¿Quieres ayudar a que la ciudad de Barcelona sea mucho más segura? Pues, ya sabes qué tienes que hacer: preparar el test de la Guardia Urbana para superar las oposiciones y conseguir una plaza fija en el cuerpo.
Desde Flou te contamos todos los detalles para conseguirlo lo antes posible, así que ¡sigue leyendo para no perderte ni un detalle sobre la Guardia Urbana!
El test de la Guardia Urbana está dividido en cuatro ejercicios diferentes, todos de carácter eliminatorio, lo que quiere decir que debes superar todos y cada uno de ellos.
A continuación, te mostramos qué debes tener en cuenta al ahora de preparar el test de Guardia Urbana. ¡Presta mucha atención y toma nota!
El temario de las oposiciones de la Guardia Urbana no es de lo más extensos. Está formado por dos módulos diferentes que conforman un total de 15 temas.
Módulo 1: Derecho Constitucional – 7 temas.
Módulo 2: Derecho Administrativo – 8 temas.
Aunque el temario no sea de los más largos en comparación con el resto de las oposiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no quiere decir que no requiera un plan de estudios detallado y una organización óptima para asegurarse la retención de todos los conocimientos necesarios de cara al examen oficial.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Guardia Urbana
A continuación, te mostramos algunos consejos de cara a preparar el test de Guardia Urbana, ya que, como te dijimos anteriormente, todas sus pruebas son de carácter eliminatorio, lo que te obliga a contar con una buena preparación que no te juegue malas pasadas.
Sin más dilación, coge papel y boli y ¡empezamos!
Es muy importante que realices simulacros de exámenes oficiales para ponerte a prueba a ti mismo y ser consciente de cuáles son tus puntos fuertes y débiles respecto al temario de estudio.
Al hacer estas pruebas, puedes conoces los temas que necesitan una mayor dedicación por tu parte y pulirlos hasta obtener la puntuación adecuada. No te preocupes si alguno de ellos se te atraviesa más de la cuenta, si has ejecutado una buena organización del tiempo y el estudio, no tendrás de qué preocuparte.
De la misma forma, no dejes de lado aquellos temas que domines a la perfección. Sigue repasándolos para evitar futuros problemas y no olvidar datos relevantes.
¡Deja los nervios a un lado! Sabemos que no es fácil, pero es algo primordial. Durante el transcurso de tiempo de preparación del test de Guardia Urbana, trata de gestionar los nervios y el estrés para que no te perjudiquen durante el examen.
Algo muy eficaz en la realización del examen para gestionar el tiempo es hacer el examen por rondas. Haz una primera vuelta en la que contestes única y exclusivamente a aquellas preguntas de las que estás convencido al 100%. De esta forma, no perderás tiempo en la duda entre varias opciones y podrás llevar la cuenta de tus aciertos.
Realiza una segunda vuelta en la que contestes a aquellas preguntas en las que tengas ciertas dudas, pero finalmente estés convencido de tu respuesta. A partir de aquí, es tu decisión arriesgarte en más preguntas o no. Lo recomendable es que contabilices los aciertos y determines si es conveniente o no para tu nota final.
Antes de abandonar tu asiento del examen, te recomendamos hacer un repaso general a las respuestas. Quizá ya has revisado las preguntas a cada vuelta del examen, pero nunca viene mal repasar de nuevo, siempre que tengas tiempo.
Eso sí, debes asegurarte de haber pasado las respuestas a la plantilla de la forma correcta. Esto es algo importantísimo.
¡Llegó el gran día! El día en el que debes demostrar todos tus conocimientos, que tanto tiempo llevas esperando y que puede significar un punto y aparte en tu vida para comenzar un nuevo camino. ¿Estás listo?
Tranquiiiilo, como seguro que estarás con los nervios a flor de piel por la presión acumulada, queremos ayudarte con dos tips que consideramos importantes para este día tan importante.
Cuidar tu salud mental es algo esencial para que los nervios no te acorralen y te quedes totalmente en blanco. Debes relajarte antes del examen, y como desde Flou somos expertos en formar a opositores en tu misma situación, te dejamos algunos consejos que serán claves para lograrlo:
La última semana antes del examen trata de realizar un repaso general de todo el temario. Seguro que, tras todo el trabajo hecho durante los meses anteriores, no tendrás ningún problema grave.
Realiza simulacros generales de todos los temas para cerciorarte de que tienes todo bajo control.
Prepara todo lo que debes llevar al examen el día antes. De esta forma será más sencillo mantener la calma y focalizarte en tu objetivo: conseguir la plaza fija.
¡¡¡Ya lo tienes!!!
¿Qué te parece el test de la Guardia Urbana? ¿Difícil? Sea cual sea su nivel de dificultad, siempre serás más sencillo si te formas de la mano de una academia especializada, como Flou.
Nosotros podemos ayudarte a preparar la parte teórica y las pruebas físicas gracias a nuestro método Compás. Benefíciate de todas las ventajas como la adquisición de un plan de estudios detallado y hecho a tu medida, simulacros de examen al finalizar cada tema y cada módulo, tutor pedagógico para resolver todas las dudas, un entrenador personal y clases de catalán e inglés, entre otros.
Cubre el formulario para que podamos informarte de todo y comenzar justos este nuevo proceso.
¡Let´s go!
Información relacionada con Oposiciones Guardia Urbana
Sigue el Flou