¡803 plazas convocadas en 2024! ¡Matricúlate ahora!
Trazado Flou

Preparándote para ser bombero: oposiciones online

oposicion-bombero-online
oposicion-bombero-online
Trazado Flou

    Extinguir incendios, realizar operaciones de rescate, intervenir en accidentes… Hay quien nace para el heroísmo y, si tú eres una de esas personas, dedicar tu carrera a la lucha contra el fuego podría ser una gran opción de futuro. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora tienes más facilidades que nunca para preparar las pruebas y conseguir tu plaza. ¿Cómo? Estudiando la Oposición de Bombero online. ¡Lee y descubre las ventajas que te ofrece!

    El rol del bombero y el proceso de selección

    El papel que el bombero cumple en la sociedad es básico para la seguridad de la población. Cuando se desata un incendio —ya sea urbano o forestal—, es este especialista el que se sitúa en primera línea para combatir las llamas.

    Además, lleva a cabo operativos de rescate, asegura inmuebles con riesgo de derrumbe, excarcela a conductores accidentados e incluso participa en salvamentos acuáticos y subacuáticos. Con su destreza física y su conocimiento en ramas como la electricidad o la cerrajería, es un activo útil en los momentos más críticos.

    ¿Qué hay que hacer para convertirse en bombero?

    Según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cualquier municipio con más de 20.000 habitantes debe tener un servicio antiincendios propio. Para conformarlos, cada territorio convoca periódicamente las bases de sus procesos selectivos, que se componen habitualmente de las siguientes fases:

    • Fase de oposición: con un test teórico, otro psicotécnico y pruebas físicas de velocidad, fuerza y resistencia. Aunque no lo parezca, también puedes preparar los ejercicios prácticos de la Oposición de Bombero online, siempre que escojas una academia que los incluya en su plan formativo.
    • Curso de formación y prácticas: necesarias para ocupar definitivamente tu plaza como funcionario.

    Ventajas de las preparaciones online para bomberos

    Preparar online la Oposición de Bombero significa poner todo el poder de la tecnología al servicio de tu aprendizaje. Para hacer posible el avance de su alumnado/a, las academias desarrollan recursos digitales que les permiten impartir clase de manera flexible y convertir el proceso de estudio en algo más dinámico.

    En cierto modo, es la mezcla perfecta entre preparar las Oposiciones de Bombero por libre y hacerlo en un centro presencial. Serás tú mismo el que decida cuándo abordar cada tema, y habrá un equipo de expertos listo para ayudarte cada vez que te conectes a la plataforma de e-learning. Algunos de los beneficios de los que disfrutarás con este método son:

    Conciliación

    Preparar online la Oposición de Bombero hace posible formarse sin desatender otras cargas familiares o laborales. No tendrás que “ir a clase” determinados días a determinadas horas, sino que podrás adaptar el estudio a tus circunstancias e incluso aprovechar los momentos en los que eres más productivo.

    Preparación múltiple de oposiciones

    Como ya dijimos, cada territorio convoca sus propios procesos de empleo público. Si decides estudiar una Oposición de Bombero online, tendrás más facilidades para formarte en varias de ellas al mismo tiempo, e incluso para prepararte para los distintos tipos de bomberos que existen.

    La razón es que las academias digitales tienen un enfoque más nacional y, por lo tanto, cuentan con recursos para atender a alumnos de distintas comunidades y convocatorias. Los centros físicos, por su parte, a menudo se enfocan más en las oposiciones de la autonomía en la que se ubican.

    Plan personal

    Las academias online para la Oposición de Bombero tratan de ofrecer valores diferenciales a los candidatos. Uno es, sin duda, la presencia de tutores, que te asesorarán para que organices tu estudio del modo más eficiente.

