Convocatorias

Tener toda la información es esencial para tomar decisiones sobre tu futuro. En Flou, lo sabemos bien. Por eso, te contamos todo lo que necesitarás saber sobre las Convocatorias de Oposiciones, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades. Consigue tu plaza de funcionario en 2024, ¡sin dudas y sin agobios!

Trazado Flou

Filtros convocatorias

Categoría oposición

Oposición

Comunidad autónoma

Provincia

Tipo

Personal

Grupo

  • Grupo C1

OEP 2024 | 16 plazas de Policía Local en Castelldefels (Barcelona)

Barcelona Cataluña

16 plazas

  • Grupo C2

OEP 2024 | 1 plaza de Auxiliar Administrativo en Castelldefels (Barcelona)

Barcelona Cataluña

1 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 10 plazas de Administrativo en Castelldefels (Barcelona)

Barcelona Cataluña

10 plazas

  • Grupo C2

OEP 2024 | 1 plaza de Auxiliar Administrativo en Andorra-Sierra de Arcos (Aragón)

Teruel Aragón

1 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 1 plaza de Administrativo en Andorra-Sierra de Arcos (Aragón)

Cáceres Aragón

1 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 1 plaza de Administrativo en Navaconcejo (Cáceres)

Cáceres Extremadura

1 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 3 plazas de Policía Local en Picanya (Valencia)

Valencia Comunidad Valenciana

3 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 1 plaza de Administrativo en Picanya (Valencia)

Valencia Comunidad Valenciana

1 plazas

  • Grupo C1

OEP 2024 | 3 plazas de Policía Local en Altafulla (Tarragona)

Tarragona Cataluña

2 plazas

  • Grupo C2

OEP 2024 | 2 plazas de Auxiliar Administrativo en Altafulla (Tarragona)

Tarragona Cataluña

2 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 2024 | 5 plazas de Policía Local en Castell-Platja d’Aro (Girona)

Girona Cataluña

5 plazas

  • Grupo C2

Convocatoria 2024 | 2 plazas de Auxiliar Administrativo en Paiporta (Valencia)

Valencia Comunidad Valenciana

2 plazas

  • Grupo Personal Operativo

Convocatoria 2024 | 330 plazas de Operador Comercial de Renfe

Estatales

330 plazas

  • Grupo C2

OEP 2024 | 1 plaza de Auxiliar Administrativo en Ribadeo (Lugo)

Lugo Galicia

1 plazas

Todo sobre las Convocatorias de Oposiciones 2024

Has decidido darlo todo e ir a por tu plaza de funcionario. Solo necesitas un plan para empezar a prepararte. ¿Te contamos un secreto? La clave del éxito está en mantenerse informado.

En Flou tendrás siempre acceso a toda la información disponible sobre cada Convocatoria de Oposiciones que se publique en 2024. En todo momento, desde donde tú quieras. Lo sabrás to-do.

 

FAQs

Seguro que ya lo sabes, pero teníamos que recordártelo. Las Convocatorias de Oposiciones de 2024 son los documentos oficiales publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), durante este año, en los que se comunica de forma oficial y pública la aprobación de una convocatoria de plazas.

Estas plazas ya se habrían aprobado en la Oferta de Empleo Público correspondiente a cada año. Una ventaja de esto es que, cuando se lance la Convocatoria en cuestión, ya estaremos prevenidos.

En las Convocatorias de Oposiciones de 2024 se incluye toda la información que podrás necesitar para hacerte con tu puesto de funcionario: descripción de las plazas, procesos selectivos, e incluso una previsión de los plazos de inscripción.

 

Ya sabemos lo que nos vas a decir: las Convocatorias de Oposiciones son documentos muy extensos y llenos de terminología que dificulta su comprensión. ¡No te preocupes! En Flou te lo explicamos todo de forma sencilla para que no te pierdas nada. Fácil, fácil.

La información más importante. En la Convocatoria de Oposiciones de tu interés, fíjate bien en el número de plazas que se hayan convocado y el tipo de plazas que son. ¡Presta atención a los detalles! Así, evitarás confundirte entre el número de vacantes que se cubrirán por sistema de oposición y las que se cubrirán por promoción interna, por ejemplo.

