¡900 plazas convocadas en 2024! ¡Matricúlate ahora!
Trazado Flou

Estudiar las oposiciones de Mossos por libre, ¿es posible?

como-estudiar-oposiciones-mossos-libre
como-estudiar-oposiciones-mossos-libre
Trazado Flou

    Una academia es como tu Samsagaz Gamyi: camina junto a ti y te da aliento para que logres tu cometido. Por eso, a la hora de plantearte cómo estudiar las oposiciones de Mossos por libre, necesitarás mentalizarte: para hacerlo por tu cuenta, tendrás que sacrificar una mayor cantidad de tiempo y energía para lograr tu plaza. 

    ¡No tienes que hacer un solo! Preséntate a las Oposiciones de Mossos d’Esquadra con Flou. Con nuestro método Compás te damos las facilidades para adaptarnos a tu ritmo de estudio y acercarte a este cuerpo. ¡Escógenos!  

    Ventajas de preparar las oposiciones de Mossos D’Esquadra por libre

    Si bien es cierto que lanzarse a preparar estas oposiciones por libre es un reto que no debes subestimar, es verdad que hay gente que puede ver aspectos convenientes o ventajosos en prepararlas de este modo. Vamos a ver cuáles pueden ser esas ventajas:

    • Adaptabilidad total. Al ser tú quien marca los ritmos y horarios, esto te proporcionará una libertad absoluta a la hora de gestionar tus tiempos para compaginarlos con, por ejemplo, el trabajo. No obstante, ten en cuenta que debes gestionar muy bien este aspecto para llevar un ritmo óptimo sin quemarte.
    • La opción más económica. Al no pagar por todos los servicios que te presta una academia de oposiciones, está claro que prepararlas por tu cuenta resulta la opción más económica. No te confíes en este aspecto, debes encontrar un buen temario y realizar correctamente las gestiones que una academia haría por ti para que lo barato no te salga caro.
    • A tu ritmo. En lugar de que una academia te marque los tiempos y tareas, tú serás en encargado de hacer esto, de modo que puedes despreocuparte de quedarte atrás con respecto a tus compañeros, eso sí, para que todo vaya bien deber tener una importante cantidad de autodisciplina.

    Principales inconvenientes de estudiar para ser Mosso por libre

    Ahora que ya hemos visto cuál es la parte ventajosa de estudiar oposiciones por libre, vamos a ver la otra cara de la moneda y echaremos un vistazo a los aspectos más negativos de estudiar estas oposiciones por tu cuenta.

    • Organización. A mayores del tiempo que debes dedicar al estudio, debes estar pendiente también de medir los tiempos de estudio, hacer tus propias rutinas, calendarios, guías y autoevaluaciones. Esto es algo de lo que te puedes “despreocupar” cuando preparas oposiciones con una academia.
    • Temario y recursos. Al estudiar por tu cuenta, debes prestar especial atención a los cambios que pueda haber en tu convocatoria. También deberás afrontar el proceso sin los recursos que te puede ofrecer una academia, como simulacros de examen o un temario actualizado, de modo que deberás dedicarle un esfuerzo extra a realizar estas tareas.
    • Sin acompañamiento. Una academia nos ofrecería un apoyo a la hora de consultar cualquier duda que puedas tener con un profesorado experto, además de no tener el apoyo de los compañeros, que siempre resulta beneficioso a nivel mental.
    • Experiencia. Una academia especializada, sabe muy bien como funcionan las oposiciones y te acompañará en todo el proceso con un enfoque en prepararte para que llegues al examen con las mayores garantías.

    ¿Cómo estudiar las oposiciones de Mosso por libre?

    Si deseas preparar las oposiciones de Mossos d’Esquadra por libre, has escogido la opción de los aspirantes valientes. Te espera un proceso arduo y dilatado en el tiempo, donde no solo tendrás que destinar tiempo al estudio, también a la organización, informarte o incluso plantear tu entreno para las pruebas físicas. Pero ya que te vemos con fuerzas, ¡te contamos cómo hacerlo! 

    1. Elabora una buena planificación para el estudio

    Para realizar un plan de estudios acorde a la oposición, necesitas, ante todo, honestidad contigo como estudiante. Hay personas con una resistencia de hierro y pueden enfrentarse a jornadas maratonianas ante los apuntes, otras operan mejor con intervalos de concentración cortos salteadas con descansos por en medio. Debes escoger cuál es tu perfil. 

    Conociéndote, analizando fríamente las circunstancias de tu entorno personal y calculando a ojo de buen cubero cuándo será cada examen, podrás afirmar que tienes un plan de estudios sólido, aunque, eso sí, es susceptible de tener que ser modificado. ¿Por qué no dejarlo en manos de un/a profesional? Te quitará de quebraderos de cabeza. 

    2. Diseña tu entrenamiento para las pruebas físicas

    Las pruebas físicas no son moco de pavo. En este artículo ya te contamos todos los retos a los que te vas a tener que enfrentar en las oposiciones de Mossos d’Esquadra. Si careces de formación, el entrenamiento para superarlas puede resultar de especial dificultad, ineficiente o incluso propenso a que puedas generarte lesiones. 

    Si ya eres entrenador personal o desbordas conocimiento en el área del deporte, estarás en plenas facultades para diseñar tu propio plan, teniendo en cuenta todos los factores que te envuelven. Pero de no ser así, es recomendable que recibas asesoría para llevarlo a cabo. Hoy en día son muchas las academias que, además de guiarte en el terreno de hincar los codos, también te facilitan el contacto con entrenadores/as personales. 

