Trazado Flou

Usa a tu favor los test de Formación y Orientación Laboral

test-formacion-orientacion-laboral
test-formacion-orientacion-laboral
Trazado Flou

    Que no formen parte del proceso selectivo, no significa que no sean un método eficaz para poner a prueba tus conocimientos. Los test de Formación y Orientación Laboral ayudarán a que asimiles el temario, aprendas de forma dinámica y detectes los talones de Aquiles en tu preparación. ¡Úsalos a tu favor! 

    FOL es una asignatura imprescindible en todos los ciclos y que dotará al alumnado de las herramientas para enfrentarse a la realidad del mercado laboral. ¿Quieres impartirla? ¡Aprueba la Oposiciones de Formación y Orientación Laboral para lograr tu plaza!  

     

    Test de Formación y Orientación Laboral: ¿cómo sacarles partido?

    Los test de Formación y Orientación Laboral, o los cuestionarios en general, son herramientas útiles para comprobar cómo va evolucionando tu aprendizaje de la materia. Además, te ofrece una serie de beneficios para pulir tus dinámicas de estudio y detectar los talones de Aquiles en lo que sabes del temario. Te contamos los beneficios. 

    Detectar cómo llevas todas las áreas susceptibles de caer en el examen

    Los test de Formación y Orientación Laboral pueden ser tremendamente útiles para tomar distancia de tu sesgo como opositor/a y enfrentarte a la realidad de tu preparación: qué áreas dominas, qué áreas flojeas y en qué áreas vas un poco a medias, donde necesitarás un refuerzo de ciertos puntos y otros los llevas estupendamente. 

    • Repaso global. Una vez asimilado todo el grueso del temario, un test de Formación y Orientación Laboral te permitirá tocar todos los palos del contenido de la oposición de una forma dinámica con respecto a tener que realizar el desarrollo por escrito de cada área. 
    • Repaso de parte del temario. Conforme avances en el temario, es más que probable que te olvides de parte de lo que has estudiado. Los test de FOL son ideales para oxigenar tu estudio, retomar de forma ágil esos módulos y refrescar la memoria.  
    • Repaso de las áreas en las que flojeas. La sinceridad es importante en las relaciones sociales y también opositando. En cualquier oposición te tropezarás con partes del temario que serán tu talón de Aquiles y poniéndote a prueba con test de FOL podrás reforzar las partes donde se rasgan tus conocimientos. 

    Test de FOL para domesticar tus reflejos en tiempos ajustados

    En las oposiciones no disfrutarás de todo el tiempo del mundo para organizar tu mente, redactar el temario y elaborar un discurso coherente a la caída y sin correr el riesgo a equivocarte. Entrenar tu mente para que te vengan los conocimientos a la cabeza de la forma más ágil posible es una de las ventajas de estudiar con test de FOL. Descubre el resto. 

    • A contrarreloj. Ponerte a prueba con una marca de tiempo te permitirá trabajar bajo presión, forzar a que te vengan a la mente los conocimientos y, en cierto modo, quitar de tu cabeza los límites que puedes imponerte a través de autosabotaje. 
    • Tu velocidad en diferentes áreas. Podrás cronometrar y calcular en qué áreas estás más fresco y cuáles son las que te cuesta horrores rellenar. 
    • Estimar tus resultados. ¿Dónde fallas más? ¿Dónde te comen las dudas? ¿Dónde te siente que no sabes si sí o si no? Podrás darles respuesta a estas preguntas clave a través de los test de FOL. 

    Oposiciones Formación y Orientación Laboral

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Formación y Orientación Laboral?

    Optimizar tus técnicas de estudio y asimilación del temario

    Los test te facilitarán una serie de pistas e indicaciones para que rectifiques tus técnicas de estudio, refuerces tus estrategias o replantees el marco con el que preparas la materia o partes de ella 

    Los puntos que más controlas, las áreas que más domines y otros matices los podrás comprende gracias a los test. 

    Si hay lagunas en tu estudio, materias que no te entran ni de canto en la cabeza o el por qué eres capaz de controlar tanto de algunas áreas son matices que sin duda marcarán un antes y un después en tu preparación. Y llegarás a estas epifanías gracias a los test de FOL. 

     

    Si no hay test de FOL en las oposiciones, ¿cómo es el examen?

    Los test de Formación y Orientación Laboral son herramientas poderosas para que preparares la oposición, pero no forman parte del proceso selectivo. Puede que te preguntes cómo es el examen para que seas profe de FOL y te lo aclaramos a continuación. Una pista: se ramifica en dos pruebas 

    Primera prueba: supuesto práctico y desarrollo de un tema 

    Ser docente implica tener en la cabeza numerosos conocimientos que debes plasmar en esta primera prueba. Se divide en dos partes: solventar un supuesto práctico y desarrollar un tema escogido por el tribunal

    • Supuesto práctico. Demuestra que controlas todas las áreas técnicas en la profesión para enfrentarte a la docencia sin impedimentos. 
    • Desarrollo de un tema. Aquí entra en juego el azar, porque será el Tribunal el que, por sorteo, saque del tambor las opciones de las que tendrás que elegir una.  

    Segunda prueba: programación didáctica y unidad didáctica 

    A lo largo del curso académico tendrás que diseñar una hoja de ruta sobre lo que se aprenderá a lo largo de toda tu asignatura y cada módulo que impartirás en toda la materia. 

    En el examen de FOL tendrás que diseñar y defender una programación didáctica y una unidad didáctica. 

    Es lo que se conoce como la programación didáctica y la unidad didáctica y tendrás que enfrentarte ante el Tribunal diseñando y defendiendo cada una de estas partes. 

     

    ¡Imparte la materia que todo adulto debería conocer! 

    Leer nóminas, calcular finiquitos, herramientas de búsqueda de empleo o conocer los derechos en las relaciones laborales son solo algunas de las habilidades que el alumnado que estudia FOL tendrá la suerte de llevar siempre consigo para enfrentarse al mercado de trabajo con todos los recursos de su lado

    ¡Encárgate de impartirla superando las Oposiciones de Formación y Orientación Laboral! En Flou te daremos todas las facilidades para que lo consigas. ¡Pongámonos en contacto para contártelas!

    Información relacionada con Oposiciones Formación y Orientación Laboral


    Sigue el Flou

    oposiciones-fol-galicia

    Oposiciones FOL en Galicia 2024

    Si quieres sacarte las Oposiciones FOL en Galicia 2024 y quieres informarte de todos los puntos relevantes sobre la oposición,...

    profe-fol

    Convocatoria de Formación y Orientación Laboral (FOL): todo lo que necesitas saber

    A nivel de España, la convocatoria de las oposiciones de FOL es bastante frecuente. Cada año, las comunidades autónomas se...

    oposiciones-fol-andalucia

    Oposiciones FOL en Andalucía 2023

    Este podría ser tu último año sin plaza como profe, pero primero debes informarte sobre cómo son las Oposiciones FOL...

    asignaturas-imparte-profesor-fol

    ¿Cuáles son las asignaturas que imparte un profesor de FOL? Descubre sus funciones

    En absolutamente todas las Formaciones Profesionales se configura el módulo de Formación y Orientación Laboral. ¿Pero sabes cuáles son las...