Que no formen parte del proceso selectivo, no significa que no sean un método eficaz para poner a prueba tus conocimientos. Los test de Formación y Orientación Laboral ayudarán a que asimiles el temario, aprendas de forma dinámica y detectes los talones de Aquiles en tu preparación. ¡Úsalos a tu favor!
FOL es una asignatura imprescindible en todos los ciclos y que dotará al alumnado de las herramientas para enfrentarse a la realidad del mercado laboral. ¿Quieres impartirla? ¡Aprueba la Oposiciones de Formación y Orientación Laboral para lograr tu plaza!
Los test de Formación y Orientación Laboral, o los cuestionarios en general, son herramientas útiles para comprobar cómo va evolucionando tu aprendizaje de la materia. Además, te ofrece una serie de beneficios para pulir tus dinámicas de estudio y detectar los talones de Aquiles en lo que sabes del temario. Te contamos los beneficios.
Los test de Formación y Orientación Laboral pueden ser tremendamente útiles para tomar distancia de tu sesgo como opositor/a y enfrentarte a la realidad de tu preparación: qué áreas dominas, qué áreas flojeas y en qué áreas vas un poco a medias, donde necesitarás un refuerzo de ciertos puntos y otros los llevas estupendamente.
En las oposiciones no disfrutarás de todo el tiempo del mundo para organizar tu mente, redactar el temario y elaborar un discurso coherente a la caída y sin correr el riesgo a equivocarte. Entrenar tu mente para que te vengan los conocimientos a la cabeza de la forma más ágil posible es una de las ventajas de estudiar con test de FOL. Descubre el resto.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Formación y Orientación Laboral
Los test te facilitarán una serie de pistas e indicaciones para que rectifiques tus técnicas de estudio, refuerces tus estrategias o replantees el marco con el que preparas la materia o partes de ella
Los puntos que más controlas, las áreas que más domines y otros matices los podrás comprende gracias a los test.
Si hay lagunas en tu estudio, materias que no te entran ni de canto en la cabeza o el por qué eres capaz de controlar tanto de algunas áreas son matices que sin duda marcarán un antes y un después en tu preparación. Y llegarás a estas epifanías gracias a los test de FOL.
Los test de Formación y Orientación Laboral son herramientas poderosas para que preparares la oposición, pero no forman parte del proceso selectivo. Puede que te preguntes cómo es el examen para que seas profe de FOL y te lo aclaramos a continuación. Una pista: se ramifica en dos pruebas
Ser docente implica tener en la cabeza numerosos conocimientos que debes plasmar en esta primera prueba. Se divide en dos partes: solventar un supuesto práctico y desarrollar un tema escogido por el tribunal.
A lo largo del curso académico tendrás que diseñar una hoja de ruta sobre lo que se aprenderá a lo largo de toda tu asignatura y cada módulo que impartirás en toda la materia.
En el examen de FOL tendrás que diseñar y defender una programación didáctica y una unidad didáctica.
Es lo que se conoce como la programación didáctica y la unidad didáctica y tendrás que enfrentarte ante el Tribunal diseñando y defendiendo cada una de estas partes.
Leer nóminas, calcular finiquitos, herramientas de búsqueda de empleo o conocer los derechos en las relaciones laborales son solo algunas de las habilidades que el alumnado que estudia FOL tendrá la suerte de llevar siempre consigo para enfrentarse al mercado de trabajo con todos los recursos de su lado.
¡Encárgate de impartirla superando las Oposiciones de Formación y Orientación Laboral! En Flou te daremos todas las facilidades para que lo consigas. ¡Pongámonos en contacto para contártelas!
Sigue el Flou