Trazado Flou

Pruebas Físicas de Policía Nacional

pruebas-fisicas-policia-nacional
pruebas-fisicas-policia-nacional
Trazado Flou

    ¿Tu vocación es servir a los/as ciudadanos/as? Para coger a los malos hay que estar en forma. Por esta razón se exige superar tres ejercicios físicos a los/as candidatos/as a entrar en el Cuerpo de Policía Nacional. ¿Quieres saber en qué consisten estas pruebas físicas? Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles: ten en cuenta que son ejercicios de carácter eliminatorio.

    Si quieres superar todas las pruebas físicas en las Oposiciones de Policía Nacional de Escala Básica necesitas una preparación de calidad. Solo aprobando las pruebas físicas puedes ser admitido en la Escuela de Policía Nacional. Por esta razón, antes de matricularte en una academia, asegúrate de que en su equipo docente incluya un preparador físico y nutricional para estar en plena forma el día de los ejercicios físicos. ¡No todo es chapar el temario!

    ¿Cómo son las pruebas físicas de las oposiciones de Policía Nacional?

    La primera fase de una oposición es crucial, sobre todo si tiene carácter eliminatorio, como es el caso de las pruebas físicas para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

    Debes tomarte muy en serio tu estado de forma porque solo estando en tus mejores condiciones tendrás asegurado el aprobado. Si no preparas las pruebas físicas con disciplina es muy posible que quedes eliminado a las primeras de cambio. ¿Entonces de qué habrá valido tanto esfuerzo en estudiar el temario?

    Las pruebas físicas de la Oposición de Policía Nacional son eliminatorias

    Recuerda presentarte a las pruebas físicas con la ropa deportiva más apropiada para cada ejercicio. Además, no te olvides del certificado médico. Es obligatorio que demuestres que estás en las condiciones físicas adecuadas para realizar los ejercicios. Si incumples estos requisitos serás eliminado de forma automática.

    Ahora que sabes cómo tienes que presentarte el día de la convocatoria vamos a ver cómo son las Pruebas Físicas en las Oposiciones de Policía Nacional:

    • Primer ejercicio: circuito de agilidad
    • Segundo ejercicio: prueba de dominadas o barra
    • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros

    El segundo ejercicio es diferente para los hombres y mujeres. Los varones tienen que hacer dominadas y las personas del sexo femenino aguante en posición

    En cada ejercicio puedes conseguir entre 0 y 10 puntos, siendo 0 motivo de exclusión directa del resto del proceso selectivo. Necesitas una media de 5 puntos para aprobar los tres ejercicios físicos.

    Ahora que entiendes los requisitos vamos a ver cómo es cada ejercicio punto por punto. 

    Oposiciones Policía Nacional

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Policía Nacional?

    Circuito de agilidad

    La primera Prueba Física consiste en la realización de un recorrido. Esta prueba es común para hombres y mujeres, a diferencia del segundo ejercicio.

    En este circuito de agilidad se examina la velocidad de la persona aspirante en un recorrido con obstáculos. Es importante que estés en las mejores condiciones físicas posibles, solo así puedes finalizar el ejercicio en un tiempo menor

    La mayor dificultad del primer ejercicio es superar los obstáculos en poco tiempo

     

    Tiempo-Puntuación
    Hombres Mujeres
    11,7” o +” = 0 12,8” o +” = 0
    11,6” a 11,5” = 1 12,7” a 12,6” = 1
    11,4” a 11,3” = 2 12,5” a 12,4” = 2
    11,2” a 11,0” = 3 12,3” a 12,1” = 3
    10,9” a 10,6” = 4 12,0” a 11,7” = 4
    10,5” a 10,2” = 5 11,6” a 11,3” = 5
    10,1” a 9,8” = 6 11,2” a 10,9” = 6
    9,7” a 9,4” = 7 10,8” a 10,4” = 7
    9,3” a 8,9” = 8 10,3” a 9,9” = 8
    8,8” a 8,3” = 9 9,8” a 9,4” = 9
    8,2” o –” = 10 9,3” o –” = 10

    En la tabla anterior puedes consultar los tiempos exigidos a los/as candidatos/as en la primera prueba. 

