Cómo hacer la inscripción a las oposiciones Correos

Correos

31 agosto 2021

Si quieres trabajar en Correos y conseguir una plaza fija como funcionario de carrera hasta el día de jubilación, o simplemente buscas estabilidad laboral y un sueldo asegurado a final de mes, lo que tienes que hacer es preparar las oposiciones de Correos. Pero para ello tienes que saber todo sobre la inscripción a las oposiciones de Correos.

En Flou tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador de oposiciones de Correos

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la inscripción a las oposiciones Correos.

 

¡Conoce todos los detalles de la inscripción a las oposiciones correos!

Si estás pensando en conseguir una plaza fija como funcionario de carrera en Correos es importantísimo que estés al día del proceso de inscripción en las oposiciones.

“Desde FLOU te explicamos cómo tienes que hacer para cubrir correctamente tu inscripción oposiciones correos.”

La inscripción tiene una serie de requisitos como son: el plazo, las tasas y la tramitación de la inscripción, que pueden variar de una a otra convocatoria. Veamos los pasos para inscribirse en la convocatoria de Oposiciones Correos 2021:

  • La inscripción y pago de las tasas tiene una fecha fijada en la convocatoria y que puedes consultar en las bases de la misma. En el último caso fue del 23 de noviembre al 2 de diciembre, ambos inclusive.
  • Como todas las oposiciones tienen unas tasas con un precio fijo. En la convocatoria para el año 2021 el BOE fijó esta cantidad en 11,65€.
  • La solicitud se realiza a través de una plataforma online de Correos. Tienes que rellenar un formulario, en el cual se explica el proceso de inscripción y las tasas del examen que tienes que pagar.

Ahora lo ves todo mucho más claro, ¿verdad? Con estos tres sencillos pasos vas a estar más cerca de tu plaza de funcionario.

Recuerda cubrir correctamente el formulario, tus datos personales, provincia, puesto y la tasa a pagar. Tienes que tener una tarjeta para poder hacer el pago, ya que es online.

 

¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones de correos?

Si quieres presentarte a las oposiciones tienes que cumplir una serie de requisitos de carácter obligatorio: ¡presta mucha atención!

La lista de los principales requisitos que necesitas cumplir para tener derecho de acceso a las oposiciones de Correos son bastante similares a los de otros procesos selectivos.

Pasemos a enumerar los requisitos para que puedas estar seguro de que los cumples, estamos seguros de que sí:

  • Edad: legalmente debes ser mayor de edad. Es decir, tienes que tener 18 años o cumplirlos en el año de la convocatoria a la que te presentes. Además, no puedes superar la edad de jubilación.
  • Nacionalidad: debes estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Titulación: es necesario que tengas el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o una titulación oficial equivalente. Si no los tienes aún tienes que estar en condiciones de adquirirlo para el desempeño de tus funciones en Correos.
  • Capacidades funcionales: necesitas estar en posesión de las capacidades físicas y psíquicas que se requieren para el normal desempeño de las funciones y tareas que precisan para el puesto. 
  • No puedes estar inhabilitado para el trabajo en la administración pública mediante sentencia firme. En caso de ser inhabilitado por la justicia no puedes presentarte a las convocatorias de las oposiciones de Correos.
  • No estar en relación laboral fija con Correos de ningún tipo ni en ninguno de los puestos en el momento de realizar tu inscripción ni durante la duración del proceso selectivo.
  • Estar al día de las exigencias de la legislación laboral vigente en España: permisos de trabajo.
  • Si en el pasado has sido despedido de Correos, o si no has superado el periodo de prueba en el puesto solicitado no vas a poder presentarte.

Además, existen factores que se valoran de forma positiva en la oposición como son:

  • Antigüedad: haber trabajado en Correos en algún periodo durante los últimos 7 años.
  • Estar en posesión del permiso de conducir: se valoran los carnets A, A2 y B, que te capacitan para conducir motocicleta o automóvil.

 

En caso de cumplir estos requisitos o estás en disposición de cumplirlos durante el proceso de las oposiciones te explicamos los beneficios de ser funcionario.

Descubre las ventajas de conseguir una plaza como funcionario en correos

Sin duda uno de los mayores atractivos de conseguir una plaza en las oposiciones de correos son las inmejorables condiciones laborales que te ofrece:

  • 14 pagas: un sueldo de 12 meses y pagas extras de verano y navidad.
  • Trienios: complemento por cada tres años de antigüedad.
  • Complementos de destino
  • Complementos de producción y asistencia.
  • Jornadas extraordinarias, festivos, sábado y nocturnidades: van a mejorar tu salario base a final de mes.
  • Vacaciones: un mes de vacaciones por cada año de trabajo.
  • Horario intensivo de mañana: solo tienes que trabajar de 8 a 3.
  • Promoción interna: mejora tú puesto en Correos.
  • Derecho a excedencias: tienes la posibilidad de solicitar excedencias.

 

Flou: La mejor formación para las oposiciones de correos

Ahora que conoces el proceso de inscripción en las oposiciones de correos, así como las condiciones laborales y los requisitos de acceso estamos seguros de que quieres presentarte.

En Flou contamos con un plan de estudios hecho a tu medida: somos expertos en las oposiciones de Correos. Se trata de la mejor oportunidad para ti: estudia a tu ritmo, apóyate en nuestros profesores y resuelve todas tus dudas sin agobiarte.

El método Flou ha sido creado por profesionales expertos en las oposiciones. Además, contamos con un temario actualizado a la vigente convocatoria y que se renueva en todo momento. 

Para evitar los nervios y errores el día del examen contamos con test ilimitados para que nuestros estudiantes encaren el proceso selectivo con éxito. Los profesores encargados de elaborar los mismos son trabajadores de Correos.

Consigue un plan de estudios desarrollado por los mejores expertos, ellos te van a guiar hasta el aprobado:

¡Consigue una plaza como funcionario de Correos con Flou! 

Prepara con nosotros las Oposiciones Correos

Comparte:

Sigue el flou

examen-auxiliar-administrativo-corporaciones-locales

Examen de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿cuántos son?

¿Estás decidido/a a preparar las oposiciones y trabajar en la Administración de tu Ayuntamiento, o todavía no lo tienes claro?...

ope-cantabria

OPE Cantabria 2022: ¡consigue tu plaza!

Si estás estudiando para ser Auxiliar Administrativo de Comunidad Autónoma tenemos buenas noticias para ti porque hoy se ha publicado...

requisitos auxiliar administrativo corporaciones locales

Requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales son una buena opción, pero...

temario-guardia-civil-2022

Temario para Guardia Civil en 2022: ¡toda la materia actualizada!

Para entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que estudiar, pero… ¿muchísimo? Pues eso depende de...