¿Has decidido prepararte para superar las Oposiciones de Policía Nacional? Si la respuesta es afirmativa, quédate a leer este artículo, porque te interesará lo que vamos a contar sobre el test de Policía Nacional.
¡Quédate a leer este artículo para descubrir cómo superar con éxito el proceso selectivo!
El temario de las oposiciones de Policía Nacional está compuesto por 3 bloques diferenciados:
Una vez tienes claro los bloques y número de temas que debes aprender, vamos a hablar sobre los diferentes test de las oposiciones de Policía Nacional.
“Todos los test de las Oposiciones de Policía Nacional tienes carácter obligatorio y eliminatorio”
Los test de las oposiciones de Policía Nacional están compuestos por las siguientes pruebas:
Las pruebas físicas de Policía Nacional están formadas por tres pruebas diferentes en las que debes realizar una serie de ejercicios con el objetivo de sacar la mayor puntuación posible. En las bases de cada convocatoria concreta se establecen las normas a seguir en la realización de estas pruebas, las cuales conviene que leas a la perfección para no tener ningún tipo de dudas.
En cuanto a otro test clave en la oposición de Policía Nacional, nos encontramos con el examen teórico. En este examen debes superar dos ejercicios diferentes:
El examen de ortografía de Policía Nacional suele ser una prueba que no superan más de la mitad de los/as opositores/as. En 2022 el 65% de los/as aspirantes fueron calificados/as como no aptos/as en el examen de ortografía, a pesar de que se redujo la nota de corte de 5 a 4.
Recordemos que esta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio, como todas las demás.
El examen de ortografía llevado a cabo en 2022 estaba compuesto por 100 palabras, algunas bien escritas y otras que no. Los/as opositores/as disponían de 8 minutos para corregir las incorrectas.
En este test de la Policía Nacional los aciertos suman un punto, mientras que los errores penalizan. La fórmula para alcanzar la nota final es la siguiente: A – [E/ (n-1)]
N: alternativas de respuesta.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Policía Nacional
El reconocimiento médico de la Policía Nacional no es nada diferente a cualquier otro reconocimiento, pero sí que se llevan a cabo pruebas más exhaustivas con el fin de determinar si existe alguna exclusión que te aparte del correcto desarrollo del cargo.
Se realizan las siguientes pruebas:
La entrevista personal para optar a la Policía Nacional forma parte de la tercera fase del test completo, junto con el reconocimiento médico y el test psicotécnico de los que ya hemos hablado.
La entrevista está destinada a evaluar tus capacidades para llevar a cabo las funciones del puesto, con el fin de saber si eres una persona idónea para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía.
En esta prueba se evalúan los siguientes puntos:
Te recomendamos que practiques las preguntas más frecuentes que se suelen realizar en este tipo de entrevistas y que dejes a un lado los nervios. Incluso, puedes optar por hacer uso de diferentes foros de la Policía Nacional para preguntarles cómo fue su entrevista y buscar consejos.
El examen de idioma es la única prueba del test de Policía Nacional que es optativa y, por lo tanto, carece de carácter eliminatorio. Eso sí, es muy recomendable realizarla.
Esta prueba está dividida en dos fases:
Ahora que ya sabes cómo es cada una de las pruebas que conforman el proceso selectivo de la Policía Nacional, solo queda que empieces tu formación de la mano de una academia especializada en formar a opositores/as. Flou es lo que necesitas.
Rellena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo e informarte sobre todo lo que te podemos ofrecer. Pregúntanos tus dudas y las resolveremos lo antes posible.
¡No pierdas más tiempo para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía!
Información relacionada con Oposiciones Policía Nacional
Sigue el Flou