    El plan que diseñéis juntos puede incluir, además, el total de las pruebas. A veces, los aspirantes usan las academias solo para la teoría y contratan aparte a un entrenador personal, pero existen preparaciones en remoto que abarcan el conjunto de los exámenes: los test, la entrevista, los psicotécnicos para bomberos¡To-do!

    Disponible las 24 horas del día

    A diferencia de la formación presencial, en el e-learning no hay festivos, ni puentes… ¡Ni siquiera domingos! Puedes consultar las clases grabadas en cualquier momento y ponerlas varias veces si te hace falta repetir alguna explicación.

    Precios económicos

    Estudiar la Oposición de Bombero online te saldrá, probablemente, más barato que hacerlo por la vía clásica. Como se ahorra los costes de alquiler, luz, etc., el precio de la academia de bombero basada en el e-learning resulta más asequible.

     

    Oposiciones Bomberos

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Bomberos?

    Elementos clave de un curso online efectivo

    Ya hemos visto las ventajas que tiene decidirse por la vía online al estudiar la Oposición de Bombero. Sin embargo, muchos de estos beneficios dependen del planteamiento formativo de la academia, así que debes elegir una que te ofrezca recursos de calidad, como:

    • Un temario completo y actualizado, que se ajuste a lo planteado por la entidad convocante y a los últimos cambios en la legislación.
    • Una plataforma digital accesible las 24 horas, con repositorios de test para practicar y clases tanto en directo como en diferido.
    • Comunicación dinámica con el profesorado y opción de concertar tutorías para resolver dudas.
    • Preparación física de las pruebas, que son una de las partes más importantes de estas oposiciones.
    • Claustro experto con experiencia en la preparación online de la Oposición de Bombero.

    Historias de éxito: la experiencia online

    Con todos los recursos complementarios que ofrecen y la opción de aprender interactuando, las Oposiciones de Bombero son mucho menos difíciles si se estudian online. De hecho, hay numerosos aspirantes que han obtenido su plaza por esta vía o para los que el e-learning ha sido una agradable sorpresa.

    Es el caso de varios de los alumnos de Flou, como Aitor Pérez, que destaca “el servicio de tutorías y el especialista en preparación física” de la academia. A Manuel Pérez le entusiasma “la variedad tan amplia de cosas” que está aprendiendo; mientras que Ángel Castel define la experiencia como “muy satisfactoria”. “Lo que me gusta más es lo mucho que estoy progresando”, asegura.

    ¡Supera las Oposiciones de Bombero!

    Si te planteas preparar online la Oposición de Bombero y quieres contar con todos los recursos que hemos descrito, Flou no va a decepcionarte. En nuestro programa para las Oposiciones de Bombero contamos con un plan de estudio 100% flexible, que abarca todas las pruebas con las que te encontrarás durante el proceso selectivo.

    Prepara el examen teórico, pero también el psicotécnico y la entrevista; y asesórate con un entrenador físico y nutricional. Como extra, nuestro plan incluye hasta 100 horas de cursos baremables. ¡Apúntate y persigue tu vocación con el mejor respaldo!

    Bibliografía

     

    Sigue el Flou

    rangos-de-bomberos

    Rangos de bombero: una guía completa para comprender las jerarquías en los cuerpos de bomberos

    ¿Pensando en preparar las oposiciones de Bombero? En el artículo de hoy vamos a explicarte cuáles son los rangos de...

    tipos-de-bombero

    Tipos de Bombero: una visión completa de las especialidades

    Puede ser que hayas llegado a este artículo por dos razones: formas parte del Cuerpo y quieres conocer todos los...

    oposiciones-bombero-alicante

    Guía para preparar las oposiciones de Bombero en Alicante

    ¿Te gustaría trabajar apagando fuegos? El Cuerpo de Bomberos no solo se dedica a esta increíble y peligrosa labor, sino...

    oposiciones-bombero-madrid

    Guía sobre las Oposiciones a Bombero en Madrid

    ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de Bombero en Madrid? Pues, en este artículo te contamos todo lo que...