Trazado Flou

Cuánto cobra un profesor de infantil: entérate de todos los detalles

cuanto cobra un profesor de infantil
cuanto cobra un profesor de infantil
Trazado Flou

    El dinero no lo es todo-todo, pero poder asegurarte un flujo de ingresos fijos es una losa que da gusto quitarse de encima. El sueldo es uno de los atractivos de opositar a la docencia, por eso te vamos a poner sobre la mesa cuánto cobra un profesor de infantil para que conozcas tu nómina antes de recibirla.

    El sueldo es una de las grandes ventajas de sacar tu plaza como maestro de infantil. También lo son las vacaciones, horarios cómodos y formar al futuro del país.

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso debes superar unas oposiciones para demostrar tus aptitudes como profesor y hacerte con una plaza de por vida. Flou está aquí para ayudarte: te apoyamos, te asesoramos y te ofrecemos nuestro método Compás para lograrlo. ¡Sigue nuestro cauce!

     

    ¿Cuánto cobra un profesor de infantil?: depende de la institución

    Un profesor de infantil puede cobrar hasta 35.000 euros al año. Como ves, no es poca cosa. Pero no en todas las instituciones se puede aspirar a esta cifra e influyen muchos factores para alcanzarla, como la antigüedad u otros complementos. Además: recibirás 14 pagas, dos extras en junio y diciembre que te van a alegrar el verano y las navidades. ¡Vamos a ello!

    El sueldo no es igual en un maestro de una escuela concertada, pública o privada: te contamos cuánto cobra un profesor de infantil en cada una de ellas.

    Cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio privado concertado 

    En las escuelas privadas concertadas la dinámica es parecida a una empresa: el sueldo se establece por convenio y tu paso por el centro educativo depende de tu contrato. Algo positivo en comparación con la pública es el acceso al puesto: no tienes que atravesar una oposición, por lo que se supone que es más sencillo conseguir tu trabajo. Lo malo es que no lo tendrás garantizado hasta la jubilación.

    El salario medio en la enseñanza privada concertada ronda los 1.700 euros brutos al mes. 

    En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio privado o concertado, el convenio estipula que debe percibir sobre  1.700 euros brutos al mes, cifra que aumenta en el desempeño de funciones directivas. Complementos autonómicos, incapacidad temporal o residencia son pluses que influirán en tu nómina final. 

    Cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio privado sin concertar

    Los profesores que pertenecen a las escuelas privadas sin concertar cuentan con una situación a la de los que pertenecen a los colegios privados concertados; desde luego que la entrada al centro es más sencilla que los que se enfrentan a una oposición; aunque la inestabilidad es un factor a tener en cuenta.

    La media salarial de los profesores de infantil en las escuelas privadas es de 1.800 euros brutos al mes.

    De cualquier modo, ateniendo a la media facilitada por el portal Indeed, las nóminas mensuales de estos maestros supera los 1.800 euros brutos al mes, siendo 1.500 los más bajos y los 2.000 los que cuentan con mayor experiencia y otros complementos.

    Cuánto cobra un profesor de infantil en un colegio público 

    El salario y las condiciones en la Administración Pública garantizan una calidad de vida mayor, por eso es más difícil acceder a ella. Aunque no existe una cifra invariable en las instituciones: los colegios públicos son gestionados por las comunidades autónomas y estas pautan los sueldos de los maestros. 

    El sueldo en las administraciones puede oscilar entre los 1.500 euros y los 2.500 euros brutos al mes

    Por eso encontrarás que el sueldo puede oscilar entre los 1.500 euros y los 2.500 euros brutos al mes y esto en función de si trabajas en Madrid, Gijón o Cádiz. En el siguiente apartado reflejaremos el sueldo en las diferentes comunidades autónomas.

    Oposiciones en Educación Infantil

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones en Educación Infantil?

    ¿Qué sueldo percibe un profesor de infantil en España? Algunas cifras

    En la Administración Pública, son las comunidades autónomas las que establecen los criterios del sueldo de los maestros de infantil, así como los complementos y la cuantía de los trienios. Por eso bailan tanto las cifras y solo te podemos responder «depende» y mencionarte algunos ejemplos. 

    Ceuta y Melilla son la zona con mejores salarios: más de 2.700 euros, sin contar trienios ni otros complementos que harán la nómina más sustanciosa.

    Si deseas conocer la cifra exacta que se trabaja en tu localidad, debes revisar las tablas salariales correspondientes. Para que los tengas accesibles en una visual, te los facilitamos.  ¡Mira hacia abajo!  

    • Andalucía: 2.227,41 euros brutos mensuales.
    • Aragón: 2.169,86 euros brutos mensuales.
    • Asturias: 2.295,36 euros brutos mensuales.
    • Baleares. En Mallorca, 2.404,40 y en las otras islas 2.420,46 euros brutos mensuales.
    • Canarias: En la isla capitalina, 2.468,82 mientras que en el resto de islas 2.774,13 euros brutos mensuales.
    • Cantabria: 2.408,93 euros brutos mensuales.
    • Castilla-La Mancha: 2.410,02 euros brutos mensuales.
    • Castilla y León: 2.249,57 euros brutos mensuales.
    • Cataluña: 2.229,16 euros brutos mensuales.
    • Ceuta y Melilla: 2.749,96 euros brutos mensuales.
    • Euskadi: 2.608,84 euros brutos mensuales.
    • Extremadura: 2.255,76 euros brutos mensuales.
    • Galicia: 2.295,58 euros brutos mensuales.
    • La Rioja: 2.327,86 euros brutos mensuales.
    • Madrid: 2.223,96 euros brutos mensuales.
    • Murcia: 2.320,43 euros brutos mensuales.
    • Navarra: 2.342,65 euros brutos mensuales.
    • País Valenciano: 2.258,16 euros brutos mensuales.

     

    ¿Pintan bien tus futuras nóminas? ¡Da el paso para cobrarlas!

    Un sueldo holgado es garantía de una calidad de vida y la tranquilidad de que lo recibirás hasta la jubilación, no tiene precio. ¿Qué es un esfuerzo extra para conseguir una fuente de ingresos para toda la vida? No es nada, te lo aseguramos. 

    El caso es conseguir la plaza. Tienes todos los terrenos que quieras en la vida para ser orgulloso, pero para opositar, mejor aceptar y recibir con gusto toda la ayuda que se pueda. En Flou estamos aquí para ti: te ofrecemos cursos baremables homologados por la Universidad de Nebrija, un método propio que te pondrá en el centro y la mar de recursos para hacer que esta etapa sea lo más amena posible. ¡Te estamos esperando!

     

    Sigue el flou

    inscripcion-educacion-infantil

    Guía para la inscripción en las Oposiciones de Educación Infantil

    Para formar a los/as más pequeños/as en los centros públicos hay que aprobar un proceso selectivo. Nos referimos a las...

    historia de la educación infantil en españa

    Historia de la Educación Infantil en España

    La historia de la educación infantil en España es un objeto de estudio interesante por la transformación que esta ha...

    oposiciones-educador-infantil-madrid

    Oposiciones de Educador Infantil en Madrid, ¿qué saber sobre ellas?

    ¿Quieres trabajar con los peques? Si quieres educar a los niños y niñas, ayudándoles en sus inicios en el cole,...

    oposiciones-maestros-galicia

    Oposiciones a maestros en Galicia: guía completa para prepararte con éxito

    El 70% de los/as alumnos/as de Infantil y 7 de cada 10 de los/as estudiantes de Primaria gallegos/as acuden a...