Convocatorias Policía Local

Conocer las convocatorias Policía Local del municipio que te interesa es uno de los primeros pasos para preparar tu oposición. Mantente alerta, descifra los detalles y déjate asesorar para lograr tu plaza. En cada una de las bases podrás encontrar diferencias que debes tener presente.

Atiende a los detalles de cada convocatoria para enfocar tu plan de estudios eficientemente. ¡Echa mano de Flou! te ayudamos y nos adaptamos a ti con el método Compás.

Dependiendo de la convocatoria a Policía Local que te interese, deberás tener en cuenta las bases, fechas relevantes o la sede para realizar los trámites. ¡En Flou te ayudamos a preparar las oposiciones de Policía Local! Coge impulso para la carrera de tu vida y llegar a la meta: ¡Convertirte en agente y patrulla por tu ciudad!

Trazado Flou

Filtros convocatorias

Categoría oposición

Oposición

Comunidad autónoma

Provincia

Tipo

Personal

Grupo

  • Grupo C1

Convocatoria 15 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Eivissa (Islas Baleares)

Islas Baleares

15 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 13 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Vélez (Málaga)

Málaga Andalucía

13 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 10 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla)

Sevilla Andalucía

10 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 13 plazas Policía Local Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Sevilla Andalucía

13 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 14 plazas Policía Local Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife Canarias

14 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 45 plazas de Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas Canarias

45 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 29 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Santander

Cantabria Cantabria

29 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 15 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)

Madrid Comunidad de Madrid

15 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 15 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Orihuela

Alicante Comunidad Valenciana

15 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 11 plazas Policía Local en Salamanca

Salamanca Castilla y León

11 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 69 plazas Policía Local en Euskadi

País Vasco

69 plazas

  • Grupo C1

Convocatoria 30 plazas Policía Local en Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)

Las Palmas Canarias

30 plazas

Convocatorias por Comunidades Autónomas: convocatoria para Policía Local en Andalucía

Es un hecho: si deseas convertirte en agente en tu municipio, deberás seguir al pie de la letra lo que dictan las Convocatorias de las Comunidades Autónomas. Las convocatorias para Policía Local varían en cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, la modalidad para realizar los trámites o las tasas a abonar.
Confía en el método Compás para convertirte en Policía Local. ¡Te ayudamos a que logres tu plaza! Flou está contigo
Por ejemplo, dentro de las Convocatorias para Policía Local en Andalucía, en la convocatoria a Policía Local de Mijas, la tasa del examen se sitúa en 41,40 euros, las instancias se pueden presentar virtual o presencialmente y se establecen una serie de requisitos comunes a los cuerpos de Policía Local. Algo a tener en cuenta es que puede que en las próximas convocatorias para Policía Local en Andalucía encuentres modificaciones conforme a la entrada en vigor en 2020 de la normativa que regula el ingreso de los funcionarios a estos cuerpos. Pero, ¡no te preocupes! En Flou te mantenemos al día.  

Convocatoria para Policía Local en Murcia

En las bases de la convocatoria para Policía Local de Murcia los requisitos comparten similitudes con otras convocatorias de otras Comunidades Autónomas, pero se pueden apreciar algunas diferencias. Por resaltar una peculiaridad, se especifica expresamente que los aspirantes deben carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, que supongan desdoro para el uniforme o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.  

Convocatoria para Policía Local en Madrid

  En la convocatoria para Policía Local en Madrid, concretamente para el Ayuntamiento de Las Rozas, las bases recogen una serie de peculiaridades que difieren de otros territorios. En las Pruebas Físicas, por ejemplo, uno de los ejercicios que es imprescindible superar es el lanzamiento de balón medicinal. En el cuestionario cultural, los aspirantes deberán enfrentarse a 80 preguntas de conocimiento del temario y 20 sobre el conocimiento del inglés, idioma que es opcional en otros procesos selectivos para ingresar al cuerpo.

Convocatorias para Policía Local en Galicia

Dentro de la última convocatoria para Policía Local en Galicia de la Xunta de Galicia se recogen algunos requisitos que son diferentes en el resto del territorio español. El más destacado, por sentido común, es que los aspirantes deben demostrar que comprenden la lengua gallega. Al igual que en la convocatoria para Policía Local en Vigo o en la convocatoria para la Policía Local en Ourense, deben acreditarlo en la presentación de instancias o superar un examen en el proceso selectivo en caso de no contar con un título.

Convocatorias para Policía Local en Cataluña

Al igual que dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia y en otros territorios con lengua cooficial, en las convocatorias para la Policía Local en Cataluña los aspirantes deberán demostrar su comprensión lectora, oral y escrita del catalán. Es importante porque a la hora de desempeñar las funciones del puesto, tendrán que comunicarse con los catalanes y favorecer que el idioma no sea un impedimento. Es un requisito que se exige en los procesos selectivos en este territorio, como en la convocatoria para Policía Local de Vilanova i la Geltru o la convocatoria para Policía Local en el Prat de Llobregat.  

¿Por qué preparar las oposiciones para la Policía Local?

Una plaza pública es motivo para respirar de alivio y si superas las convocatorias para Policía Local, también. Unas condiciones laborales dignas, un sueldo que no está nada mal y, sobre todo, tener un trabajo con la tranquilidad de que lo conservarás hasta la jubilación, son algunos de los motivos por los que plantearse preparar estas oposiciones. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te desgranamos cada uno de los motivos por los que deberías plantearte seriamente opositar. ¿Estás listo? ¡Pues vamos a ello!  
  • Sueldo. El salario de un Policía Local puede ir desde los 28.000 euros brutos al año a los 39.200 euros brutos al año. La antigüedad o responsabilidad del puesto son algunos de los factores que influyen en la cifra final.
  • Vacaciones. Deja que otros custodien y velen por la seguridad de la ciudadanía y disfruta de 22 días de vacaciones retribuidas al año. Los tendrás más que merecidos.
  • Pagas extras. Llévate dos alegrías al año con las pagas extras de junio y diciembre, para disfrutar al máximo del verano y de las navidades. ¡Un añadido a tu nómina es de gran ayuda para esas épocas!
  • Permisos y días por asuntos propios. Permisos por maternidad o paternidad o tener la libertad de pedirte días por asuntos propios por los motivos que sean son dos grandes puntos a favor para opositar a Policía Local.

Sigue el flou

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...

pruebas-fisicas-mossos

Pruebas físicas para Mossos d’Esquadra: todas las que debes superar

Una de las fuerzas policiales con más prestigio y de mayor envergadura en nuestro país es la de los Mossos...