Convocatorias Educación Infantil

Resulta inusual encontrarse con alguien que no tenga un cálido recuerdo de algún maestro o maestra de su infancia que le marcara para siempre. La formación en esta etapa es vital para despertar el potencial de los niños y niñas y plantar las semillas para que germinen conforme van creciendo. Una convocatoria de Educación Infantil es lo que se interpone entre esta labor y tú. 

¡Conviértete en esta figura! Apuntándote a las convocatorias de las oposiciones de Educación Infantil y superando las oposiciones podrás dedicarte por entero a esta misión. Además, disfrutarás de unas condiciones laborales la mar de jugosas. ¡En Flou sabemos que lo puedes conseguir! Déjanos asesorarte y ayudarte a tomar la dirección para lograrlo. ¡Prueba nuestro método Compás! 

Trazado Flou

Filtros convocatorias

Categoría oposición

Oposición

Comunidad autónoma

Provincia

Tipo

Personal

Grupo

  • Grupo A2

Convocatoria 139 plazas para Maestro de Educación Infantil en Región de Murcia

Murcia Murcia

139 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 80 plazas para Maestro de Educación Infantil en Islas Baleares

Islas Baleares Islas Baleares

80 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 20 plazas de Maestro/a Educación Infantil en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

Sevilla Andalucía

20 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 95 plazas para Educación Infantil en Asturias

Asturias Asturias

95 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 217 plazas de maestro/a de Educación Infantil en Euskadi

Álava País Vasco

217 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 1.129 plazas de Educación Infantil en Catalunya

Barcelona Cataluña

1.129 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 133 plazas Educación Infantil en Canarias

Canarias

133 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 24 plazas de Maestros de Educación Infantil en Navarra

Navarra Navarra

24 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 14 plazas para Maestros de Educación Infantil en la Rioja

La Rioja La Rioja

14 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 142 plazas para Maestros de Educación Infantil en Madrid

Madrid Comunidad de Madrid

142 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 168 plazas Educación Infantil en Castilla y León

Castilla y León

168 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 400 plazas Educación Infantil en Andalucía

Andalucía

400 plazas

  • Grupo A2

OEP 250 plazas para Maestros de Educación Infantil en Andalucía

Almería Andalucía

250 plazas

  • Grupo A2

Convocatoria 157 plazas para Educación Infantil en Aragón

Aragón

157 plazas

Convocatorias por Comunidades Autónomas: Técnico en Educación Infantil en Madrid

El área de la enseñanza encadena varios años ofreciendo grandes oportunidades para lograr una plaza fija. Como referencia podemos observar la última convocatoria de técnico en Educación Infantil en Madrid, con 294 plazas ofertadas. ¡Nada mal! Es probable que te preguntes cómo es el examen de esta convocatoria para Educación Infantil en Madrid y aquí hemos venido a contártelo. Tal y como estipulan las bases, la fase de oposición se compone de dos pruebas eliminatorias y cada una estará dividida en dos partes.

Primera prueba: parte A y B

En la convocatoria para Educación Infantil de Madrid, la primera prueba eliminatoria consta de dos partes: A y B. En este apartado describiremos en qué consiste cada una de estas partes. Recuerda: las dos se podrán realizar en la misma sesión.
  • Parte A: prueba práctica. Esta parte evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad de Educación Infantil. Tendrás que desarrollarlo en 1 hora y media.
  • Parte B: prueba del temario. Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema, elegido por el aspirante, de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal de los temarios establecidos. Tendrás que desarrollarlo en un máximo de 2 horas.

Segunda prueba: parte A y B.

La segunda prueba de la convocatoria a técnico en Educación Infantil en Madrid está diseñada para valorar en los candidatos su aptitud pedagógica y su domino de las técnicas. Para ello se establecen otras dos partes que, como en la primera prueba, también se llaman A y B. Ambas se retroalimentan y se valoran conjuntamente.
  • Parte A: dotes de defensa. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica y
  • Parte B: elaboración de la unidad didáctica. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Convocatoria de Técnico de Educación Infantil en Castilla La Mancha

Si deseas ejercer en la comunidad manchega, querrás conocer las características de la convocatoria de Técnico de Educación Infantil en Castilla la Mancha. ¡Con 174 plazas, ni más ni menos! Repasemos las bases para que no te queden dudas. El examen comparte similitudes con el de la Comunidad de Madrid, la principal diferencia es el temario. En este caso, la fase oposición también se divide en dos pruebas y cada una cuenta con una parte A y otra B. En la primera, se evalúa el desarrollo de un módulo del temario y una prueba práctica. En la segunda parte deberán presentar la programación didáctica ante el tribunal, prepararla y exponerla.

