¡1124 plazas convocadas en 2024! ¡Matricúlate ahora!
Trazado Flou

Academia online para Policía Local: guía completa

academia-online-policia-local
academia-online-policia-local
Trazado Flou

    ¿Cómo elegir la mejor academia online para las Oposiciones Policía Local? Sigue esta guía para acertar con tu decisión. Encuentra la motivación para presentarte, conoce los mejores recursos de una academia online y el criterio para dar con la mejor opción para ti. ¡Vamos allá!

    Por qué aspirar a ser policía local

    Ser policía local es la meta de miles de aspirantes cada año y no es para menos. Es una profesión ligada al apoyo de la comunidad, a mantener los barrios seguros y, además, ofrece unas grandes ventajas unirse al cuerpo. Te contamos los motivos.

    Estabilidad laboral

    La policía local trabaja al servicio de las administraciones y, por lo tanto, una vez dentro tendrás una plaza asegurada hasta la jubilación. 

    Así que, no solo estarás desempeñando unas funciones vitales para la comunidad, también tendrás garantizado tu sustento dentro de un marco laboral inestable y cambiante.

    Promoción

    Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen una estructura de rangos. Así que, si eres una persona con ambición y hambre por el crecimiento laboral, es un gran motivo para aspirar a ser policía local. Enumeramos cada etapa:

    • Escala básica.
    • Escala ejecutiva.
    • Escala superior y técnica.

    Rutinas emocionantes

    Un policía local cuando empieza su turno no sabe qué historias habrá vivido al final del servicio. Si no eres del tipo que quiere un empleo rutinario y sedentario, servir en una patrulla puede darte lo que necesitas.

    Estas son algunas de las funciones que llevarás a cabo en tu día a día.

    • Vigilar edificios e instalaciones públicas y privadas.
    • Prevenir la delincuencia y mantener la seguridad pública.
    • Proteger a los cargos de importancia.
    • Acudir a llamadas de emergencia a escenas donde se requieran los servicios.
    • Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales.

    Servicio y protección a la comunidad

    Muchas personas aspiran a ser policía local, ante todo, por su vocación de servicio a la comunidad.

    Además, dentro del cuerpo, desarrollan lazos de unión con los/as compañeros/as y este espíritu de compañerismo les ayuda a sobrellevar las jornadas más desafiantes y a vivir los logros con más alegría.

    Si esta descripción encaja con lo que buscas en tu futuro profesional, lo encontrarás siendo policía local.

    Condiciones laborales

    Además de ser un trabajo estable y vocacional, las condiciones que tendrás por tu puesto son difíciles de rechazar.

    • Trienios por antigüedad: cada tres años, aumentará tu sueldo mes a mes.
    • Recibirás dos pagas extraordinarias en junio y diciembre.
    • Cuando tengas que desplazarte y comer fuera por servicio, se compensa en la nómina con dietas y kilometraje.
    • Podrás solicitar permisos retribuidos o excedencias si cumples con una serie de condiciones y con motivos justificados.
    • Tendrás tu puesto garantizado, aun cuando tengas que solicitar bajas médicas o de maternidad/paternidad.

    Oposiciones Policía Local

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Policía Local?

    La importancia de una preparación especializada online

    Cada convocatoria tiene sus particularidades, no es lo mismo el cuerpo de la Ertainzta, Cataluña o Madrid. Por eso es fundamental que apuestes por una academia que esté especializada en el proceso. Te damos las claves por las

    • Conocimiento del cuerpo. Prepararte con una academia online que esté especializada te garantiza el acceso a profesionales con un conocimiento profundo sobre las exigencias, dinámicas y procesos del cuerpo.
    • Adaptación del temario. Los/as preparadores/as que trabajan año a año con las mismas convocatorias, saben cuáles son los temas que más importancia tienen, las preguntas que se repiten y otros conocimientos que no debes pasar por alto.
    • Experiencia con otras convocatorias. Presentarse a unas oposiciones puede dar miedo y solo se vence con certidumbre y confianza. Cuando los preparadores tienen experiencia en el proceso, sabrán como transmitírtela.
    • Dominio de los procesos selectivos. Desde la academia saben cada etapa del procedimiento y podrán transmitirte consejos útiles para superarlos.

    Criterios para elegir tu academia online de policía local

    ¿Qué debes tener claro para elegir tu academia online de policía local? Sigue estos consejos para que tu preparación a distancia sea eficaz y te satisfaga como opositor/a.

    Flexibilidad

    Un gran número de personas apuestan por una formación online porque no pueden asumir una preparación presencial, bien sea por los horarios o el compromiso por desplazarse.

