¿Te gustaría pertenecer al Cuerpo de la Policía Autonómica del País Vasco? Tras su creación en el año 1982 ha ido evolucionando hasta convertirse, hoy en día, en la policía integral de Euskadi, convirtiéndose en una gran institución para todos los ciudadanos. Por ello, preparar las oposiciones de la Ertzaintza es una gran oportunidad, solo tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr tu plaza fija en el menor tiempo posible.
¡Sigue leyendo para conocer todos sus detalles!
Antes de comenzar a preparar las oposiciones de la Ertzaintza es necesario revisar los requisitos de este proceso selectivo, con el fin de saber si cumples con todos ellos o si, por el contrario, hay alguno que se te escapa y debes conseguir.
Dicho esto, ten en cuenta que todos y cada uno de los requisitos de la Ertzaintza son de obligatorio cumplimiento:
Ahora que sabes cuáles son los requisitos de este cuerpo policial, ¡presta mucha atención! En el BOPV N.º 258, d 18 de diciembre de 2021, se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 424 plazas que pretenden ser cubiertas, como muy tarde, en el año 2024.
¿Qué quiere decir esto? Que estás en tiempo de preparar las oposiciones de la Ertzaintza hasta la publicación de la convocatoria oficial. ¡No pierdas la oportunidad!
El temario de las oposiciones de la Ertzaintza está dividido en 3 módulos diferentes que engloban un total de 43 temas de estudio. Es esencial que prepares a la perfección cada tema con una buena organización y el desarrollo de distintos simulacros de examen.
Módulo 1: 11 temas.
Módulo 2: 18 temas.
Módulo 3: 14 temas.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Ertzaintza
Preparar las oposiciones de la Ertzaintza no solo es tener en cuenta la teoría, sino, también, llevar a cabo un buen entrenamiento de las pruebas físicas de este proceso selectivo, con el fin de llegar con una grata forma física al examen oficial.
Preparar las oposiciones de la Ertzaintza es un proceso complicado, porque no solo requiere de una buena retención de conocimientos y el entreno de las pruebas físicas, sino que también se necesita mucha organización, constancia y motivación durante todo el camino.
En cuanto a la retención de conocimientos, es muy recomendable que realices exámenes de convocatorias oficiales a modo de simulacro. Lo óptimo es hacer uno al finalizar cada tema, y otro al término de cada módulo. De esta forma, te aseguras tener controlado cuáles son los puntos en los que necesitas dar un esfuerzo extra y cuáles tienes bien dominados.
Buscar apoyo en una academia especializada como Flou, te ayuda a tener una mejor formación a lo largo de todo el proceso.
Piensa que no tendrás que preocuparte de estar pendiente de nuevas convocatorias, actualizaciones, novedades en el proceso, etc., sino que será la academia quien te mantenga informado de todo lo necesario, con el objetivo de que tu única preocupación sea formarte de la forma correcta.
Además, una academia está especializada en formar a opositores en tu misma situación, por lo que tiene plena experiencia en el proceso a seguir y en cómo llevar a los estudiantes hasta la consecución de su objetivo final; conseguir la plaza fija en el cuerpo de la Ertzaintza.
Como y ate hemos comentado en algún momento a lo largo de este artículo, preparar las oposiciones de la Ertzaintza puede ser un tanto complicado., sobre todo por el nivel de exigencia que requiere.
Sabiendo esto, es vital mantener una buena actitud y estar tranquilo, trata de no estresarte y de establecer una organización realista que puedas cumplir. De lo contrario, es probable que caigas en un continuo estrés que te impida concentrarte y no aprovechar al máximo tus jornadas de estudio.
Nunca te olvides de priorizar tu salud mental y física. Si tu cuerpo te pide descansar, no dudes en hacerlo.
Ten en cuenta que, si tu cuerpo no está al 100%, no podrás dar lo máximo de ti, por lo que acabarás perdiendo más tiempo que si te tomas unos días de descanso.
Así que no te sientas mal por parar unos días. A veces es muy necesario y lo que te va a ayudar a conseguirlo.
Ahora que conocer los aspectos más importantes a la hora de preparar las oposiciones de la Ertzaintza, solo tienes que tomar la decisión adecuada en cuanto a cómo hacerlo.
Desde Flou tenemos mucho que ofrecerte para ayudarte y acompañarte en este camino hasta la consecución de tu plaza fija. Lo único que tienes que hacer es cubrir el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo y resolver todas tus dudas.
¡No te lo pienses más y ponte manos a la obra!
Información relacionada con Oposiciones Ertzaintza
Sigue el Flou