Si estás interesado en conseguir una plaza en las oposiciones de Operador Comercial de Renfe este artículo será clave para que logres tu objetivo. En él profundizaremos en los detalles del examen de Operador Comercial de Renfe, las pruebas que deberás superar para obtener el puesto de trabajo que tanto deseas.
Te explicaremos cuáles son los diferentes ejercicios a superar así como el contenido de los mismos. Déjate asesorar por Flou fluye hacia la estabilidad laboral que te garantiza Renfe. ¡Vamos allá!
Una de las preguntas más habituales que todo opositor se hace es: ¿cómo son las pruebas de examen de Operador Comercial de Renfe? Conocer al detalle el desarrollo de los ejercicios de examen es clave para que los resultados en el proceso sean óptimos. A continuación te explicamos en qué consisten.
La llamada fase de méritos o concurso es un apartado definido dentro del propio examen en el que podrás acreditar un conjunto de elementos que te darán puntos extra. ¡Hasta el 40% de la nota final!
¿A qué nos referimos cuando hablamos de méritos?
No dudes en reflejar cualquier mérito que poseas, te ayudará a subir puntos en la lista de candidatos al puesto.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Operador Comercial de Renfe
En todos los procesos de oposición el aspirante ha de enfrentarse a un ejercicio teórico donde demuestre su conocimiento sobre la normativa y puesto al que se presenta. En el caso del examen de las oposiciones de Operador Comercial de Renfe este ejercicio toma la forma de cuestionario tipo test. La puntuación máxima de esta prueba será de 94 puntos, de forma que, para superarla, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 47 puntos.
No subestimes la teoría ya que, como puedes observar, es uno de los mayores filtros a la hora de obtener el puesto de trabajo como operador comercial. En cuanto al contenido de las preguntas de esta parte del examen de Operador Comercial de Renfe, estos son los bloques temáticos:
En resumen, una combinación entre legislación de Renfe y cultura general. ¡Una prueba teórica al alcance de todos!
La segunda parte del examen de Operador Comercial de Renfe consiste en resolver un psicotécnico. Para muchos esta es la prueba más complicada, pero lo cierto es que tras la realización de muchos modelos de psicotécnicos estarás más que preparado para solucionarla. Pero, ¿en qué consiste este psicotécnico?
La clave para superar el ejercicio psicotécnico de Renfe es repetir modelos de examen para que estés familiarizado con el tipo de preguntas y formato
Este ejercicio es un cuestionario que evaluará tus competencias en diferentes áreas del conocimiento. Un filtro más para comprobar que eres un candidato apto para resolver las diferentes tareas que se te presenten en tu puesto de trabajo como Operador Comercial. ¿De qué serán las preguntas? ¡Echa un vistazo!
Si decides formarte con una academia especializada en oposiciones de Operador Comercial Renfe podrás acceder a un sinfín de modelos de psicotécnicos para que estés más que familiarizado con el modelo y domines esta prueba.
Estas pruebas serán realizadas por los 413 candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor. La entrevista final evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos. La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total y la calificación de esta prueba será de APTO o NO APTO. Para ser APTO, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 20 puntos. La no superación de esta prueba supondrá la eliminación del proceso de selección. En esta entrevista se valorará el grado de adecuación de los candidatos al perfil del puesto de trabajo a ocupar, desglosándose esta valoración de la siguiente manera:
I. Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (30 puntos):
II. Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (5 puntos).
III. Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe, interés y motivación por el puesto (5 puntos).
Del resultado de las entrevistas, se determinarán los candidatos que, previa superación del correspondiente reconocimiento médico de ingreso, serán adjudicatarios de los puestos ofertados
Como te decíamos, el examen de Operador Comercial de Renfe no es una de las pruebas de selección más complejas. Es más, con una preparación adecuada y un temario actualizado cualquiera que se lo proponga puede lograr superarlo.
Lánzate a conseguir tu puesto como Operador Comercial de Renfe. ¡En Flou te proporcionaremos todo lo necesario para lograrlo!
No obstante, contar con la ayuda de una academia especializada no solo te ahorrará tiempo, sino que irás mejor preparado para la prueba. Recibe una preparación integral de la mano de Flou, donde tendrás a tu disposición un conjunto de profesores y materiales adaptados para que consigas tu objetivo: ¡Ser Operador Comercial de Renfe!
Información relacionada con Oposiciones Operador Comercial de Renfe
Sigue el Flou