Trazado Flou

¿Cómo son los test de Renfe para Operador Comercial?

test-renfe-operador-comercial
test-renfe-operador-comercial
Trazado Flou

    Tendrás que enfrentarte a varios test de Renfe para convertirte en Operador Comercial. Abarcan áreas como psicotécnicos, de cultura general y de aspectos técnicos que es importante que demuestres que dominas para trabajar en la compañía. ¡Te los contamos! 

    Este es uno de los pasos para superar las Oposiciones a Operador Comercial de Renfe. Si quieres saber más sobre el proceso y arrancar tu preparación hacia tu plaza, ¡Contáctanos para que podamos ayudarte!

      

    Los test de Renfe para Operador Comercial: ¿en qué partes hay que superarlos?

    Ya hablamos en otro artículo y de forma pormenorizada cómo se desarrolla el proceso selectivo de Renfe a Operador Comercial, pero hay dos partes en concreto en las que tendrás que enfrentarte a cuestionarios. Te contamos cuáles y cómo se desarrolla esta segunda fase de la oposición.   

    Test para Operador Comercial de Renfe: conocimientos generales y más específicos

    Presta atención, porque el 75% de la nota final depende de tus resultados en este test de Operador Comercial de Renfe que se compone de 60 preguntas. Consta de un temario en el que tendrás que demostrar conocimientos generales pertenecientes a ramas como la lengua, literatura, matemáticas o historia. 

    Desde competencias de cultura general hasta los aspectos más técnicos de la seguridad viaria forman parte de los test a los que tendrás que enfrentarte.

    Todas estas áreas permitirán conocer tus niveles de cultura general y tus aptitudes como trabajador/a en la especialidad de Operador Comercial de Renfe. Pero también necesitarás demostrar que dominas áreas más específicas de la industria ferroviaria y de la compañía. 

    • Actividad Comercial del Transporte Ferroviario de viajeros en Renfe para que conozcas tus derechos y deberes en la empresa, el de los/as pasajeros, el funcionamiento de los pases internacionales y otros aspectos como las condiciones generales del transporte, la normativa comercial por la que se rigen áreas como:
      • Sistemas de canales de venta. 
      • El funcionamiento de Renfe Avlo. 
      • El Sistema Cronos.
      • Combinado de Cercanías que ofrece la compañía.  
      • El Programa de Fidelización +Renfe.
      • El Renfe Spain Pass. 
      • Salas Club
      • Servicio de viajes a menores no acompañados. 
      • La Tarifa especial nº5. 
      • La Tarjeta +Renfe joven 50. 
      • La Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 pero para estudiantes. 
    • Plan de Igualdad del Grupo Renfe, que se encuentra en rigor y en el que se diseñan un compendio de medidas pensadas para abolir la desigualdad de género, implementando medidas en el acceso a la empresa, así como reducción de jornada, permisos y excedencias, así como un sistema de gestión y monitorización que permite mantenerlo al día y que se materialice su implementación.   
    • Libro Blanco de la Cultura de Seguridad es vital en el test de Operador Comercial de Renfe para poder asimilar todas las medidas de seguridad que se implementan desde el Grupo y conociendo las creencias y valores de la empresa para poder implementar su visión.  
    • Manual de Ferrocarriles se trata de un documento con seis capítulos que abarcan desde una introducción para que comprendas la materia, las estaciones y terminales, la seguridad en el ferrocarril, la explotación comercial del transporte de viajeros, la alta velocidad y los recursos humanos en el ferrocarril. 
    • Nociones básicas de Experiencia de Cliente en el Grupo Renfe, donde se tratan una amplia de variedad de temas en relación con la experiencia del cliente de Renfe, desde el propio diseño de dicha experiencia hasta la atención al cliente y resolución de conflictos.

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Operador Comercial de Renfe?

    La segunda tanda de test que tendrás que superar: los psicotécnicos 

    Como Operador Comercial trabajarás constantemente cara al público, tanto detrás de un mostrador, como paseando por un vagón, así como desde el otro lado de una línea telefónica. 

    El psicotécnico se divide en dos ramas: un primer bloque con 60 preguntas de tres opciones cada una y un segundo bloque de 40 preguntas con cinco alternativas. 

    Por eso el psicotécnico de Renfe no es ninguna broma y deberás prepararlo a conciencia para superar las oposiciones, demostrando tu encanto y resolución para tratar con los viajeros. Tendrás que demostrar las siguientes habilidades: 

    • Verbales. 
    • Numéricas. 
    • Atención y percepción. 
    • Memorísticas. 
    • Administrativas. 
    • Razonamiento. 

     

    Consejos para superar los test de Renfe para convertirte en Operador Comercial 

    Más allá del estudio, que es la más evidente, te facilitamos una serie de orientaciones para que preparares los test de operador comercial a conciencia, con la mayor comodidad posible y de forma eficiente. ¡Vamos a ello! 

    • Reúne un material de calidad. Es lo más importante para que puedas prosperar y prepararte sin guiarte por contenidos desactualizados. 
    • Respeta tus descansos. Es importante que seas respetuoso/a con tu cuerpo y con los descansos para que puedas estudiar de forma eficiente sin sentirte ahogado/a ni experimentar picos de ansiedad. Organizándote adecuadamente, no tendrás motivos para preocuparte. 
    • Organízate conforme a tus horarios. No te desbordes de trabajo ni te relajes demasiado, encuentra el punto justo para que brilles con tu productividad sin quemarte ni perder el ritmo. 
    • Únete a foros útiles para informarte. Si no cuentas con servicios profesionales de preparadores, o a modo de complemento, los foros te permitirán recabar toda la información relevante del proceso en un mismo lugar. ¡Aprovéchalo! 
    • Realiza simulacros realistas. Si puedes hacerte con una hoja de respuestas como las que cubrirás en Renfe, mejor que mejor, para que calcules los tiempos que tienes para cubrirlas sin sufrir alteraciones al no estar familiarizado/a con el proceso selectivo. 

     

    ¡Ve a por tu plaza con paso firme! 

    Quieres -y puedes- superar las Oposiciones de Operador Comercial de Renfe, solo necesitas un empujón que nosotros te daremos más que encantados. En Flou te ofrecemos nuestro método Compás para que puedas superar el proceso selectivo y unirte a las filas de esta compañía ferroviaria. 

    Preparadores/as para los que este no será su primer rodeo, un temario de calidad con el que guiarte y, sobre todo, un plan de estudios hecho a tu medida, que respete tus necesidades y disponibilidad. ¡Vente a Flou para lograr tu plaza con la mayor de las comodidades!

    Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe


    Sigue el Flou

    oposiciones-renfe-2024

    Cómo prepararse para las Oposiciones Renfe 2024

    ¿A qué cuerpos puedes presentarte con las Oposiciones Renfe 2024? ¿Qué requisitos te piden? ¿Dónde informarte? Recopilamos los ítems que...

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...