    Asegúrate de que la academia online que elijas te garantice flexibilidad para formarte cuando tú quieras y siguiendo un itinerario adaptado a tus necesidades personales.

    Disponibilidad

    Es importante que puedas acceder a tus recursos siempre que lo necesites para que disfrutes de una preparación a policía local flexible. Así, te recomendamos:

    • Que tengas un material de consulta disponible online.
    • Que tengas canales abiertos con la comunidad educativa.
    • Que puedas acceder a cursos y clases en directo y diferido.

    Personal preparado

    Cuando busques una academia online de policía local, asegúrate de que contarás con un cuadro preparador especializado y que domine la oposición.

    • Que tenga claro cuál es el temario y las características de la oposición.
    • Que sepa resolver tus dudas con respuestas técnicas y contundentes.
    • Que te recomiende los mejores recursos para complementar la preparación.
    • Con personal especializado en las pruebas físicas del cuerpo.

    Atención personalizada

    Una de las grandes ventajas de las academias online frente a las presenciales es la atención personalizada. En el formato a distancia se conciben los programas para que sean individualizados tomando como medida a cada usuario/a.

    Asegúrate que el centro escucha tus circunstancias para prepararte adecuadamente para ser policía local.

    Recursos y herramientas de aprendizaje en línea

    ¿Qué recursos no pueden faltar en tu academia online de policía local? Te damos los básicos para que disfrutes de una preparación tan eficaz como la presencial.

    Temario

    Asegúrate de que la academia te ofrece un temario adaptado al cuerpo de policía local que tengas en mente presentarte. Y, por supuesto, que los contenidos estén actualizados con la convocatoria y elaborados por expertos/as.

    Lecciones

    Aunque el estudio es la clave en una oposición, sin duda las clases impartidas por expertos/as te ayudarán a asentar el temario. Conviene que te asegures de que tu academia te facilita lecciones en directo y en diferido para acompañar la preparación.

    Asesoría pruebas físicas

    Las oposiciones a policía local tienen pruebas físicas, por eso es fundamental que la academia incluya personal y guías especializadas en esta preparación. Así podrás seguir unas buenas directrices desde casa.

    Tutorías

    Asegúrate de que podrás tener tutorías y cercanía con asesores y preparadores a lo largo de la oposición. Así podrás resolver tus dudas y tendrás acceso a una adaptación del itinerario cuando lo necesites.

    Test y simulacros

    Nada como un buen simulacro para reforzar tu conocimiento del temario, asegúrate de que entre los recursos la academia te ofrezca test y modelos de exámenes para familiarizarte con los formatos.

    ¡Conviértete en policía local!

    Toma las riendas de tu destino y prepárate para conseguir una plaza como policía local. Somos la academia online que te ayudará a conseguirlo a tu ritmo y 100% online si lo deseas. ¡Rellena el formulario y descubre nuestro método Compás!

    Bibliografía:

    • Anuncio sobre publicación en el BOPB de las bases íntegras que deberán regir la convocatoria para la provisión, por el sistema de oposición libre, de 38 plazas de agente de la Policía Municipal. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, 9108, de 23 de febrero de 2024. https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/9108/2014852.pdf
    • Resolución de 13 de febrero de 2024, del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso por turno libre en la categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía del País Vasco (Ertzaintza y Policía Local) y Servicios de Policía Local. Boletín Oficial del País Vasco, 39, 22 de febrero de 2024. https://www.euskadi.eus/web01-bopv/es/bopv2/datos/2024/02/2400927a.pdf
    • Resolución de 1 de diciembre de 2023, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para para proveer varias plazas. Boletín Oficial del Estado, 295, de 11 diciembre de 2023. https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/11/pdfs/BOE-A-2023-25189.pdf

    Sigue el Flou

    exclusiones-medicas-policia-local

    Qué saber sobre las exclusiones médicas en las oposiciones de Policía Local

    ¿Siempre has soñado con servir en el Cuerpo? Entonces tienes que estar a pleno rendimiento para que no te frenen...

    pruebas fisicas policia municipal madrid

    Cómo son las pruebas físicas para las Policía Municipal de Madrid

    Desde Flou te explicamos cómo son las pruebas físicas en las oposiciones de la Policía Municipal de Madrid, una dimensión...

    después de aprobar oposición policía local

    ¿Qué esperar después de aprobar la oposición a Policía Local?

    Si has estudiado la oposición para Policía Local o estás pensando en preparar estas pruebas de acceso al Cuerpo, es...

    policia-local-mujeres

    Mujeres en la policía local: requisitos y oportunidades

    Existen toda una serie de medidas, normativas y adaptaciones de los procesos de selección para hacer más inclusivos los Cuerpos...