Trazado Flou

Estos son los requisitos para las oposiciones de Correos

requisitos-oposiciones-correos
requisitos-oposiciones-correos
Trazado Flou

    A diferencia de otros procesos selectivos, los requisitos de las Oposiciones de Correos van bastante más allá de la edad, nacionalidad, titulación u otros elementos más básicos. Si te interesa formar parte de esta empresa referente en servicios postales en España, presta atención y confirma que cumples con todos ellos. ¡No son pocos! 

    ¡Extra, extra! Correos ha anunciado una OEP de 5.377 plazas de personal laboral indefinido. ¡Son de sobra, porque solo necesitarás una! Consíguela con Flou

    El periodo de opositar puede sentirse como estar atrapado dentro del mito de Sísifo. Pero no tiene que ser así. Con una preparación hecha a tu medida y con recursos que complementen tu estudio, desde luego que se hace más fácil. Y así somos en Flou: queremos ayudarte de la mejor forma que sabemos. ¿La manera? Ofreciéndote nuestro método Compás y brindándote apoyo en el proceso. ¡No estás solo! 

     

    Requisitos para la oposición de correos en 2022 y 2023

    En estos momentos igual te estás preguntando ¿Puede presentarse todo el mundo a las oposiciones de Correos? Y la respuesta es sí, otra cosa es que pueda ser admitido como candidato. Así que presta atención a los requisitos recogidos en las bases de la última convocatoria (2022 y 2023) para corroborar que cumples con todos ellos antes de realizar la inscripción

    Para exponerlo con la mayor claridad posible, empezaremos por los requisitos más genéricos y luego añadiendo aquellos más específicos de la empresa Correos. ¿Estás listo? Pues allez, on y va! 

    • Para poder acceder a tu plaza, deberás haber cumplido la edad de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Es decir: tener más de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación, que actualmente se sitúa en los 65. ¿Estás dentro de ese rango? Enhorabuena, ¡ya cuentas con un requisito!
    • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • Poseer o estar en condiciones de obtener el Graduado Escolar o una titulación oficial que la sustituya. De no contar con él, te queda otra bala en la recámara. Podrás ser admitido si acreditas el conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, que sean equivalentes al título de la ESO.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • Para que puedas desarrollar el puesto de forma satisfactoria, no podrás padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas que dificulten la realización de las tareas del trabajo. Estas afecciones están estipuladas en el criterio de los servicios médicos de la empresa Correos.
    • No te hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme
    • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
    • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

    Oposiciones Correos

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Correos?

    ¿Qué pasa si no reúno los requisitos para la oposición de Correos?

    Ahora que ya hemos repasado los requisitos que puedes encontrar recogidos en las bases de otras convocatorias vamos a ver qué pasa si no cumples con ellos. 

    Además, y esto es real que está recogido en las bases de la última convocatoria de Correos: “Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria”. Oye, pero cumple la misión: deja claro que nadie se intente colar en el proceso si los infringe. 

    Así, la respuesta está reflejada en las bases: “Los/las aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección”. Es decir, que quedarías fuera. Pero no te preocupes, porque estás a tiempo de remediarlo en algunos casos. ¡Te los contamos! 

    • Los requisitos como la titulación, edad, o cualquiera de los específicos de Correos que no sean aquellos que te separen de la institución, pueden tener solución. Tendrás de margen hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes para conseguirlos y, una vez en tu posesión, deberás mantenerlos hasta en el momento de efectuar tu contratación como personal laboral indefinido. 
    • A mayores debes tener esto en cuenta: el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se acreditará en el momento previo a la firma del contrato.

     

    Consigue tu plaza con Flou, ¡nosotros te ayudamos!

    ¿No infringes ninguno de los requisitos de las oposiciones de Correos para 2022 y 2023? ¡Buenas noticias! Ya estás un paso más cerca de conseguir tu plaza y despedirte de la incertidumbre laboral. ¡Empecemos a prepararlo!

    Forma parte de un conglomerado que gestiona 7,4 millones de envíos diarios. ¡Conviértete en un agente clave para que la comunicación fluya!

    Existe un nuevo rumbo hacia tu futuro laboral, pero para alcanzarlo es imprescindible una estrategia y nosotros la tenemos. Te ofrecemos el método Compás diseñado por expertos para adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte la preparación que mereces. Este paquete es urgente: lograr una plaza fija. ¡Consíguela con Flou!

    Información relacionada con Oposiciones Correos


    Sigue el flou

    historia correos

    Descubriendo la fascinante historia de Correos: orígenes y evolución

    Los servicios postales han sido cruciales en la comunicación y conexión en las sociedades a lo largo de toda su...

    estudiar-correos

    Consejos para estudiar la oposición a Correos

    La comunicación es esencial en el 2024, ya que nos permite trasmitir las ideas de una manera efectiva. Está claro...

    estudiar-correos

    Dónde estudiar para las Oposiciones de Correos

    Incluso los procesos de empleo público que se consideran más asequibles, como los de la empresa estatal de mensajería, exigen...

    consejos-estudiar-oposiciones

    Consejos para estudiar oposiciones

    Prepararse para una oposición para ser funcionario puede ser un desafío abrumador. La competencia es feroz, y el temor al...