceder a las oposiciones para Técnico Auxiliar de Informática. Revísalos y, si los cumples todos, ponte en marcha.

Requisitos generales

Nacionalidad

Necesitas tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.

Titulación

Necesitas estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.

Un éxito en dos fases

Con la ayuda de Flou podrás conseguir una plaza fija como para Técnico Auxiliar de Informática. Supera las dos partes y el trabajo que buscabas será tuyo.

Primer ejercicio: supera un cuestionario sobre el temario de la oposición donde cada una de las 80 preguntas solo tiene una respuesta correcta.

Segundo ejercicio: resuelve por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con uno de los contenidos del temario de la oposición. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores

Tendrás dos horas y media para superar ambas pruebas y hacerte con el trabajo de tu vida.

Todo un multiacierto

En el ejercicio tipo test de la oposición para Técnico Auxiliar de Informática tendrás que poner a prueba tus conocimientos sobre organización del estado y administración electrónica, tecnología básica, desarrollo de sistemas…

El examen consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 80 anteriores.

Prepárate para aprobar

Las oposiciones para trabajar como Técnico Auxiliar de Informática te están esperando, pero antes necesitas interiorizar el temario. Aquí tienes un ejemplo.

Mucho más que inspecciones

Las funciones principales del puesto de Técnico Auxiliar de Informática son muy variadas y, además de buenas capacidades comunicativas, te vendrán muy bien tener buenas dosis de empatía.

Desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información automatizados de la AGE, análisis y programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

El dinero no es lo más importante, pero…

Los sueldos de Técnico Auxiliar de Informática son una de las partes más positivas del trabajo. Aquí tienes una orientación de lo que podrías cobrar.

Cuando empieces a trabajar tu sueldo estará entre 1600 y 1800 € en 12 pagas más 2 pagas extra.

Además, podrás mejorarlo gracia a tu antigüedad, a las posibilidades de promoción interna, a tu carrera profesional y a los presupuestos

FAQs

No te preocupes, cada vez que aparezca una nueva convocatoria nosotros te avisamos. Desde el Servicio de Alertas de Convocatorias de Flou, que revisa diariamente los Boletines y Diarios Oficiales, te enviaremos un correo electrónico para informarte sobre las nuevas convocatorias y los plazos de presentación de instancias de tu oposición o concurso oposición. Es importante que revises tu bandeja de entrada para que no se te escape ninguna oportunidad.

Aprobar las oposiciones para Técnico Auxiliar de Informática es mucho más fácil cuando tienes Flou y sigues el Compás, un método de preparación donde tú marcas el ritmo, con un plan de estudios desarrollado por profesionales como profesores y con toda la ayuda que necesitas para conseguir el trabajo de tu vida.

En el correo electrónico que recibirás de nuestro Servicio de Alertas de Convocatorias tendrás toda la información necesaria: los requisitos, los plazos y cómo realizar la solicitud, además de un enlace al documento completo de la convocatoria.

Sí. Estudiar está fenomenal, pero practicar con simulacros de exámenes te preparará mejor para cuando llegue la hora de la verdad. Por eso te ofrecemos test, test y más test. Al final de cada tema, para repasar varios bloques, reforzar todo el temario o para simular un examen real. ¡Tú eliges!

No es necesario. Las Oposiciones de Informática que preparamos pertenecen a la escala C1: puedes acceder con un título de Bachiller o técnico. Si aún no los tienes, estás a tiempo de sacarlos. Lo importante es que los obtengas antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Con un grado en ingeniería informática podrás formar parte del cuerpo funcionarial. Te dará las llaves para optar a la escala A1 y A2 en las oposiciones del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado o en corporaciones locales o como analista en el Congreso de los Diputados. Las instituciones te necesitan. En las oposiciones a TAI siempre podrás escalar a mejores condiciones por promoción interna.

No estamos diciendo que no puedas en solitario, pero, como en la vida misma, que te echen un cable con las oposiciones de informática nunca está de más. Con Flou entablarás amistad con nuestro método Compás, echarás mano de un tutor pedagógico que acuda a tu batseñal y accederás a multitud de recursos que te ayuden a sobrellevar el camino hacia tu plaza.

Sigue el flou

pruebas-fisicas-mossos

Pruebas físicas para Mossos d’Esquadra: todas las que debes superar

Una de las fuerzas policiales con más prestigio y de mayor envergadura en nuestro país es la de los Mossos...

funciones-guardia-civil

Funciones de la Guardia Civil: cuáles son sus competencias

En Flou vamos a analizar las funciones de la Guardia Civil. Estas pueden variar según las áreas y las competencias...

test bomberos

Test para bombero: cómo es la prueba teórica para estas oposiciones

¿Quieres trabajar en la prevención y extinción de incendios? ¿Te llama la idea de poder ayudar a los demás? Entonces...

que-es-factor-circulacion-adif

Factor de circulación de ADIF: ¿qué es?

¿Sabes qué es el factor de circulación de ADIF?  El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene en su plantilla algunas figuras...