¿Tu vocación es proteger a la ciudadanía? Prepara y supera las oposiciones a Policía Nacional con Flou, y entra a formar parte de este prestigioso cuerpo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde podrás desarollarte ¡en lo profesional, pero también en lo personal.
Entrenador personal y nutricional
Sesiones one to one: prepara la entrevista personal
Prepara todas las partes del examen. ¡Psicotécnicos incluidos!
Facilidades de pago y financiación
1967 plazas
Estatales
Nacionalidad
Tener la nacionalidad española.
Edad
Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
Titulación
Los títulos universitarios oficiales obtenidos en planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, mantendrán todos sus efectos académicos para realizar el ingreso y la promoción en la Policía Nacional.
Capacitación
Habilitación
No puedes haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni encontrarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
El circuito de agilidad o de velocidad con obstáculos es la primera de las pruebas físicas que deberás superar si quieres ingresar en el cuerpo de la Policía Nacional.
Como aspirante deberás realizar un recorrido a lo largo de un circuito predeterminado en el menor tiempo posible. Parece sencillo, pero la dificultad radica en que habrá obstáculos de por medio. Dispondrás de dos oportunidades diferentes, por lo que si a la primera sale mal y se da por nula, tendrás un segundo intento para demostrar que eres el candidato ideal para ser Policía Nacional.
En la segunda prueba dependerá si eres un aspirante hombre o mujer, ya que deberás completar un ejercicio diferente en cada caso.
El tercer y último ejercicio consiste en una carrera continua de 1.000 metros al aire libre. En esta prueba se medirá la velocidad y resistencia orgánica de los opositores, existiendo baremos diferentes para aspirantes hombres y mujeres.
Fase 1. Consiste en dos pruebas teóricas:
Fase 2. Prueba de actitud física. Consistirá en una serie de ejercicios destinados a medir tu agilidad motriz, tu fuerza y tu resistencia.
Fase 3. Formada de nuevo por dos pruebas independientes:
El test de esta oposición está compuesto de dos ejercicios diferentes que te explicamos a continuación:
Otra de las pruebas de examen que deberás superar si quieres convertirte en Policía Nacional está compuesta por varios psicotécnicos. Es decir, ejercicios pensados para analizar la inteligencia personal de los aspirantes y comprobar que son aptos para desempeñar la profesión.
En la primera parte tendrás 50 minutos para contestar 100 preguntas orientadas a evaluar tu dominio de los contenidos del temario con 3 respuestas por pregunta y solo una correcta.
En la segunda parte se medirá tu manejo de la ortografía en una prueba en la que tendrás que detectar fallos y corregirlos a través de un cuestionario.
La Policía Nacional te está esperando, pero antes necesitas interiorizar el temario de la oposición, un conjunto de 44 temas de los que deberás examinarte. ¡Toma nota y empieza a prepararte!
Ciencias Jurídicas
Ciencias Sociales
Materias técnico-científicas
Un Policía Nacional ha de encargarse de diferentes funciones a lo largo de su jornada laboral. La propia Constitución recoge que su misión principal será la de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.
Sin embargo, son muchas las tareas concretas de las que un Policía Nacional ha de hacerse cargo.
El sueldo de un Policía Nacional puede oscilar entre los 1.700 y los 2.000 euros mensuales brutos. Pero el salario de este cuerpo de funcionarios es mucho más que la cifra final que recibirás por tus servicios cada mes.
El sueldo base es la cifra sobre la que se calcula la totalidad del sueldo de un policía nacional. Esta variará dependiendo del destino de trabajo, pero suele rondar los 10.000 euros anuales.
Un Policía Nacional recibirá un total de 14 pagas al año. Esto quiere decir que dos de ellas serán pagas extras.
Por cada tres años al servicio del cuerpo recibirás un aumento del sueldo. Es lo que se conoce como trienios. Cuantos más años de experiencia como Policía Nacional acumules, más elevado será tu salario gracias a este complemento.
Además de los complementos que ya hemos comentado, destacan otros que también contribuyen a formar el sueldo de estos agentes:
Los sueldos dentro de la Policía Nacional varían en enorme medida dependiendo del cargo que ejerzas. Cuanto más subas en el escalafón del Cuerpo Nacional de Policía, mayor será tu sueldo. Para que te hagas una idea, el sueldo de un Comisario Jefe se sitúa en torno a los 2900 € mensuales.
FAQs
Suele hacerse pública una convocatoria al año para aquellos que quieran presentarse al cuerpo de la Policía Nacional.
Si cumples con los requisitos de edad y titulación para la oposición podrás prepararla aunque no cuentes con experiencia laboral previa de ningún tipo.
Con una academia especializada como Flou la preparación de las oposiciones será mucho más sencilla para ti ya que accederás a contenidos específicamente creados para que superes el proceso. No obstante, estas oposiciones requieren de fortaleza física además de mental, tenlo en cuenta.
¡Cuando quieras! Ponte en contacto con nosotros a través de los formularios y nuestros asesores te informarán de cómo debes hacer para apuntarte a nuestro curso preparatorio.
El tiempo requerido para conseguir plaza en las oposiciones de Policía Nacional dependerá en gran medida de cada opositor. Tú serás quién marque el ritmo y exigencia con la oposición.
Información relacionada con Oposiciones Policía Nacional
Sigue el Flou