Tendrás que enfrentarte a varios test de Renfe para convertirte en Operador Comercial. Abarcan áreas como psicotécnicos, de cultura general y de aspectos técnicos que es importante que demuestres que dominas para trabajar en la compañía. ¡Te los contamos!
Este es uno de los pasos para superar las Oposiciones a Operador Comercial de Renfe. Si quieres saber más sobre el proceso y arrancar tu preparación hacia tu plaza, ¡Contáctanos para que podamos ayudarte!
Ya hablamos en otro artículo y de forma pormenorizada cómo se desarrolla el proceso selectivo de Renfe a Operador Comercial, pero hay dos partes en concreto en las que tendrás que enfrentarte a cuestionarios. Te contamos cuáles y cómo se desarrolla esta segunda fase de la oposición.
Presta atención, porque el 75% de la nota final depende de tus resultados en este test de Operador Comercial de Renfe que se compone de 60 preguntas. Consta de un temario en el que tendrás que demostrar conocimientos generales pertenecientes a ramas como la lengua, literatura, matemáticas o historia.
Desde competencias de cultura general hasta los aspectos más técnicos de la seguridad viaria forman parte de los test a los que tendrás que enfrentarte.
Todas estas áreas permitirán conocer tus niveles de cultura general y tus aptitudes como trabajador/a en la especialidad de Operador Comercial de Renfe. Pero también necesitarás demostrar que dominas áreas más específicas de la industria ferroviaria y de la compañía.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Operador Comercial de Renfe
Como Operador Comercial trabajarás constantemente cara al público, tanto detrás de un mostrador, como paseando por un vagón, así como desde el otro lado de una línea telefónica.
El psicotécnico se divide en dos ramas: un primer bloque con 60 preguntas de tres opciones cada una y un segundo bloque de 40 preguntas con cinco alternativas.
Por eso el psicotécnico de Renfe no es ninguna broma y deberás prepararlo a conciencia para superar las oposiciones, demostrando tu encanto y resolución para tratar con los viajeros. Tendrás que demostrar las siguientes habilidades:
Más allá del estudio, que es la más evidente, te facilitamos una serie de orientaciones para que preparares los test de operador comercial a conciencia, con la mayor comodidad posible y de forma eficiente. ¡Vamos a ello!
Quieres -y puedes- superar las Oposiciones de Operador Comercial de Renfe, solo necesitas un empujón que nosotros te daremos más que encantados. En Flou te ofrecemos nuestro método Compás para que puedas superar el proceso selectivo y unirte a las filas de esta compañía ferroviaria.
Preparadores/as para los que este no será su primer rodeo, un temario de calidad con el que guiarte y, sobre todo, un plan de estudios hecho a tu medida, que respete tus necesidades y disponibilidad. ¡Vente a Flou para lograr tu plaza con la mayor de las comodidades!
Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe
Sigue el Flou