Trazado Flou

¿Qué es un operador comercial de Renfe? Descubre por qué es necesario

que es un operador comercial de renfe
que es un operador comercial de renfe
Trazado Flou

    Al llegar a la estación ferroviaria, ahí están, en primera línea dispuestos a ayudar a los pasajeros. Si te preguntas qué es un operador comercial de Renfe, quédate a conocer su figura y porqué son imprescindibles para el funcionamiento de esta institución. 

    Los operarios comerciales de Renfe disfrutan de unas condiciones laborales óptimas y lo mejor es que tú también puedes acceder a ellas.

    Un temario asumible, conquistar méritos y superar la oposición a operador comercial de Renfe es lo que se interpone entre ti y un trabajo con excelentes condiciones. En Flou, como los trenes, queremos llevarte a tu destino. Con nuestro exclusivo método Compás, ¡lo lograrás!      

    Descubre qué es un operador comercial de Renfe: una figura necesaria 

    Hemos mencionado que la figura de estos trabajadores es fundamental, pero ¿por qué? ¿Qué es un operador comercial de Renfe y qué funciones lleva a cabo exactamente? Nos decidimos a desvelar las respuestas a estas preguntas, para que puedas visualizar tu futuro con más claridad. 

    Estate al día: en Flou encontrarás todas las convocatorias a operador comercial de Renfe. ¡Te mantenemos informado para que no pierdas el tren! 

    Lo cierto es que la plantilla de operadores comerciales de Renfe ejerce de enlace entre el pasajero y la entidad ferroviaria. A grandes trazos, son una simbiosis entre comerciales y administrativos. Entre sus funciones, se encuentran el despacho de billetes, establecer las relaciones comerciales de Renfe o notificar incidencias. Pero hay mucho más tras su figura. 

    Operador comercial de ingreso de Renfe: qué es y por qué se forma este puesto

    Sin ellos, los pasajeros no podrían comunicarse con la entidad, por eso se formó el puesto de operador comercial de ingreso de Renfe: para garantizar la eficacia, asistencia y bienestar de los pasajeros antes, durante y después de coger el tren. 

    Una asistencia de calidad es clave a la hora de ayudar a los pasajeros, por eso es elemental que disfrutes atendiendo cara al público.

    En el blog de Renfe, recogen de primera mano qué es el operador comercial de Renfe y su labor. Este es su testimonio: “Aportamos valor al funcionamiento de la estación, calidad y eficacia en nuestro trabajo diario, cercanía y afinidad ante cualquier incidencia y, sobre todo, sentirnos orgullosos de la labor que realizamos”.

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Operador Comercial de Renfe?

    ¿Qué es un operador comercial? Descubre su día a día 

    Es momento de entrar en detalle y descubrir el día a día de un operador comercial de Renfe. Por eso, te facilitamos en todas las funciones que llevan a cabo en su peusto de trabajo y todo el valor que aportan a la entidad público-privada. ¡Quédate a leerlo! 

    Venta de billetes 

    Puede que sea de las labores más conocidas y de las más importantes. Tras las taquillas de Renfe, se encuentran operadores comerciales gestionando la venta de billetes, abonos y todo tipo de servicios a los pasajeros, para conectarlos a su destino. 

    Atención al cliente

    Los operadores comerciales de Renfe desarrollan su día a día en contacto con los usuarios, por lo que tendrás que ofrecer servicios de orientación, asesoramiento y de guía para aquellos pasajeros que estén perdidos, no encuentren su tren o que deseen ver resulta alguna duda.  

    Labores de contabilidad 

    Al llevar acabo una labor de venta, los operadores comerciales de ingreso de Renfe también deben ejecutar labores de contabilidad para realizar un seguimiento de las transacciones de compra en las taquillas y los servicios que se han vendido. 

    Control de acceso a trenes y estaciones

    Siempre puede haber algún pasajero que se intente colar, por eso los operadores comerciales de ingreso de Renfe son tan importantes. Se encargan de garantizar el orden y comprobar que todos los viajeros compraron su billete, así como indicar el asiento correcto a aquellos que no encuentran su sitio. 

    También se encuentran en los tornos y estaciones para asistir a los pasajeros que tienen problemas de acceso a las vías o para impedir que se cuelen sin ticket los usuarios.

    Megafonía 

    En todas las estaciones se lleva a acabo un servicio de megafonía que anuncie la ubicación y hora de los trenes. Las personas tras el micrófono son los operadores comerciales de Renfe y la frecuencia a la hora de realizar estos avisos varía en función de la afluencia de la estación. 

    Notificar incidencias

    Prestar atención al detalle y asistir en caso de incidencias es otra de las labores de los operarios comerciales de ingreso de Renfe. Por eso es importante poseer un perfil resolutivo y tener presente los superiores a los que notificar estas incidencias para poder resolverlas lo antes posible. 

     

    Estás más cerca de lo que crees: consigue tu puesto con Flou

    Si eres extrovertido y brillas ofreciendo una atención cara al público de calidad, trabajar como operador comercial de Renfe es un gran regalo. Además, disfrutarás de unas condiciones laborales, estabilidad profesional y accederás a la posibilidad de ascender y a aumentos salariales. ¡Como ves son todo ventajas!

    En Flou, sabemos cuál es tu próxima parada: un futuro laboral brillante. Diseñamos un método compás, en el que tú serás la clave de sol y la melodía sonará a tu ritmo. Contarás con asistencia desde el primer día, un plan de estudios confeccionado para que triunfes, videoformación asociada a cada módulo y mucho más. 

    Lo más importante para triunfar en tu oposición es sentirte apoyado y eso en Flou nos lo tomamos en serio. Por eso, disfrutarás de un tutor pedagógico que te ayude a cada paso y de sesiones one to one para que no te quede ningún resquicio de duda en el tintero. En Flou, tu triunfo lo vivimos como si fuera nuestro.

    Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe


    Sigue el flou

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...

    oferta-empleo-publico-renfe

    Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público de Renfe

    Renfe es una de las primeras alternativas para una parte importante de aquellos que quieres acceder a la función pública....