Trazado Flou

Claves para elegir una academia de Operador Comercial de Renfe

academia operador comercial renfe
academia operador comercial renfe
Trazado Flou

    Trabajar en Renfe tiene numerosas ventajas que solo puede ofrecerte la que es la mayor empresa ferroviaria de España. Grandes ofertas de empleo públicas, unas condiciones laborales estables, una plaza vitalicia y unas posibilidades de promoción profesional muy interesantes.

    Si estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria de oposiciones, este es el momento perfecto para informarte sobre lo que debe tener una buena academia para Operador Comercial de Renfe y elegir la formación que mejor se adapte a lo que buscas. ¡Sigue leyendo y descubre tus opciones!

     

    ¿Qué es un Operador Comercial de Renfe?

    El trabajo de un operador comercial de Renfe se basa en la atención a clientes y venta de billetes en taquilla, y proporcionar información acerca de horarios, trayectos y tarifas. Trabajando en este puesto también se te asignarán tareas de administración y contabilidad, además de controlar en ocasiones el acceso a los propios trenes.

    Lo único que necesitas es tener el título de Bachillerato y la posibilidad de trabajar a turnos rotatorios. Si cumples estos requisitos fundamentales, puedes optar a un cargo de por vida como funcionario en una de las mayores empresas públicas de España. Consigue así la estabilidad laboral y personal que tanto se persigue en los días que corren.

    ¿Para qué me va a preparar una academia para Operador Comercial de Renfe?

    Al ser el Grupo Renfe una compañía de propiedad semiestatal, para poder acceder a un puesto raso es necesario superar un proceso selectivo mediante concurso-oposición, que se convoca habitualmente cada año. Esta consiste en dos fases diferenciadas que pasamos a detallarte a continuación:

    • Fase de méritos donde se evaluará tu experiencia previa en el sector o en la Administración Pública; así como tu formación, incluyendo títulos de idiomas y cursos que hayas podido realizar relacionados con la actividad de Renfe.
    • Fase de Oposición:
      • Cuestionario tipo test consistente en 60 preguntas que servirán para evaluar tus conocimientos acerca del temario oficial y actualizado a la última convocatoria.
      • Prueba psicotécnica para comprobar que tus aptitudes y capacidades encajan con el cargo que ocuparás una vez superado este proceso selectivo.
      • Entrevista personal que funciona como una criba final y en la que se comprobará tu idoneidad para el puesto.

    Pero, como sabes, una oposición no es algo sencillo de superar. En cada convocatoria se presentan muchas personas para unos pocos puestos, por lo que no solo tendrás que “aprobar” la oposición, sino que deberás sacar mejor nota que la gran mayoría de los aspirantes.

    Para ello necesitarás prepararte adecuadamente y esforzarte al máximo durante unos cuantos meses para llegar en muy buenas condiciones al día en que se celebren las pruebas.

    Y la mejor manera de hacerlo es acudiendo a una buena academia preparatoria para Operador Comercial de Renfe que te acompañe y te asista durante toda esta etapa, facilitándote mucho las cosas.

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Operador Comercial de Renfe?

    ¿Qué debe ofrecer una buena academia para Operador Comercial de Renfe?

    Para conseguir estudiar en unas buenas condiciones, con el mejor material y siguiendo métodos cuya eficacia ha sido demostrada durante años, resulta imprescindible acudir a una academia preparatoria especializada.

    Algunas de las ventajas que te ofrece contar con este tipo de centros es, por un lado, la seguridad de estar estudiando con el material adecuado y el temario oficial actualizado a la última convocatoria.

    Las academias preparatorias están especializadas en oposiciones específicas como la de Operador Comercial de Renfe, por lo que saben cómo encauzar cada una de las pruebas que la conforman

    Uno de los principales motivos por los que mucha gente no llega a conseguir la plaza, es haber estudiado con apuntes desactualizados o incompletos, que no abarcan todo lo que podrían preguntarte en el cuestionario tipo test.

    Por otro lado, un centro preparatorio también te proporcionará la asistencia y seguimiento necesario para poder obtener el mejor resultado en las pruebas psicotécnicas, con ejercicios y correcciones ilimitados. Normalmente también tendrás a tu disposición a un tutor o experto que te ayudará a afrontar la entrevista personal de la manera más adecuada.

    La oferta de la academia FLOU para Operador Comercial de Renfe

    En FLOU tenemos un plan para que puedas afrontar este concurso-oposición en las mejores condiciones posibles. Nuestra academia online lleva años ayudando a opositores como tú a conseguir el puesto de trabajo vitalicio en Renfe por el que tanto han peleado.

    Tú pones las ganas y el esfuerzo y nosotros te proporcionamos la metodología, el material y los recursos electrónicos que te garantizarán el éxito en las distintas pruebas y exámenes. Estos son algunos de los beneficios con los que podrás contar en la academia FLOU para Operador Comercial en Renfe:

    • El temario oficial actualizado a la última convocatoria, así como apuntes y material didáctico complementario que te ayudarán a profundizar en la teoría, algo indispensable para superar a los demás opositores.
    • Clases y tutorías personalizadas para resolver dudas o cualquier problema que pueda surgir a lo largo de la preparación.
    • Preparación metódica de los test psicotécnicos para ayudarte a obtener los mejores resultados posibles.
    • Una plataforma virtual en la que tendrás acceso siempre que quieras al material y a los distintos recursos, ya sea en formato texto, vídeo o audio.
    • Un profesor especializado para sacar lo mejor de ti durante las exposiciones, así como en la entrevista personal.
    • Una comunidad educativa de 10 en la que podrás apoyarte durante los momentos de desánimo, inseguridad o frustración. Una oposición no solo te pone a prueba en aspectos teórico-prácticos, sino también a la hora de tener ánimo de lucha y de superación.

     

    ¡Apúntate ya a la academia FLOU y empieza a prepararte para la próxima convocatoria!

    Ahora que tienes toda la información de lo que debe tener una academia para Operador Comercial de Renfe para lograr hacerte triunfar en el próximo proceso selectivo que se celebre, te toca a ti dar el paso para formarte y prepararte con tiempo suficiente antes de la siguiente convocatoria.

    En la academia FLOU nos importa tu formación y queremos ser ese mecanismo con el que poder sacar lo mejor de ti y transformarte en todo un profesional de la mayor operadora ferroviaria de este país. ¡Empieza ya y consigue la plaza de tus sueños! ¿A qué esperas?

    Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe


    Sigue el flou

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...

    oferta-empleo-publico-renfe

    Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público de Renfe

    Renfe es una de las primeras alternativas para una parte importante de aquellos que quieres acceder a la función pública....