Además, si quieres saber más información sobre los requisitos de acceso o sobre el puesto de trabajo, datos fundamentales como el salario que percibirás cuando tengas tu plaza o las ventajas asociadas a este puesto, tendrás que averiguar a qué grupo pertenecen las plazas ofertadas.

Te lo resumimos: las plazas pueden pertenecer al grupo de Funcionarios A, B o C, de más alto a más bajo. ¡No te olvides de comprobar este dato!

Un punto que deberás examinar a conciencia. ¿Sabías que el plazo de inscripción de las Convocatorias de Oposiciones se abre al momento de publicarse en el BOE? Lo normal es que el plazo para realizar la inscripción y llevar a cabo todo el procedimiento sea de 20 días hábiles desde el día de la publicación en el BOE.

Es decir: tendrás sobre 20 días para gestionar la inscripción. Además, en la Convocatoria se te indicará cómo hacerlo y qué documentación es necesario adjuntar.

¡Anota las fechas y asegúrate de tener controlados los plazos!

No todas las Convocatorias son iguales y, por eso, a veces incluyen las bases de la convocatoria, y en otras ocasiones se publican de forma independiente. ¡Pero no te alarmes! En nuestra relación de Convocatorias de Oposiciones 2024 tendrás acceso a todos estos documentos. Será imposible que te despistes.

Si no sabes qué tipo de información se incluye en las bases de la convocatoria, a continuación, te contamos todo lo que encontrarás sobre el proceso de selección.

Requisitos

En todas las bases encontrarás los requisitos que deberás cumplir para poder acceder a las pruebas de selección de las oposiciones, pero estas serán diferentes según el grupo al que pertenezcan las plazas y según el cuerpo convocante.

Aun así, te adelantamos algunos requisitos comunes a casi todas las convocatorias. Antes de inscribirte, ¡asegúrate de que los cumples todos!

  • Ser mayor de edad y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.
  • No padecer una limitación física o psíquica que limite las capacidades del candidato para ejercer las funciones de su puesto.
  • No haber sido separado o inhabilitado para el servicio de las Administraciones Públicas, por expediente disciplinario.

Pruebas de selección

Cuando te familiarices con los ejercicios de las pruebas de selección, te darás cuenta de que habrás avanzado un buen trecho en el camino hacia tu plaza. Para eso, ¡toma nota de cada dato que se publique sobre los ejercicios!

En las bases encontrarás información detallada de cada ejercicio: los tiempos de realización, la tipología de ejercicio, el sistema de evaluación, descripción sobre las pruebas físicas, en caso de haberlas… Ya sabrás todo lo que se puede saber sobre cada ejercicio, ¡solo tendrás que empezar a prepararlos! Y, para eso, estamos contigo.

Imprescindible también para gestionar el proceso de selección. Revisa las bases y averigua cómo se realiza el abono de las tasas de derecho a examen, los plazos para abonarlas y cuál es la cantidad a pagar. ¡Comprueba todos los datos!

Si la Convocatoria de Oposiciones a la que quieres presentarte en 2024 es para cubrir vacantes mediante el sistema de promoción interna, ¡atento a su apartado correspondiente en las bases! Seguro que ahí encontrarás información específica sobre este tipo de procedimiento.

Sigue el flou

cuanto cobra un suboficial del ejercito

¿Cuánto cobra un suboficial el ejército?

¿Quieres un trabajo para toda la vida sirviendo y protegiendo a tu país? Entonces las oposiciones para Suboficial del Ejército...

cuerpo-tecnico-auxiliar-informatica

Cómo ingresar al Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática

Para ingresar como TAI, necesitas superar unas Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática. Antes de meterte en el proceso, conoce...

auxiliar administrativo ayuntamiento zaragoza

Oposiciones para auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Presentarse a unas oposiciones es una manera de conseguir un puesto de trabajo estable y bien remunerado. Un ejemplo de...

Qué saber para opositar a auxiliar administrativo en la Junta de Andalucía

Entre las oposiciones de Auxiliar Administrativo de las Comunidades Autónomas, uno de los organismos con más volumen de oportunidades es...