Trazado Flou

Academia para la Ertzaintza, ¿cómo elegir la mejor?

mejor-academia-para-ertzaintza
mejor-academia-para-ertzaintza
Trazado Flou

    No es fácil escoger una escuela de Policía del País Vasco, por esta razón vamos a explicar cuáles son las claves para encontrar la mejor academia de Ertzaintza.

    Si hoy estás en este artículo es porque quieres proteger a los/as ciudadanos/as de Euskadi. Tú puedes ayudar a frenar la delincuencia, pero para conseguir tu plaza tienes que aprobar las oposiciones de la Ertzaintza. ¡Flou es tu mejor bala para no fallar el tiro!

     

    Cuál es la mejor academia para Ertzaintza

    ¿Estás buscando una academia? ¿Cuál es tu favorita? Esta no es una elección sencilla porque tienes que tener en cuenta diferentes factores para escoger una buena escuela de Policía.

    Presta atención a los requisitos que debe cumplir tu academia para ingresar en la Ertzaintza:

    • El temario debe estar actualizado según la última convocatoria vigente. Ten en cuenta que esta es una de las oposiciones que más modificaciones tiene en los temas: demografía de Euskadi, Tráfico, Derecho (administrativo y penal)…
    • La formación tiene que ser específica de estas oposiciones de la Policía Autonómica del País Vasco. Es un proceso selectivo diferente, frente a otras oposiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Asegúrate de que tu academia para las oposiciones de Ertzaintza atiende a estos aspectos, que son fundamentales para aprobar la convocatoria. No te matricules que un centro que no atienda a estos detalles.

    A continuación vamos a ver otros requisitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu academia de Policía del País Vasco.

     

    Flexibilidad a la hora de prepararte

    Ya no estamos en los años 90 del siglo pasado. Es la academia la que se tiene que adaptar a las necesidades del estudiante, no el estudiante a los horarios del centro.

    En el año 2022 la mejor opción es escoger una academia online, sin necesidad de estar atado a un horario obligatorio. Esto permite estudiar a personas que tienen que compaginar sus estudios con un empleo o responsabilidades familiares, por ejemplo.

    Una formación online tiene que contar con un método e-learning, sobre todo en unas oposiciones con pruebas teóricas, físicas, psicotécnicas y entrevista personal, como es el caso del proceso selectivo de ingreso en la Ertzaintza.

    En conclusión, la academia tiene que adaptarse a los ritmos de estudio, niveles de conocimiento y capacidades de persona de cada persona. Del mismo modo, el centro tiene que satisfacer el tiempo que el estudiante tiene disponible para preparar las oposiciones. Por esta razón es importante que las clases se encuentren disponibles en la plataforma o campus virtual de la academia. Así, el opositor puede consultar las lecciones a cualquier hora, ¡aunque trabaje puede repasar la clase en diferido! 

     

    Tutor/a: asesoramiento personalizado

    Deja la vergüenza a un lado y pregunta todas tus dudas a los que más saben de oposiciones. Esto es fundamental, que tu academia tenga un profesor que se encargue de orientarte durante la preparación de las oposiciones.

    Un/una tutor/a pedagógico/a es el mejor seguro, sabrá orientarte en la preparación de los temas, resolverá tus dudas y aclarará los conceptos más complejos del derecho jurídico o procesal.

    Una buena academia de Ertzaintza ofrece tutorías personalizadas a cada estudiante

    Las tutorías son el momento de la semana para coger aire, recibir la información que complementa los estudios y aprender de los errores en los ejercicios. Nunca está de más sentirse acompañado a la hora de preparar unas oposiciones, ¡es un proceso largo!

    Oposiciones Ertzaintza

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Ertzaintza?

    Experiencia académica en las oposiciones de Ertzaintza

    A veces lo barato sale caro, tampoco hace falta que te tires a las ofertas. Antes de realizar una inversión (de tiempo y dinero) asegúrate de que la academia tiene experiencia preparando las oposiciones de la Policía del País Vasco.

