Trazado Flou

Todo sobre el test agente de hacienda: guía completa

test-agente-hacienda 
test-agente-hacienda 
Trazado Flou

    El test de agente de hacienda es una parte crucial en las oposiciones. En este artículo haremos un repaso sobre la estructura, las preguntas frecuentes o los errores que se repiten. ¡Una guía completa, para ti!

    ¿Qué esperar del test de agente de hacienda?

    Las oposiciones de Agente de Hacienda se dividen en dos ejercicios; el test es el primero en el que tendrás que rellenar un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario. El día del examen, esto es lo que te espera en esta prueba:

    • Las preguntas tienen respuestas alternativas, pero solo una es la correcta.
    • Te facilitarán una hoja de examen donde marcar tus respuestas con las instrucciones para hacerlo adecuadamente.
    • Las 100 preguntas tienen el mismo valor, cada contestación errónea se penalizará descontando un cuarto del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.
    • Tendrás una hora y cuarenta minutos para realizar el ejercicio.
    • Será el Tribunal quien fijará la puntuación mínima necesaria para que superes el ejercicio.

    Claves para entender la estructura del examen

    En las oposiciones de agente de hacienda, el examen se divide en dos partes. La primera, el test, ya la elaboramos más arriba. La segunda consiste en la resolución de 10 supuestos prácticos sobre la profesión. Pero aquí te damos las claves para que entiendas las fases:

    • Tendrás que superar el test para que se te califique la segunda fase.
    • La calificación de los ejercicios funciona de la siguiente manera:
      • El primer ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, y necesitarás un mínimo de 5 puntos para superarlo.
      • El segundo ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarle.

    Técnicas efectivas de estudio para el test

    ¿No tienes claras las técnicas más efectivas de estudio para el test? Te ofrecemos tres tips para tu preparación y cómo te ayudarán a tener buenos resultados. ¡Toma nota!

    Practica con exámenes anteriores

    Los exámenes de otras convocatorias de agente de hacienda son muy valiosos para guiar tu preparación. Contienen preguntas que pueden repetirse, además de dar pistas sobre cómo es el enfoque de los enunciados y las respuestas.

    Realizar test de agente de hacienda te sirven para repasar la materia y como simulacro.

    Realizar test de agente de hacienda de otros años también te sirve a modo de repaso de toda la materia que hayas estudiado. Y, además, es un buen simulacro para enfrentarte al examen y familiarizarte con la dinámica. ¡Te animamos a que lo pruebes!

    Sigue una metodología de estudio adaptada

    Es importante que, a la hora de preparar las oposiciones, sigas una metodología de estudio flexible y hecha para ti. Debes estudiar cuáles son tus hábitos, marcarte objetivos realistas y reservar tiempo para repasar todo lo aprendido.

    Ten recursos para resolver tus dudas

    Al preparar el test de agente de hacienda es probable que te surjan dudas. Es importante que te asegures fuentes fiables para resolverlas. A continuación, te damos algunas de las opciones:

    • Recursos en línea. Estudia toda la oferta en línea y creadores de contenido que tengan recursos explicativos de calidad. Puede que te enseñen lecciones que se te pasaron por alto.
    • Material escrito. Invierte en material como libros de texto, manuales y recursos que te sirvan para responder tus incógnitas.
    • Foros. Existen foros e hilos sobre las oposiciones de agente de hacienda de muy alta calidad. Asegúrate de hacer una buena selección antes de lanzar tus consultas.
    • Preparadores. Tener a un profesional a tu disposición para preparar el test de agente de hacienda es de los recursos más valiosos. Muchos opositores deciden apostar por una academia para poder apoyarse en este servicio.

    Oposiciones Agente de Hacienda Pública

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Agente de Hacienda Pública?

    Preguntas frecuentes en el test de agente de hacienda

    Las preguntas frecuentes en el test de agente de hacienda están relacionadas con las tres áreas del temario. A continuación, facilitaremos los epígrafes que aparecen de forma habitual.

    Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado

    • Tema 4: la organización territorial del Estado.
    • Tema 5: el funcionamiento electrónico del sector público.
    • Tema 7: régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    Derecho Administrativo General

    • Tema 1: las fuentes del Derecho Administrativo.
    • Tema 3: el procedimiento administrativo común.
    • Tema 4: las fases del procedimiento administrativo:

    Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario

    • Tema 1: el sistema fiscal español.
    • Tema 2: la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • Tema 5: la aplicación de los tributos.
    • Tema 9: actuaciones y procedimiento de gestión tributaria.
    • Tema 10: actuaciones y procedimiento de inspección.
    • El contenido sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (I, II, III).

    Errores comunes a evitar en el test agente de hacienda

    A la hora de enfrentarte al test de agente de hacienda, es importante que no cometas los siguientes errores. Aunque parezcan simples, pueden costarte más de un disgusto.

    • Lee bien las instrucciones. Presta atención a las instrucciones para cubrir las respuestas, con los nervios puedes equivocarte y eso te penaliza en las correcciones.
    • Lee bien los enunciados. Asegúrate de leer bien las preguntas y entender los enunciados para escoger las respuestas adecuadas.
    • Repasa tus respuestas. Deja tiempo para repasar todas tus respuestas y asegurarte de que marcaste las adecuadas según lo que indica el enunciado.
    • Ve a lo seguro. Los errores penalizan, así que, si tienes dudas, limita tus apuestas para que no sufra tu puntuación final.

    ¡Supera el test de agente de hacienda!

    ¡Ve a por todas! Supera el test de agente de hacienda con un método online, flexible y preparadores que te cubran la espalda. Rellena el formulario para conocer la metodología de Flou de la mano de nuestros asesores.

    Bibliografía

    • Resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Boletín Oficial del Estado, 2, de 3 de enero de 2023. https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/03/pdfs/BOE-A-2023-70.pdf
    • Resolución de 29 de diciembre de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado,especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Boletín Oficial del Estado, 7, de 8 de enero de 2024. https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/08/pdfs/BOE-A-2024-402.pdf
    • Resolución de 7 de febrero de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Boletín Oficial del Estado, 38, de 14 de febrero de 2022. https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/14/pdfs/BOE-A-2022-2267.pdf

    Información relacionada con Oposiciones Agente de Hacienda Pública


    Sigue el flou

    inscripcion-oposiciones-agente-hacienda

    Inscripción Oposiciones Agente de Hacienda: guía completa

    Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones de Agente de Hacienda Pública, la inscripción en el proceso no debería...

    mejor-preparador-agente-hacienda

    Encontrando al mejor preparador para agente de hacienda

    El papel de los Agentes de Hacienda es clave para el buen funcionamiento de las administraciones tributarias y para el...

    convocatoria agente de hacienda

    Convocatoria oposiciones Agente de Hacienda: ¡823 plazas!

    ¡Atento/a a las nuevas plazas convocadas para trabajar en la Agencia Tributaria! El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha...

    academia-online-agente-hacienda

    Encuentra una academia para las oposiciones de Agente de Hacienda

    Iniciar la preparación para las oposiciones de Agente de Hacienda es un paso crucial en tu camino hacia una carrera...