    3. Encuentra la mejor manera de resolver las dudas

    Visualízate en plena sesión de estudio y ¡pum! Aparece una acepción que no terminas de comprender. Abres el navegador y la buscas. Te saltan numerosos resultados y páginas de foros desactualizados. No te fías del todo. ¿En quién puedes confiar para que te lo resuelva?

    Internet es un lugar con numerosas posibilidades, pero muchas veces es tedioso encontrar información cribada y validada, especialmente a la hora de preparar una oposición. Ante la escena descrita arriba, lo ideal es tener la posibilidad de consultarlo con tu tutor/a y poder resolver tus dudas con la tranquilidad de recibir la respuesta correcta. 

    4. Consigue un temario actualizado

    Otro punto importante de cara a la preparación de estas oposiciones son los materiales de estudio que uses, entre ellos, por supuesto, el temario. Es importante que consigas un temario bien redactado y actualizado a la última convocatoria del proceso.

    Con unos contenidos bien estructurados y bien redactados, será mucho más sencillo poder prepararte para superar las oposiciones de Mossos d’Esquadra. En este sentido, en el momento de buscar la academia en la que prepararte, debes analizar y comparar los temarios con la última convocatoria de las oposiciones para comprobar que se ajusta a ella.

    Oposiciones Mossos d’Esquadra

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Mossos d’Esquadra?

    5. ¡No bajes la guardia! Mantente a la orden del día 

    Convocatorias, investigar cómo realizar las solicitudes, cambios en los contenidos del temario, legislación que entra en vigor y que puede afectar a tu examen… Vas a tener que encargarte de todo esto si decides preparar las oposiciones de Mossos d’Esquadra por libre. 

    Tendrás que destinar parte de los días de estudio a revisar páginas de las administraciones, navegar por internet o consultar por tierra y aire todas aquellas actualizaciones que podrían cambiar el curso del proceso selectivo. Es un trabajo extra que te puedes ahorrar, recurriendo a los servicios de una academia. ¡Piénsalo! 

     

    Consejos para preparar por libre Mossos d’Esquadra: una guía 

    Si tu decisión es firme y decides prepararte por tu cuenta, puede que busques una serie de consejos sobre cómo preparar el proceso selectivo para formar parte de los Mossos d’Esquadra. En Flou queremos facilitarte algunas indicaciones que te ayudarán en tu camino hacia la plaza: ¡vamos a ello!

    • Perfila tus habilidades organizativas. Sé la envidia de la mismísima Monica Geller a la hora de planificar tu estudio, entreno, búsquedas de las actualizaciones y fijando tu tiempo libre. Todos estos elementos son cruciales para superar tu oposición. 
    • Perseverancia y cuidados. Mantente firme y aguanta el tramo de la oposición, debes recordarte que la recompensa merece tu dedicación. Para ello necesitas fortaleza y equilibro emocional. 
    • Respeta tus descansos. Maratones de estudio excesivos o entrenos extremos puede hacer flaquear tanto tu concentración como tu forma física. Por eso debes planificar tus descansos y respetarlos, para volver con el doble de energía a opositar. 
    • Sal fuera de la caja. Para opositar está claro que hay que dedicar gran parte a estudiar a la antigua usanza, pero no todo tiene que ser así. Puedes recurrir a otros métodos para hacerlo más ameno, como por ejemplo seguir a cuentas en redes sociales especializadas en las opos de Mossos d’Esquadra que te den otras perspectivas para aprender, como juegos, test o concursos. ¡Deléitate!

     

    ¡Escoge una academia para oposiciones de Mossos y haz tu camino mucho más llevadero!

    Ahora que ya conoces cómo estudiar las oposiciones de Mossos por libre, tienes una perspectiva más perfilada sobre la verdadera envergadura de cómo es el proceso. Si te parece abrumador, hay otras alternativas. 

    ¡Vente a Flou! Te ayudamos a cargar con el peso de las Oposiciones a Mossos d’Esquadra.

    En Flou te ofrecemos el servicio de un entrenador personal, recibirás noticias de rabiosa actualidad sobre el proceso selectivo y confeccionaremos un plan de estudios hecho por y para ti. ¡Incluso te formamos para que te enfrentes a los psicotécnicos! Deja todos los procesos rutinarios en nuestras manos, tú solo preocúpate de prepararte. ¡Lánzate a por esa plaza!

    Con la ayuda de Flou estarás mucho más cerca de conseguir tu objetivo y lograr una plaza en los Mossos d’Esquadra. ¡Descubre cómo puedes hacerlo! Rellena ahora el formulario y ¡resuelve todas tus dudas! Con nosotros te prepararás de forma flexible, a tu ritmo. ¡Empieza ahora!

    Sigue el Flou

    que es mejor mossos o guardia urbana

    ¿Qué Oposición es Mejor: Mossos o Guardia Urbana?

    Si estás pensando en opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y vives en Catalunya, una de las opciones...

    mujeres-mossos-d'esquadra

    Mujeres Mossos d’Esquadra: pruebas físicas, plazas reservadas y más

    Preparar las oposiciones de Mossos d’Esquadra puede resultar complicado, pero si cuentas con una buena formación tendrás mayores posibilidades de...

    ventajas-de-ser-mosso-d'esquadra

    Descubre las ventajas de ser Mossos d’Esquadra

    Ser Mossos d’Esquadra es una profesión muy demandada por los ciudadanos catalanes con cierto interés por velar por la protección...

    unidades-mossos-d'esquadra

    ¿Cuáles son las distintas unidades de los Mossos d’Esquadra?

    Los Mossos d’Esquadra es la Policía Oficial de la Generalitat de Catalunya y, como tal, cuenta con sus propias competencias...