Como en cualquier proceso selectivo, si quieres anticiparte al grueso de plazas que se anunciarán en las futuras convocatorias, no debes perder ojo de la Oferta Pública de Mossos d’Esquadra. ¡Te contamos los detalles que no debes pasar por alto!
Si quieres formar parte de la policía catalana, estás en el mejor de los momentos para unirte: se han asegurado convocatorias para ampliar las plantillas hasta 2025 ¡Aprovecha y prepara las Oposiciones de Mossos d’Esquadra!
Las Ofertas Públicas de Empleo son el pistoletazo de salida de las futuras plazas que saldrán en las próximas convocatorias. Aunque hasta que no salga en los Boletines Oficiales el proceso selectivo, las OPE no se anuncian a la ligera: cuando se pone sobre la mesa, presa.
Una Oferta Pública de Mossos d’Esquadra una vez publicada debe convocarse sí o sí, y en un plazo inferior a 3 años.
O, traduciéndolo a la jerga oficial, las Ofertas de Empleo -tanto para los Mossos d’Esquadra como para cualquier otra entidad-, tienen que convocarse. Así lo indica el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 70: “deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”. Pero antes de contarte el cuento de la lechera: ¿Cumples con los requisitos para poder presentarte? Compruébalo abajo.
De nada sirve que se convoquen 3 millones de plazas para Mossos d’Esquadra si incumples cualquiera de los requisitos para poder unirte al cuerpo. Por eso debes tener presente todas las cualidades que se va a exigir -y comprobar- como candidato/a. ¿Las puedes tachar todas? ¡Compruébalo!
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Mossos d’Esquadra
Por lo menos hasta 2025 se han asegurado una serie de Ofertas Públicas para Mossos d’Esquadra que, si te interesa adentrarte en el cuerpo, te recomendamos que las aproveches. Para que te hagas una idea: actualmente hay cerca de 18.000 agentes y para ese año, superarán los 22.000.
Para el año 2025 se prevé pasar cerca de 18.000 Mossos a 20.000 agentes: entre 800 y 900 plazas por año.
Para ponerte los dientes largos y en situación, desde la Junta de Seguridad de Catalunya han asegurado que para 2025 saldrán más de 3.700 plazas, una horquilla de 800 y 900 anuales. ¿Por qué este incremento de repente? Te facilitamos las motivaciones por engrosar las filas más abajo.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están presentes en los barrios, pero no lo suficiente como para que la ciudadanía catalana se sienta cercana a ellos.
Necesidad de más activos y patrullas con valores para promover la cercanía con la población que protegen.
Por eso se establece este como uno de los motivos por los que se van a convocar tantas plazas en este periodo de tiempo hasta 2025 y por eso deberías plantearte aprovechar la ocasión y unirte.
En los últimos tiempos están acuciando una serie de riesgos a la población que hace poco más de una década no se concebían. Por eso hacen falta más activos en Catalunya: para hacerles frente.
En todos estos años también se prevé el retiro de promociones de agentes que ya están a las puertas tanto de la jubilación anticipada como ordinaria. Por eso se compensará la necesidad de efectivos con un volumen generoso de plazas.
El relevo estará marcado por mayor inclusión en el Cuerpo, por ejemplo: los empates deben dirimirse dando preferencia a candidaturas del sexo menos representado cuando no llegue al 40%.
Aquí hay que tener presente un factor: cómo está diseñado el relevo para promover una mayor inclusión en el Cuerpo. Se hará efectivo con la introducción de una nueva disposición transitoria en la Ley de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra para alcanzar un equilibrio del número de hombres y mujeres en la plantilla.
Te esperan años de grandes oportunidades para hacerte con una plaza; pero necesitas prepararte para superar las Oposiciones de Mossos d’Esquadra y en Flou tenemos los recursos para la nueva generación de Opositores. ¡Se llama el método Compás y está pensado para ti! Facilítanos tus datos para que podamos explicártelo.
Información relacionada con Oposiciones Mossos d’Esquadra
Sigue el Flou