Al llegar a la estación ferroviaria, ahí están, en primera línea dispuestos a ayudar a los pasajeros. Si te preguntas qué es un operador comercial de Renfe, quédate a conocer su figura y porqué son imprescindibles para el funcionamiento de esta institución.
Los operarios comerciales de Renfe disfrutan de unas condiciones laborales óptimas y lo mejor es que tú también puedes acceder a ellas.
Un temario asumible, conquistar méritos y superar la oposición a operador comercial de Renfe es lo que se interpone entre ti y un trabajo con excelentes condiciones. En Flou, como los trenes, queremos llevarte a tu destino. Con nuestro exclusivo método Compás, ¡lo lograrás!
Hemos mencionado que la figura de estos trabajadores es fundamental, pero ¿por qué? ¿Qué es un operador comercial de Renfe y qué funciones lleva a cabo exactamente? Nos decidimos a desvelar las respuestas a estas preguntas, para que puedas visualizar tu futuro con más claridad.
Estate al día: en Flou encontrarás todas las convocatorias a operador comercial de Renfe. ¡Te mantenemos informado para que no pierdas el tren!
Lo cierto es que la plantilla de operadores comerciales de Renfe ejerce de enlace entre el pasajero y la entidad ferroviaria. A grandes trazos, son una simbiosis entre comerciales y administrativos. Entre sus funciones, se encuentran el despacho de billetes, establecer las relaciones comerciales de Renfe o notificar incidencias. Pero hay mucho más tras su figura.
Sin ellos, los pasajeros no podrían comunicarse con la entidad, por eso se formó el puesto de operador comercial de ingreso de Renfe: para garantizar la eficacia, asistencia y bienestar de los pasajeros antes, durante y después de coger el tren.
Una asistencia de calidad es clave a la hora de ayudar a los pasajeros, por eso es elemental que disfrutes atendiendo cara al público.
En el blog de Renfe, recogen de primera mano qué es el operador comercial de Renfe y su labor. Este es su testimonio: Aportamos valor al funcionamiento de la estación, calidad y eficacia en nuestro trabajo diario, cercanía y afinidad ante cualquier incidencia y, sobre todo, sentirnos orgullosos de la labor que realizamos.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Operador Comercial de Renfe
Es momento de entrar en detalle y descubrir el día a día de un operador comercial de Renfe. Por eso, te facilitamos en todas las funciones que llevan a cabo en su peusto de trabajo y todo el valor que aportan a la entidad público-privada. ¡Quédate a leerlo!
Puede que sea de las labores más conocidas y de las más importantes. Tras las taquillas de Renfe, se encuentran operadores comerciales gestionando la venta de billetes, abonos y todo tipo de servicios a los pasajeros, para conectarlos a su destino.
Los operadores comerciales de Renfe desarrollan su día a día en contacto con los usuarios, por lo que tendrás que ofrecer servicios de orientación, asesoramiento y de guía para aquellos pasajeros que estén perdidos, no encuentren su tren o que deseen ver resulta alguna duda.
Al llevar acabo una labor de venta, los operadores comerciales de ingreso de Renfe también deben ejecutar labores de contabilidad para realizar un seguimiento de las transacciones de compra en las taquillas y los servicios que se han vendido.
Siempre puede haber algún pasajero que se intente colar, por eso los operadores comerciales de ingreso de Renfe son tan importantes. Se encargan de garantizar el orden y comprobar que todos los viajeros compraron su billete, así como indicar el asiento correcto a aquellos que no encuentran su sitio.
También se encuentran en los tornos y estaciones para asistir a los pasajeros que tienen problemas de acceso a las vías o para impedir que se cuelen sin ticket los usuarios.
En todas las estaciones se lleva a acabo un servicio de megafonía que anuncie la ubicación y hora de los trenes. Las personas tras el micrófono son los operadores comerciales de Renfe y la frecuencia a la hora de realizar estos avisos varía en función de la afluencia de la estación.
Prestar atención al detalle y asistir en caso de incidencias es otra de las labores de los operarios comerciales de ingreso de Renfe. Por eso es importante poseer un perfil resolutivo y tener presente los superiores a los que notificar estas incidencias para poder resolverlas lo antes posible.
Si eres extrovertido y brillas ofreciendo una atención cara al público de calidad, trabajar como operador comercial de Renfe es un gran regalo. Además, disfrutarás de unas condiciones laborales, estabilidad profesional y accederás a la posibilidad de ascender y a aumentos salariales. ¡Como ves son todo ventajas!
En Flou, sabemos cuál es tu próxima parada: un futuro laboral brillante. Diseñamos un método compás, en el que tú serás la clave de sol y la melodía sonará a tu ritmo. Contarás con asistencia desde el primer día, un plan de estudios confeccionado para que triunfes, videoformación asociada a cada módulo y mucho más.
Lo más importante para triunfar en tu oposición es sentirte apoyado y eso en Flou nos lo tomamos en serio. Por eso, disfrutarás de un tutor pedagógico que te ayude a cada paso y de sesiones one to one para que no te quede ningún resquicio de duda en el tintero. En Flou, tu triunfo lo vivimos como si fuera nuestro.
Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe
Sigue el Flou