Trazado Flou

¿Cómo preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática?

requisitos-tecnicos-auxiliares-informatica
requisitos-tecnicos-auxiliares-informatica
Trazado Flou

    ¿Estás pensando en preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática? ¡Has llegado al lugar apropiado! En este artículo te contamos cuáles son las claves para superar este tipo de procesos selectivos. Unas oposiciones que, aunque no son de las más difíciles, requieren de estudio, constancia y formación. 

    Y es que, como veremos a lo largo de este texto, una de las claves para preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática es encontrar un centro de estudios especializado. Profesionales que te guíen y te ayuden a preparar adecuadamente este proceso selectivo. 

    Unas oposiciones que te conducen a un puesto de trabajo estable y bien remunerado en la administración pública. ¿Quieres saber cómo preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática? Quédate con nosotros y ¡descúbrelo!

     

    ¿A qué te enfrentas en las oposiciones de técnico auxiliar de informática?

    Las oposiciones de técnico auxiliar de informática son un proceso selectivo que te da acceso a un puesto de trabajo como funcionario de clase C1. Se trata de una de las categorías más accesibles en cuanto a relación oferta de plazas y dificultad del temario.

    A continuación, vamos a ver qué tipos de exámenes tienes que preparar para las oposiciones de técnico auxiliar de informática. De este modo, podrás comprobar que se trata de unas oposiciones relativamente asequibles, pero que, como veremos, necesitan constancia y dedicación. Y un poco de ayuda de profesionales y centros especializados en la preparación de oposiciones.

     

    Prueba de conocimientos

    Tendrás que completar por escrito un cuestionario de alrededor de 100 preguntas de tipo test. 

    Las preguntas de esta parte del examen versarán sobre los contenidos principales del temario de estas oposiciones.

     

    Caso práctico

    Para preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática tendrás que prepararte para enfrentarte a un caso práctico.

    Se trata de un supuesto práctico que se relaciona con las partes específicas del temario de estas oposiciones.

     

    Valoración de méritos

    Dependiendo del formato de la oposición puede que tengas que enfrentarte a una parte de valoración de méritos. Esto solo sucede si te presentas a una convocatoria que sea concurso-oposición.

    En estos casos, además de los exámenes, las oposiciones de auxiliar de informática tendrán una fase de valoración de méritos, como, por ejemplo:

    • Cursos complementarios
    • Experiencia profesional
    • Formación superior

     

    Formación complementaria para preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática

    Como hemos resaltado cuando veíamos las pruebas de acceso de estas oposiciones, a la hora de preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática es necesario que tengas en cuenta la formación complementaria.

    ¿A qué nos referimos con esto? Pues a cursos, idiomas o formaciones que te puedan ayudar a sumar puntos en caso de que la convocatoria en la que te presentes tenga el formato de concurso-oposición.

    Además, antes de decidirte a preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática debes tener en cuenta los requisitos de acceso de estas oposiciones. ¡Vamos a verlos!

     

    Requisitos de acceso de las oposiciones de auxiliar de informática

    • Nacionalidad española, de un Estado de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Tener 16 años cumplidos y no superar la edad de jubilación forzosa.
    • Título de Bachiller, FP de segundo grado, o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
    • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
    • No estar en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

    Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática?

    Preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática: en busca de una academia especializada 

    Ahora ya sabes más acerca de cómo son y cómo debes preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática. Además, podrás deducir qué, aunque no son unas oposiciones complejas o difíciles, sí que es importante contar con una buena preparación.

    Unas oposiciones que te dan acceso a una plaza como funcionario del Estado, tan solo te queda dar el siguiente paso y encontrar una academia que sepa ajustarse a tus necesidades de estudio. ¡Anímate a preparar las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática! Aprovecha ahora que el Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de convocar 1.902 de ingreso libre en el BOE, núm. 23, del viernes 27 de enero. ¡Échale un ojo a las bases!

    ¡La mejor preparación de oposiciones online la encontrarás en Flou!

    Con el apoyo adecuado te resultará más fácil alcanzar tu objetivo, por eso te recomendamos acudir a una academia de oposiciones, donde obtendrás la formación adecuada para afrontar los exámenes de la oposición con buena preparación.

    Antes de finalizar y de hablarte sobre la mejor preparación de oposiciones online que te vas a encontrar, te dejamos con algunos consejos sobre cómo preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática.

     

    Claves para preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática

    • Prepárate con tiempo. Cuanto antes empieces a preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática antes podrás presentarte y superar una de sus numerosas convocatorias.
    • Escoge una academia. Como hemos visto, escoger academia es fundamental para la preparación de oposiciones. Tómate tu tiempo y ¡escoge la mejor!
    • Repaso permanente. Dentro de tu programación de estudio debes establecer tiempo para los repasos que debes hacer al temario de estas oposiciones.
    • Programa descansos. No te quemes, descansa en las largas jornadas de estudio.

     

    Prepara las oposiciones con Flou

    Ahora ya sabes cómo preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática. Conoces las claves para enfrentarte a este proceso selectivo con éxito y qué tipo de formación complementaria, cursos baremables y experiencia necesitas para sumar más puntos.

    También te hemos hablado sobre la importancia de acudir a un buen centro especializado en la preparación de oposiciones. En Flou te ofrecemos una preparación online de calidad para que te enfrentes con garantías a las oposiciones de técnico auxiliar de informática.

    ¡Preparar las oposiciones de técnico auxiliar de informática con Flou es tu mejor opción! Rellena nuestro formulario y obtén más información sobre nosotros, nuestro método y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

     

    Información relacionada con Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática


    Sigue el Flou

    oposiciones-informática-catalunya

    Guía Completa para las Oposiciones de Informática en Catalunya

    Las oposiciones para Técnico Auxiliar de Informática son unas de las más accesibles que hay en España y en lo...

    oposiciones-informatica-andalucia

    Cómo superar las Oposiciones de Informática en Andalucía

    Ser funcionario es una manera de tener una gran estabilidad laboral y económica. Una buena opción para conseguir una plaza...

    oposiciones-informatica-madrid

    Todo sobre las Oposiciones de Informática en Madrid

    Qué son, requisitos, examen… Infórmate aquí sobre las oposiciones de informática en Madrid. Abundan las oportunidades tanto en la comunidad...

    cuerpo-tecnico-auxiliar-informatica

    Cómo ingresar al Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática

    Para ingresar como TAI, necesitas superar unas Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática. Antes de meterte en el proceso, conoce...