Si buscas qué saber sobre el test de Mossos d’Esquadra, lo primero que debemos exponerte es que hay más de uno. Conoce en qué consisten, todos los detalles sobre el examen y cómo enfrentarte a ellos con una serie de consejos que aplicar en tu preparación.
Es el principio para poder aprobar las Oposiciones de Mossos d’Esquadra, pero queda por delante un camino que recorrer que no siempre será sencillo. ¿Necesitas ayuda para sortear los obstáculos? ¡Contáctanos! En nuestra academia pondremos a tu disposición un cuadro de expertos/as que te ayudarán a que superes el proceso selectivo. ¡Queremos ayudarte!
En este apartado te señalaremos los puntos en tu hoja de ruta hacia la plaza en los que encontrarás cuestionarios. Así, estos son los test a Mossos d’Esquadra que figurarán en tu oposición:
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Mossos d’Esquadra
Ahora que ya sabes en qué partes tendrás que enfrentarte a los test de Mossos d’Esquadra, puede que ahora te preguntes en qué consisten y cómo se desarrollan estos exámenes. Si es así, en este apartado te lo explicamos.
Siempre teniendo como base el temario de la convocatoria, el test de conocimientos para los Mossos d’Esquadra se divide en 30 preguntas en las cuales se ofrecen cuatro posibles alternativas de las que solo hay una correcta.
El test de conocimientos de los Mossos d’Esquadra está configurado por 30 preguntas, en las que los aciertos suman, los fallos restan y las que quedan sin contestar no penalizan.
En lo que respecta a la puntuación, funciona de una forma bastante estándar: los aciertos valen exactamente lo mismo y los fallos restan un porcentaje de puntuación. Así que, en caso de dudar demasiado, es mejor optar por dejar la pregunta en blanco, porque al menos no penaliza.
Grosso modo, estos son los contenidos que tendrás que preparar para esta prueba:
Si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo que todos/as los candidatos/as se sometan a varios cribados en el área psicotécnica para asegurar, con el mínimo margen de error, que son aptos para desempeñar un puesto pensado para proteger a la sociedad y que no sean una amenaza tanto para el cuerpo como para la ciudadanía.
Dicho esto, como ya avanzamos arriba, tendrás que superar dos test psicotécnicos si quieres formar parte de los Mossos d’Esquadra. Pero ¿En qué consisten estas pruebas y cómo es su desarrollo? Aquí te facilitamos la respuesta:
En las oposiciones lo que importa es la eficiencia, no la cantidad de horas o de papeles que tengas que estudiar. Con nuestra experiencia como preparadores te facilitamos una serie de consejos para que persigas este objetivo en toda esta etapa.
Si quieres servir como Mosso d’Esquadra, es hora de que te pongas a la acción con una metodología hecha para ti y con todas las facilidades para conseguir tu plaza. ¡En Flou estamos para ayudarte! Te ponemos en bandeja nuestro método Compás para hacerte más llevadera esta etapa vital.
Información relacionada con Oposiciones Mossos d’Esquadra
Sigue el Flou