Trazado Flou

Convocatoria Oposiciones de Correos 2023: ¡7.757 plazas ofertadas!

convocatoria-oposiciones-correos-2022
convocatoria-oposiciones-correos-2022
Trazado Flou

    ¡Atento/a, opositor/a! Se acaba de hacer pública la convocatoria de las oposiciones de Correos para 2023. Estamos hablando de cubrir nada más y nada menos que 7.757 plazas fijas para personal de la categoría IV; es decir, para los puestos de Reparto, Agente-Clasificación y de Atención al Cliente.

    Ya se han publicado las bases de esta convocatoria que, podemos afirmar, se trata de la mayor oferta pública de empleo de la compañía en más de 40 años.

    Aprovecha esta oportunidad para conseguir un empleo vitalicio en una de las empresas más importantes del país. ¿A qué estás esperando?

     

    Las 7.757 plazas de la convocatoria de las Oposiciones a Correos 2023

    Correos viene de publicar una nota de prensa anunciando la convocatoria por oposiciones de un total de 7.757 plazas para cubrir puestos operativos del Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

    Esta se trata de una de las mayores ofertas públicas de empleo de la compañía postal en toda su historia, profundizando así en los movimientos estratégicos que ha ido adoptando en los últimos años para posicionarse entre los nuevos consumidores y no perder, en la actual Era Digital, su estatus como mayor empresa postal de España.

    Consigue una de las 7.757 plazas fijas para trabajar en los servicios de Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente de Correos

    A continuación, puedes consultar los requisitos de acceso generales para poder participar en la oposición, así como las pruebas que se celebrarán y la forma en que puedes hacer la solicitud.

    Las oposiciones de 2023 se desarrollarán de manera similar a años recientes, por lo que no deberías de temer demasiados cambios.

     

    Los requisitos para la convocatoria de las oposiciones a Correos en 2023

    A grandes rasgos, los requisitos para la oposición de Correos no han cambiado demasiado respecto a recientes convocatorias. Toma buena nota:

    • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
    • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, o titulación equivalente.
    • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
    • No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
    • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
    • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
    • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo.
    • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

    Deberás haber reunido todas estas condiciones antes del pasado 31 de diciembre de 2022 y, en el caso de superar la oposición, mantenerlas hasta el momento en que tomes posesión de tu plaza.

    Prepara con nosotros las Oposiciones Correos

    ¡Cuéntame más!

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Correos?

    ¿Cómo se hace la solicitud para una convocatoria de oposiciones a Correos para 2023?

    Si quieres aprovechar esta oportunidad y presentarte a la mayor oferta de empleo de Correos de los últimos 40 años, tendrás que presentar tu solicitud conforme quieres optar a una de las 7.757 plazas.

    Para ello, dirígete a la web habilitada por Correos para la ocasión y crea un usuario personal. Este deberás mantenerlo a lo largo de todo el proceso, ya que aquí es donde se publicarán todas las actualizaciones de tu candidatura.

    A través de la web Procesos Masivos de Correos podrás estar al tanto de todas las noticias, actualizaciones y posibles modificaciones que afecten a la convocatoria en la que participes. 

    Una vez dentro, selecciona la presente convocatoria y cubre el formulario con tus datos personales. Acto seguido tendrás que escoger la provincia en la que deseas trabajar, y aquella en la que vas a realizar el examen.

    Finalmente deberás realizar el pago correspondiente a la tasa por derechos de examen que, en este caso, se fija en los 15,65 euros. Cuando hayas completado todo el proceso, recibirás dos correos electrónicos confirmando tu inscripción.

     

    ¿Cómo son las pruebas de la convocatoria de oposiciones a Correos para 2023?

    Como sabrás, este proceso de selección es un concurso-oposición, por lo que tendrás dos fases claramente diferenciadas.

    La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

    • Cuestionario tipo test de unas 90 preguntas con cuatro posibles respuestas y en las que solo una será la correcta. Están pensadas para demostrar tus conocimientos teóricos acerca del temario oficial que se especificará en las bases.
    • Prueba psicotécnica de 10 preguntas para comprobar tus habilidades y capacidades mentales para garantizar que encajas con el puesto que pretendes cubrir.

    Una vez superada la fase de oposición, algo que tiene mucho mérito, tendrás la oportunidad de demostrar tus méritos en la fase de concurso:

    • Podrás sumar puntos a tu nota final por cada año que hayas trabajado en Correos mediante acceso por bolsa de empleo. Si, además, ese trabajo tuvo lugar en la misma provincia en la que te presentas, la puntuación será mayor.
    • También podrás acreditar la formación académica acumulada, ya sea un título universitario, de formación profesional o, por ejemplo, la posesión de carné de conducir.
    • La realización de la formación específica de Correos también te ayudará a conseguir una mayor nota en el proceso de concurso. Se trata de unos curos que oferta la propia compañía.

     

    ¡Prepárate para luchar por la plaza de tus sueños en el Grupo Correos!

    Ahora que ya tienes claros los puntos básicos de esta convocatoria para las oposiciones a Correos de 2023, llega el momento de decidir cómo estudiar para superarlas con éxito y conseguir una plaza de por vida en una de las empresas más prestigiosas del país.

    En la academia FLOU contamos con los mejores profesores y preparadores con años de experiencia ayudando a opositores como tú a conseguir su trabajo de funcionario.

    Con nuestra metodología 100% flexible, podrás compaginar la preparación de estas oposiciones con tu actual trabajo o con tu vida privada. Contáctanos y te informaremos. ¿A qué esperas para conseguir un empleo estable y de calidad?

    Información relacionada con Oposiciones Correos


    Sigue el flou

    beneficios-de-ser-bombero

    Beneficios de ser bombero: ¿por qué elegir esta profesión?

    La profesión de los bomberos es de gran admiración por toda la sociedad desde edades tempranas. Tanto, que muchos son...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    El cambio con Flou que buscaba Juan Pablo Hernández

    Prepara el asalto a una plaza de Guardia Civil con todas sus fuerzas, pero Juan Pablo Hernández ya está orgulloso...

    edad-máxima-policía-nacional

    Edad máxima para ingresar en la Policía Nacional: ¿qué debes saber?

    ¡Hola opositor/a! ¿Estás pensando opositar para el CNP y te interesa saber cuál es la edad máxima para acceder a...

    plazas-correos-por-provincias

    Plazas de Correos por provincias: ¿dónde hay más oportunidades?

    La última convocatoria de las oposiciones de Correos en 2023 se convirtió en todo un éxito al ofertar un total...