    Puedes validar las opiniones de alumnos en foros, portales o webs de oposiciones, por ejemplo. Sin embargo, tampoco tomes a pies juntillas lo que se lee en Internet, solo te puede servir de orientación.

    ¿Por qué es importante la experiencia? Por las pruebas de esta oposición, que son muy específicas. Repasemos cuáles son los ejercicios:

    1. Examen psicotécnico para evaluar las aptitudes: razonamiento, aptitudes de percepción, aptitudes especiales y aptitudes verbales.
    2. Cuestionario tipo test de conocimientos sobre las materias del temario.
    3. Psicotécnico: en este caso se evalúan tus aptitudes para el desempeño de la labor policial con un test de personalidad y un test de conductas laborales.
    4. Ejercicios de aptitudes física: natación (50 metros libres), press banca, circuito de agilidad y course navette.
    5. Entrevista personal para evaluar tus competencias y conductas, relacionadas con las funciones policiales.

    Como puedes ver, para llegar bien preparado a las pruebas del proceso selectivo de ingreso en la Ertzaintza, el mejor consejo es contar con los mejores entrenadores y asesores, que tengan experiencia y un dominio de todas las pruebas. ¡Déjate guiar por los que más saben de oposiciones!

     

    Simulacros de exámenes de las oposiciones de la Ertzaintza

    Si no quieres que los nervios te jueguen una mala pasada el día del examen oficial, escoge una academia que incluya test ilimitados de los temas teóricos y de las dos pruebas psicotécnicas.

    Esto te permite llegar a la convocatoria en las mejores condiciones, pudiendo a optar a una nota más alta. Finalmente, asegúrate de que incluya una preparación de la entrevista personal, otra dimensión importante del proceso selectivo.

     

    ¡Flou es la mejor academia para entrar en la Ertzaintza!

    La academia Flou tiene un sistema propio, creado por las personas que más saben de las oposiciones de la Policía del País Vasco. El método compás es el sistema más seguro para sacar tu plaza de Agente en Euskadi a la primera.

    Con el método compás puedes opositar a tu propio ritmo, desde tu propio equipo, pero estando acompañado por un profesor en sesiones one to one o en tutorías pedagógicas. 

    Aprovecha las clases virtuales de cada tema y los test ilimitados, pudiendo resolver cualquier duda con tu tutor pedagógico. Consigue tus objetivos, tema a tema, desde donde tú quieres. 

    La formación incluye un entrenador personal y nutricional, algo fundamental de cara a la preparación de las pruebas físicas, ponte en forma con Flou para que todo fluya a la primera. 

    Rellena el formulario ahora para conseguir tu plaza en Bizkaia, Araba o Guipuzkoa en la próxima convocatoria de las oposiciones de la Ertzaintza. Nosotros te ayudamos a conseguir tu trabajo de policía.

    ¡En la academia Flou podrás aprender todo lo que necesitas saber para servir y proteger a la sociedad vasca!

    Sigue el flou

    Convenio de la Ertzaintza: aspectos clave y beneficios

    ¿Tienes la vocación necesaria para formar parte de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado? Si eres...

    brigada-movil-ertzaintza

    Brigada móvil Ertzaintza

    ¿Quieres formar parte de la Brigada Móvil de la Ertzaintza? ¡Estás de suerte! En este artículo te contamos todo lo...

    precio-academia-ertzaintza

    Precio de academias para la Ertzaintza: guía completa

    ¿Están en la búsqueda de una academia para preparar las oposiciones de la Ertzaintza? Estás en el sitio adecuado. En...

    ertzaintza-historia

    Historia de la Ertzaintza

    ¿Quieres presentarte a las oposiciones de la Ertzaintza? ¡Empieza por conocer la historia desde su origen hasta los desafíos a...