Convocatoria de Educación Infantil en Andalucía.

Si superas las oposiciones a Educación Infantil en Andalucía disfrutarás de unas buenas condiciones: más de 2.100 euros de sueldo y las vacaciones de un profesor. Como ves, ¡nada mal! Además, esta comunidad autónoma prevé una Oferta de Empleo Público de 1.395 plazas, por lo que vete calentando motores para ir en conquista de una de ellas. ¡Es el momento! Por otro lado, en la última convocatoria de Educación Infantil en Andalucía, algo llamativo era el número de plazas: ¡400! Se trata de una cifra considerable y una oportunidad de oro para lograr tu puesto como funcionario. ¡Prepárate con Flou!

Convocatoria de Educación Infantil en Murcia

¡Atentos, murcianos, murcianas y quien deseara serlo! La convocatoria de Educación Infantil en Murcia está jugosa: esta región publicó una Oferta de Empleo Público de 1.743 plazas de docente hasta 2024. Así que tendrás varias oportunidades para hacerte hueco en la administración y dedicarte a lo que realmente te gusta. Sin ir más lejos, para el 2022 se convocó un proceso selectivo de 201 plazas para maestros en Educación Infantil. ¡Es el momento de labrar tu camino hacia tu puesto como funcionario! En Flou te ayudamos.

Convocatoria de Educador Infantil en Galicia

Si deseas unirte a las filas de maestros gallegos y trabajar en la Xunta, este 2022 es tu momento para intentarlo. ¡Hay 180 plazas convocadas! Labra tu camino hacia las condiciones laborales que mereces y disfruta de una profesión vocacional. ¡Es el momento de perseguir tu sueño! Recuerda que como en cada comunidad autónoma, el temario presenta variaciones. Pero en Galicia es imprescindible que domines la lengua gallega, tanto a nivel oral como escrito, por lo que asegúrate de hacerte con un Celga IV o preparar la prueba eliminatoria de idioma. ¡El que avisa no es traidor!

¿Merece la pena una academia online para preparar las oposiciones?

Sí, sí y mil veces sí. Notarás la compañía y la ayuda extra a la hora de estudiar y prepararte para superar las convocatorias a Educación Infantil. Tendrás acceso a recursos adicionales, te ahorrarán tiempo que podrás añadir a tu estudio y recibirás un plan de estudios hecho a tu medida. ¿Te contamos un secreto? En Flou te ofrecemos todo esto y más. Siente el ritmo y haz notar tus tiempos. Con nuestro método Compás serás el centro y tendrás acceso a simulacros de examen, sesiones one to one con tu tutor pedagógico y la posibilidad de desarrollar los temas. ¡Infórmate, te prometemos que no mordemos!

Sigue el flou

bombero-conductor

Oposiciones de Bombero Conductor: Requisitos, Pruebas y Consejos

¿Tienes claro que quieres estar al servicio de la sociedad? Si la respuesta es que sí, seguro que alguna vez...

convocatoria-educacion-extremadura

Convocatoria de Educación en Extremadura: ¡Consigue una de las 529 plazas!

¡Buenas noticias para ti, opositor/a! Se ha abierto una nueva convocatoria de Educación en Extremadura. Las plazas ofertadas son un...

promocion-interna-policia-local

Promoción Interna de Policía Local: Proceso y Requisitos

Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado requiere de mucha vocación y esfuerzo, ya que tu...

aprobar-oposición-en-6-meses

Aprobar oposición en 6 meses: ¿Es posible?

¿Nos creerías si te decimos que es posible aprobar una oposición en 6 meses? Como lo lees, sabemos que, por...