¡2343 plazas convocadas en 2024! ¡Matricúlate ahora!
Trazado Flou

Qué buscar en un preparador de Oposiciones para Infantil

preparador-oposiciones-infantil
preparador-oposiciones-infantil
Trazado Flou

    Una de las tareas más importantes a la hora de preparar unas oposiciones a un cargo público es la de encontrar una buena academia con experiencia que te ayude a obtener la nota que necesitas para conseguir una de las plazas fijas.

    En este artículo vamos a indagar en las cualidades que debe tener un preparador para las oposiciones de Infantil y a explicarte cómo puedes encontrar un buen centro preparatorio. Con su asistencia y muchas ganas por tu parte, no dudes que conseguirás hacerte con esa preciada plaza como profesor/a de la Educación Pública. ¡Vamos allá!

     

    Enfrentarse a unas oposiciones de maestro/a de Infantil

    Preparar unas oposiciones no es una tarea fácil ni apta para todo el mundo. Se trata de unos largos procesos selectivos con diferentes pruebas y exámenes a los que tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

    En el caso de Educación Infantil deberás llevar preparada una programación didáctica de un curso completo, resolver un supuesto práctico, redactar una unidad entera del temario oficial y exponer ante el Tribunal uno de los temas de tu propia programación.

    En torno a un 35-40% de los opositores que se presentan para maestro/a de Educación Infantil superan la primera prueba de media en España.

    Pero afrontar esta prueba, en la que estarás compitiendo directamente con otros muchos aspirantes a una misma plaza, se hará mucho más llevadero si cuentas con un preparador de oposiciones para Educación Infantil.

    A continuación te explicamos las características que tienes que buscar en estos profesionales de las oposiciones para aumentar al máximo tus posibilidades y conseguir el puesto vitalicio como maestra o maestro de Infantil. ¡Toma nota!

     

    ¿Qué necesita un preparador oposiciones de Educación Infantil?

    Cuando inicies la tarea de buscar a tu propio preparador para las oposiciones de Infantil, te recomendamos que inviertas todo el tiempo que sea necesario. No te quedes con la primera academia que encuentras. Investiga y compara hasta dar con el que mejor se adapte a tus necesidades y a aquello que estás buscando.

    En los procesos selectivos para docentes celebrados en 2022 en 15 de las 17 comunidades autónomas, 1 plaza se repartía entre 11 opositores.

    Para que todo ello te resulte más sencillo, vamos a desgranar una serie de puntos a los que es importante atender. Fíjate en ellos y, si no encuentras alguna de estas indicaciones, no dudes en contactar con el centro o preparador para que te los resuelva cuanto antes. ¡Atento/a!

    • Gran experiencia en procesos selectivos: parece evidente, pero es esencial que tu preparador conozca bien a fondo la prueba selectiva que te está ayudando a superar. Además de contar con experiencia previa preparando a opositores como tú, también es muy importante que él o ella misma haya aprobado esas mismas oposiciones.
    • Amplios conocimientos de la materia: para ser maestro/a no solo se requiere saberse el contenido teórico del temario, sino que es sumamente necesario tener una serie de habilidades pedagógicas e incentivación del desarrollo en la infancia. Asegúrate de que el preparador de estas oposiciones de Infantil domina al máximo todos estos conocimientos.
    • Disciplina y constancia: una de las cosas que diferencian a un preparador de un profesor es la responsabilidad a la hora de asistir al opositor en la organización de un plan de estudio efectivo y equilibrado a largo plazo. Debe ser capaz de transmitirte hábitos de estudio adaptados a unas oposiciones.
    • Apoyo y motivación: es muy normal que a lo largo de la preparación te flaqueen los ánimos e incluso te surjan dudas. Más aún si no consigues la plaza a la primera y tienes que volver a presentarte a otra convocatoria. Por eso; la empatía, la comprensión y la capacidad de animarte son cualidades imprescindibles en un buen preparador de oposiciones de Infantil.

    Si encuentras un centro preparatorio en el que trabajen profesionales que reúnan todas estas características, créenos cuando te decimos que estarás mucho más cerca de la plaza y la estabilidad laboral que buscas.

    Oposiciones en Educación Infantil

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones en Educación Infantil?

    El preparador perfecto para ti

    Antes de ponerte a contactar a los diferentes preparadores y academias debes pararte a analizar tus metas y necesidades. De esa manera te será mucho más fácil encontrar el centro que mejor te complemente.

    Estos son algunos consejos a la hora de encontrar al preparador de oposiciones de Infantil que necesitas:

    • Primero analiza tu situación; tus puntos fuertes y débiles a la hora de estudiar. ¿Eres constante? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Tienes buena memoria? ¿Eres capaz de desarrollar un tema en profundidad?… Una vez respondidas estas preguntas, busca al preparador que mejor supla esas carencias.
    • ¿En grupo o en solitario?: estudiar con otros opositores es muy diferente a hacerlo de manera individual. Cada modalidad tiene sus desventajas y beneficios, y su resultado depende mucho de cada persona. Esta elección determinará el tipo de academia y preparador a los que debes aspirar.
    • Busca opiniones de otros opositores: contar con referencias de otras personas que han pasado por la misma experiencia que tú es muy importante. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo y evitará que tengas que ir dando tumbos entre academia y academia.

     

    ¡Prepara tus oposiciones de Educación Infantil con Flou!

    Ahora que ya tienes una idea general de cómo encontrar un buen preparador para las oposiciones de Infantil, es el momento de ponerte a ello.

    En Flou queremos ayudarte a superar este reto y conseguir tu ansiada plaza fija. Gracias a nuestra preparación de Educación Infantil y a un equipo de preparadores profesionales con experiencia, lograrlo está mucho más cerca de lo que crees.

    Contáctanos e infórmate acerca de nuestra metodología flexible y nuestras modalidades de estudio adaptadas a cada tipo de opositor. No esperes más y empieza a prepararte desde ya para la próxima convocatoria y consigue el puesto de maestro/a que tanto deseas. 

    Sigue el Flou

    oposiciones-educacion-infantil-pais-vasco

    Todo sobre las oposiciones de educación infantil en País Vasco

    Se avecina una futura convocatoria de las oposiciones de Educación Infantil en País Vasco y es el mejor momento para...

    oposiciones educacion infantil andalucia

    Qué saber sobre las oposiciones de educación infantil en Andalucía

    Si tienes el grado de Magisterio de Educación Infantil, seguro que estás pensando en cómo puedes presentarte a unas oposiciones....

    cuanto cobra un maestro de infantil en andalucía

    ¿Cuánto cobra un maestro de infantil en Andalucía?

    La enseñanza es, sin duda, algo vocacional, pero, la vocación, si no está bien respaldada económicamente, tampoco motiva para prepararse...

    oposiciones-tecnico-superior-educacion-infantil-castilla-leon

    Qué debes saber sobre las oposiciones de educación infantil en Castilla y León

    La Junta de Castilla y León convoca cada dos o tres años las oposiciones de técnico superior en Educación Infantil....