Trazado Flou

Qué saber sobre la oferta pública de la Guardia Urbana

guardia-urbana-oferta-publica
guardia-urbana-oferta-publica
Trazado Flou

    ¿Pensando en preparar las oposiciones de la Guardia Urbana? En el artículo de hoy vamos a ofrecerte toda la información de interés sobre la oferta pública de la Guardia Urbana, esto es, los requisitos obligatorios para ser candidato, cómo realizar la inscripción y cuáles son las pruebas a las que deberás hacer frente.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este proceso selectivo!

     

    ¿Cuándo sale la próxima oferta pública de la Guardia Urbana?

    Dado que no somos videntes ni tenemos ninguna bola de cristal, no podemos saber cuándo es la próxima oferta de empleo pública de la Guardia Urbana de Barcelona. No obstante, sabiendo que la anterior convocatoria de este proceso selectivo se produjo en febrero de 2022, te recomendamos que comiences a prepararte con el fin de adelantarte a cualquier sorpresa que pueda surgir.

    Piensa que, a mayor tiempo de preparación tanto de la teoría como de las pruebas físicas, más posibilidades tendrás que alcanzar tus objetivos, esto es, conseguir ut plaza fija en la Guardia Urbana.

     

    ¿Cuáles son los requisitos de acceso para las oposiciones de Guardia Urbana?

    Los requisitos para acceder a las oposiciones de Guardia Urbana son de obligatorio cumplimiento, todos y cada uno de ellos. Como muy tarde, tienes hasta el último día de presentación de solitudes para conseguir disponer de los mismos. Esto quiere decir que no importa si durante el plazo de presentación de solicitudes no contabas con la adquisición de los todos ellos y lo conseguiste durante esos días.

    • Nacionalidad: española.
    • Edad: haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
    • Titulación: en caso de haber conseguido el título en el extranjero, debes presentar su correcta homologación.
      • Título de Bachillerato o equivalente.
      • Título de Graduado en ESO.
      • Título de técnico correspondiente a ciclos formativos de grado medio.
      • Título de técnico auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado, equivalente o superior.
    • Habilitación: no puedes tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, así como tampoco puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas.
    • Capacitación:
      • Contar con la actitud psicofísica adecuada para desarrollar las funciones del puesto.
      • Compromiso de portar armas mediante declaración jurada.
      • Permiso de conducir B y A2.
      • Declaración jurada por la que te comprometes a mantener en vigor los permisos de conducción mientras trabajes para la institución.
    • Abono de las tasas del examen.

     

    OEP Guardia Urbana: ¿cómo inscribirse?

    Cualquier oferta de empleo público que se realice de la Guardia Urbana, la tendrás a tu disposición en la propia web oficial de la Guardia Urbana o en el Boletín Oficial del Estado.

    En ella verás que se te informa de los requisitos que debes cumplir y de otros aspectos de interés de cara a la convocatoria. No te preocupes si no tienes a tu disposición alguno de los requisitos establecidos, porque de desde la publicación de la oep pueden pasar hasta 3 años antes de que se publique la convocatoria oficial, por lo que tienes tiempo para planificarte.

    Dicho esto, en la publicación de la OEP no tienes opción de inscribirte, sino que debes esperar a que llegue la convocatoria. La oferta pública de empleo puedes tomártela como un aviso de que, más tarde o más temprano, tienes la certeza de que llegará tu examen oficial.

    Dicho esto, ¡comienza a formarte!

    Oposiciones Guardia Urbana

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Guardia Urbana?

    Detalle de las pruebas del proceso selectivo

    En la oferta pública de empleo de la Guardia Urbana no se concreta cómo van a desarrollarse las diferentes pruebas del proceso selectivo, sino que tendrás que esperar a la publicación de la convocatoria oficial para tener pleno conocimiento sobre esto.

    Con el fin de ayudarte a entender mejor todo el proceso al que deberás hacer frente, te presentamos las diferentes pruebas del examen de Guardia Urbana. Ten en cuenta que son de carácter eliminatorio, por lo que debes superar todas y cada una de ellas:

    • Prueba sobre cultura general: examen teórico sobre las materias impartidas en Educación Secundaria, así como de noticias de actualidad sobre Cataluña.
    • Prueba teórica: examen específico sobre los contenidos del temario de Guardia Urbana.
    • Prueba aptitudinal: para que el tribunal conozca tus capacidades intelectuales y procesos de razonamiento.
    • Lengua extranjera: ¡toma nota! Este ejercicio no es eliminatorio. No obstante, si tienes el nivel B2 de alguna lengua reconocida en el MERC, no dudes en presentarte para subir nota.
    • Pruebas físicas: press banca, circuito de agilidad y course navette.
    • Catalán: poseer el nivel B2 de catalán. De no disponer de él, deberás presentarte a su correspondiente examen.
    • Personalidad y competencias: esta prueba se compone de tres cuestionarios y una entrevista personal, con los que el Tribunal evaluará si estás capacitado para desempeñar las funciones del puesto.
    • Reconocimiento médico: esta prueba se realiza para saber si eres apto en cuanto a ejercer la profesión. Para ello deberás superar determinadas pruebas físicas adquiriendo los parámetros establecidos por el personal médico colegiado.

     

    ¡Prepárate para aprobar las oposiciones de Guardia Urbana!

    ¿Qué te ha parecido toda la información sobre la oferta pública de la Guardia Urbana? En Flou somos especialistas en formar a opositores, por lo que no dudes en contactar con nosotros a través del formulario para que podamos informarte de todo y resolver cualquier duda que tengas.

    Con nuestro método Compás te aseguramos que llegarás con una preparación completa al 100% de cara a conseguir tu plaza fija en la Guardia Urbana de Barcelona. Así que, ya sabes, disfruta de todo lo que te podemos ofrecer, desde un plan de estudios completo, hasta incontables simulacros de examen y un entrenador personal, entre otros factores.

    ¡Contáctanos y únete al flou!

     

    Sigue el flou

    historia guardia urbana barcelona

    Historia de la Guardia Urbana de Barcelona

    La Guardia Urbana de Barcelona es el equivalente a la Policía Local en otras ciudades, pero se trata de un...

    pruebas-medicas-guardia-urbana

    Pruebas Médicas para la Guardia Urbana: Requisitos y Procedimientos

    En la Guardia Urbana, se buscan personas comprometidas, valientes y capacitadas para mantener el orden en áreas urbanas, gestionar el...

    instancias-guardia-urbana

    Cómo presentar una instancia para Guardia Urbana

    ¿Quieres trabajar protegiendo a la ciudadanía de Barcelona? Entonces te interesará saber cómo presentar la instancia para Guardia Urbana. Prepararte...

    nota-de-corte-guardia-civil

    ¿Cuál es la nota de corte de la Guardia Civil y qué saber sobre ella?

    ¡Hola, opositor/a! ¿Pensando en formar parte de la Guardia Civil? Si has llegado hasta este artículo, suponemos que alguna mínima...