El cuerpo de Hacienda Pública ha convocado en las últimas OPE un elevado número de plazas a cubrir para el puesto de Agente, por lo que, si quieres prepararte para conseguir una plaza en estas oposiciones, ¡es el momento ideal! En este artículo veremos los módulos temáticos que componen el temario de las oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública y algunos consejos para enfrentarse a los exámenes y superarlos con éxito.
Conseguir una plaza de funcionario en el cuerpo de Hacienda Pública es posible si sigues una serie de pasos. ¿La clave del éxito? Estudiar con organización, constancia y motivación.
¿Estás listo para conocer el temario? ¡Vamos Allá!
Para empezar, debes saber que el temario de las oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública está organizado en tres grandes bloques temáticos:
¿Quieres conocer estos bloques en profundidad y ver qué temas recoge cada uno? ¡Pues sigue leyendo!
El primer bloque temático del programa formativo se centra en el funcionamiento del Estado español, por lo que deberás estudiar con detenimiento sobre: la administración estatal, la Constitución Española de 1978, los derechos y deberes de los ciudadanos españoles y la organización del territorio, entre otros. Además, también tendrás que interiorizar los aspectos fundamentales del Derecho Administrativo, así como sus fases y recursos.
Por otra parte, te adelantamos que, en este bloque, los temas se organizan en dos módulos diferenciados. ¡Vamos a verlos en profundidad!
Los temas pertenecientes a este módulo son:
Este segundo bloque temático, compuesto a su vez por cinco temas diferentes, trata sobre los fundamentos del Derecho Administrativo General, es decir, se centra en la rama del derecho encargado de regular la organización, los poderes y deberes de las Administración Pública.
Los temas que componen el módulo son:
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Agente de Hacienda Pública
El segundo bloque temático del temario de las Oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública se centra en el funcionamiento del sistema fiscal español, los impuestos y tributos, los procedimientos de la gestión tributaria la organización del organismo de Hacienda Pública y los fundamentos de la deuda tributaria y la recaudación, entre otros.
Para que conozcas el temario en detalle, te adelantamos que los temas que se incluyen en este bloque temático son los siguientes:
Como has podido comprobar, el temario de las Oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública no es demasiado extenso o complejo, pero sí muy completo y detallado.
Para superar los exámenes, deberás conocer a fondo el funcionamiento del Estado, los fundamentos del derecho administrativo y el sistema fiscal español, ya que son las áreas en que centrarás tu actividad laboral.
¿Preparado para empezar a interiorizar estos temas y superar los exámenes? Toma nota de nuestros consejos para sacar el máximo rendimiento a la jornada y, ¡verás cómo fluyen tus horas de estudio!
Si te sientes un poco abrumado tras conocer el temario de las oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública, ¡no pierdas la calma! Recuerda que esta oposición, aunque exigente, contiene el temario más asequible en la escala de Hacienda.
Además, te aseguramos que es posible conseguir una plaza de funcionario si te preparas adecuadamente. La mejor opción es contar con un centro de preparación o academia que sepa guiarte hacia el aprobado, ayudándote a mantener la motivación y la constancia en el estudio, y adaptándose a tus necesidades y objetivos. ¿A que suena bien?
Si quieres convertirte en Agente de Hacienda con ritmo fluido, ¡Flou es la academia de oposiciones para ti!
Sigue el Flou