    Si no das finalizado la prueba a la primera no te preocupes porque en este ejercicio tienes dos intentos y prevalece tu mejor puntuación.

     

    Prueba de dominadas o barra

    Este ejercicio consiste en una prueba de dominadas para los hombres y en suspensión en barra para las mujeres:

    • Dominadas: el candidato debe alcanzar el mayor número de dominadas posibles en el periodo de tiempo que se establece en la convocatoria.
    • Suspensión en barra: la candidata debe mantenerse suspendida en la barra durante el tiempo que se indica en las bases de la convocatoria.

    Recuerda, en el segundo ejercicio solo tienes un intento, tanto si eres hombre o mujer. 

     

    Carrera de 1.000 metros

    La última prueba es una carrera a pie con una duración de 1.000 metros. El ejercicio se realiza en una pista clásica al aire libre. En este ejercicio se evalúa la velocidad y la resistencia de los/as opositores/as.

    En la convocatoria se fijan unos baremos diferentes para hombres y mujeres

    El tiempo de la carrera es limitado, por lo que no puedes tardar más de lo debido. Esto es especialmente importante porque en esta prueba no hay una segunda oportunidad. ¡Tienes que aprobar a la primera!

     

    ¿Cómo hacen las pruebas físicas las mujeres que están embarazadas?

    Obviamente las mujeres que están embarazadas o de parto no están en las condiciones de realizar las pruebas físicas. Si vas a dar a luz en las fechas próximas al día del examen no te preocupes porque puedes hacer las pruebas físicas en la siguiente convocatoria.

    No obstante, para hacer las pruebas físicas en la siguiente convocatoria tienes que aprobar el resto de pruebas del proceso selectivo. Solo superando el resto de pruebas de las Oposiciones de la Policía Nacional vas tener derecho a realizar las pruebas físicas el siguiente año.

    ¿Y si me quedo embarazada por segunda vez? En este caso lamentamos comunicarte que si en la segunda convocatoria tampoco puedes presentarte a las pruebas físicas vas a ser expulsada de las oposiciones.

     

    ¡Prepárate para las pruebas físicas con un entrenador personal!

    Las Pruebas Físicas son una dimensión importantísima del proceso selectivo para el ingreso en la Escuela de Policía Nacional. Si quieres entrar en el Cuerpo de Policía Nacional necesitas el asesoramiento de un/una profesional.

    “Ponte físicamente a punto para las oposiciones con un entrenador personal y nutricional”

    En Flou ponemos a tu disposición un entrenador personal y nutricional, aquí te ayudamos a estar en plena forma el día del examen. Es importante que empieces a prepararte lo antes posible para conseguir tu plaza de Policía Nacional a la primera.

     

    Sigue el flou

    oposiciones-sin-meritos

    Todo sobre las oposiciones sin méritos: una guía completa

    Aunque suene irónico, puedes sacarte unas oposiciones sin méritos. No es una cuestión de falta de esfuerzo, son convocatorias en...

    convocatoria-policia-nacional

    Nueva convocatoria de Policía Nacional: ¡1.967 plazas!

    ¡Grandes noticias, procedentes del Ministerio de Interior! Acaba de salir una convocatoria a Policía Nacional publicada en el BOE y...

    oposiciones-policia-nacional-madrid

    Oposiciones a Policía Nacional en Madrid: ¡prepárate para el Éxito!

    ¿Quieres preparar las oposiciones a Policía Nacional en Madrid? Si la respuesta es afirmativa, ¡no te vayas de aquí! En...

    regimen-disciplinario-cnp

    Régimen disciplinario CNP: normativas y sanciones en el Cuerpo Nacional de Policía

    Todos aquellos funcionarios que formen parte del Cuerpo Nacional de Policía deben respetas las leyes y normas establecidas en el...