Las oposiciones para sacar una plaza vitalicia de funcionario son verdaderamente complicadas, y más en los niveles superiores como el de Maestro de Audición y Lenguaje (subgrupo A2). Por si no fuera poco, para esta profesión necesitarás unas cualidades y conocimientos específicos en lo referente a los trastornos de la comunicación humana.
Por ello, es muy recomendable contar con la ayuda de un preparador de oposiciones de Audición y Lenguaje. En este artículo te contamos qué es lo que debe tener un buen preparador de Audición y Lenguaje y por qué el equipo con el que contamos en FLOU puede hacerte triunfar y conseguir la plaza de tus sueños. ¡No pierdas detalle!
Prepararse para unas oposiciones puede llegar a ser una tarea verdaderamente angustiosa y estresante que se extiende a lo largo de varios meses y, en muchos casos, incluso de años. Por ello siempre es muy recomendable recibir la ayuda de academias especializadas como FLOU, donde te proporcionaremos todo el material que necesitas y donde contarás con la ayuda y apoyo de un equipo de excelentes preparadores.
Si además las oposiciones en cuestión requieren de alguna característica específica, como puede ser las necesarias para ser Maestro de Audición y Lenguaje, la elección de un buen preparador se vuelve aún más necesaria.
Un buen preparador de oposiciones de Audición y Lenguaje debe tener claro el campo de actuación de los maestros de Audición y Lenguaje. Antes de empezar con el tratamiento del alumno, tendrás que coordinarte con sus padres, tutor y otros profesionales del centro educativo como el orientador para identificar la problemática, priorizando siempre el desarrollo lingüístico oral por encima del escrito.
Es muy importante tener claro el campo de actuación del maestro de Audición y Lenguaje antes de empezar con el tratamiento.
Para ello, un buen preparador de Audición y Lenguaje pondrá a tu disposición una serie de materiales como las pruebas estandarizadas de identificación del problema como el PAF (Prueba de Articulación de Fonemas), la EDA (Escala de Evaluación del Desarrollo Articulatorio), el PLON (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra) u otros. Además, te enseñará cómo puedes realizar tus propias pruebas con métodos eficaces y respetuosos con el alumno.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Audición y Lenguaje
La mayor parte del tiempo que dediques a las oposiciones será para estudiar toda la teoría y material didáctico sobre el que se te va a evaluar, y por ello se vuelve imprescindible contar con manuales, documentos y toda clase de recursos (impresos, audiovisuales, informáticos) que un buen preparador debería de proporcionarte.
En academias como FLOU, este material se encuentra colgado en el campus virtual, un espacio en el que intercambiar todo tipo de recursos y en el que podrás consultar todas las dudas que tengas o plantear problemas con el preparador. Además, podrás concertar clases extraordinarias o sesiones tutorizadas a través de videoconferencia en cualquier momento y lugar, desde dispositivos móviles como tablets, móviles u ordenadores portátiles.
Sabemos que el proceso para aprobar unas oposiciones es largo y a veces tortuoso, con mucho material teórico que debes estudiar o pruebas prácticas que has de tener bien preparadas y ensayadas. Para ello, un buen preparador de oposiciones de Audición y Lenguaje (y cualquier preparador de oposiciones en general) siempre te dará apoyo emocional y estará ahí para que no te desanimes.
Habrá momentos, sobre todo cuando no hayas aprobado las oposiciones a la primera, en los que te den ganas de dejarlo todo y abandonar la idea de sacar la plaza de maestro. Y para ello el o la preparadora estará siempre ahí para que no olvides tus objetivos, pues no debes olvidar que lo más seguro es que una plaza de funcionario te cambie la vida y te proporcione unas perspectivas de futuro que no están tan claras en la empresa privada.
Además de la preparación de toda la teoría y la elaboración de ejercicios prácticos, tienes que tener muy claro en qué se van a fijar los miembros del Tribunal que será el encargado de evaluarte. El preparador o preparadora de oposiciones de Audición y Lenguaje tendrá una dilatada experiencia ayudando a otros alumnos que lograron sacar la plaza.
Por esto mismo, debe tener totalmente controlado qué es lo que te va a pedir el Tribunal, en qué se van a enfocar y cómo debes de comportarte cuando te toque defender tu proyecto delante de él. Te dará una serie de tips para organizarte y para saber cómo priorizar el estudio de un material por encima del otro con el tiempo limitado que uno tiene.
Ahora que ya tienes claras todas las cualidades que tiene que tener un buen preparador de oposiciones de Audición y Lenguaje para poder aprobarlas sin morir en el intento, ha llegado el momento de dar el paso y decidirte a sacar esa plaza con la que sueñas y que te puede cambiar la vida.
En la academia FLOU contamos con un estupendo equipo de preparadores profesionales de oposiciones con los que podrás contar siempre que quieras y que estarán ahí para apoyarte y proporcionarte todo lo que precises para convertirte en un Maestro de Audición y Lenguaje estupendo. ¡No lo dudes y lánzate a cumplir tus sueños!
Sigue el Flou