La profesión de los bomberos es de gran admiración por toda la sociedad desde edades tempranas. Tanto, que muchos son los niños que sueñan con dedicarse al servicio anti incendios y proteger a la ciudadanía. Si algo está claro, es que los beneficios de ser bombero son incontables, y por eso en el artículo de hoy queremos hablarte de los más llamativos.
En Flou te ofrecemos la formación perfecta para superar las Oposiciones de Bombero y conseguir la plaza fija que tantos años llevas soñando.
¡Descubre las ventajas de ser Bombero!
Los Bomberos se dedican en cuerpo y alma a salvaguardar la protección de toda la ciudadanía, ya sea en emergencias menos trascendentales, o en aquellas que suponen un grave perjuicio para la sociedad. Por ello, estamos hablando de una de las profesiones más respetadas y valoradas.
La labor de un bombero va mucho más allá de la extinción de incendios. Además de esta labor, que, sin duda, tiene una gran peligrosidad, también se encargan de liberar a personas de vehículos tras sufrir algún accidente, buscar a personas desaparecidas y reducir los peligros que pueden ocasionarse por temporales.
Todas ellas tienen un alto peligro, aunque sí que es cierto que alguna de ellas pueden resultar más complicadas de solucionar de forma positiva. De ahí que el trabajo en equipo sea fundamental en esta profesión.
Ten en cuenta la cantidad de tiempo que pasarás con tus compañeros de trabajo. Ya sea en las guardias o en las salidas de emergencia, el trabajo en equipo y el compañerismo son aspectos que definen, y mucho, al Cuerpo de Bomberos. El tiempo de espera de emergencias es probable que se haga largo en alguna ocasión, por lo que puedes aprovecharlo para dormir o para jugar y crear diferentes dinámicas con el resto de compañeros.
La rivalidad no existe entre bomberos, porque de su trabajo depende la protección de toda la ciudadanía.
Las jornadas y el horario de un Bombero se corresponden a guardias de 24 horas seguidas con varios días libres seguidos. De esta forma, tendrás la sensación de estar viviendo en unas vacaciones continuas, y es que te corresponden un total de cuatro o cinco días de descanso por cada guardia.
Este tiempo puedes dedicarlo a descansar, a irte de viaje o a mejorar como profesional. Sea como sea, sin duda es uno de los principales beneficios de ser bombero, ya que, tener tiempo libre, es de agradecer.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Bomberos
Formarás parte de los “héroes”. Sí, sabemos que, por lo general, a los bomberos no les suele gustar que se les llame así, pero el hecho de poner su vida en peligro por salvar la del resto, hace que la ciudadanía así los considere.
Cada emergencia es todo un desafío en el que desarrollarte como profesional. Cada una es diferente a la anterior y en todas ellas debes sacar lo mejor de ti como profesional.
Debes mantenerte siempre en forma, y no solo físicamente, que también, sino que necesitas no perder ni un ápice de tu capacidad de reacción, reflejos e instinto.
Un bombero realiza funciones muy diversas, por lo que existen una serie de especialidades a las que puedes optar si resultara de tu interés. Esto quiere decir que puedes dedicarte a un tipo de emergencia concreta.
¿Cuáles son?
Por ejemplo, existe la especialidad en rescates subacuáticos, los incendios forestales o convertirse en Bombero conductor.
Una vez que cumplas tu primer año como Bombero tendrás plena capacidad para promocionar a un cargo superior. Esta oportunidad te proporciona un aumento de escala y, como es obvio, un mejor salario y condiciones laborales.
Sin duda, es una opción muy interesante de valorar, pero no es obligatoria. Simplemente tienes la oportunidad de llevarla a cabo, si así lo consideras.
La mayor parte de los empleados de empresas privadas tienen el temor, en algún momento de sus vidas, de perder su trabajo. Tu vacante como Bombero es vitalicia, lo cual quiere decir que dispones de un sueldo fijo mensual hasta el día de tu jubilación. Así que, sí, quedarte sin empleo no entrará entre tus preocupaciones vitales.
El sueldo de un Bombero fluctúa entre los 29.000 y los 45.000€ brutos anuales, en función del territorio en el que trabajes. En total, recibes 14 pagas anuales y acumulas trienios. Por lo tanto, puede decirse que la solvencia económica con la que vive un profesional del Cuerpo de Bomberos es otro de sus grandes beneficios.
Puede que el motivo que obstaculiza que tomes la decisión final es la complejidad que caracteriza superar este proceso selectivo, tanto por la parte teórico como por las pruebas físicas.
Nada es imposible. Tan solo debes buscar la academia especializada en oposiciones que te ofrezca la mejor formación posible para lograr tu plaza como Bombero.
En Flou utilizamos un método compás que te proporciona todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo. Un entrenador personal para preparar las pruebas físicas a la perfección, un tutor pedagógico que resolverá todas tus dudas mediante sesiones one to one y simulacros de exámenes continuos para ponerte a prueba. Todo ello con una metodología 100% online.
Tú decides cómo y cuándo, nosotros nos hacemos cargo de lo demás.
No te lo pienses más y rellena el formulario para que podamos contactar contigo e informarte de todo.
¡No pierdas más tiempo para disfrutar de los beneficios de ser bombero!
Información relacionada con Oposiciones Bomberos
Sigue el Flou