Trazado Flou

¿Hay pruebas físicas para un Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Pruebas físicas ayudante instituciones penitenciarias
Pruebas físicas ayudante instituciones penitenciarias
Trazado Flou

    Si quieres entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estarás preguntándote: ¿Cómo son las pruebas físicas para ayudante de instituciones penitenciarias? Deja de preocuparte si estás fuera de forma, no estás acostumbrado a hacer deporte o eres un poco rellenito: En Flou te vamos a resolver cualquier duda que pueda surgir

    Para conseguir superar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias necesitas una preparación previa al proceso selectivo. Elige la academia adecuada formándote en Flou para que la preparación fluya a tu ritmo.

    Pruebas físicas para Ayudante de instituciones penitenciarias: ¿Cómo son?

    Las de ayudante de instituciones penitenciarias son unas oposiciones muy interesantes: van a garantizar un empleo fijo como funcionario de prisiones. Pero para conseguir tu plaza en el Cuerpo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitas superar las oposiciones

    No pienses que para aprobar las oposiciones solo se necesita chapar: estás muy equivocado. Además de las horas de estudio tienes que superar unas pruebas físicas para ser funciones de prisiones. No tires la toalla antes de tiempo, aun no te hemos explicado cómo son, ¡en Flou estamos seguros de que vas a poder superarlas!

    No te preocupes si no eres el más fuerte del gimnasio o el mejor haciendo deporte: las pruebas físicas para ser ayudante de instituciones penitenciarias consisten en una prueba de aptitud médica.

    Vamos a ver cómo se realiza ¿Continuamos?

    Descubre cómo es la prueba de aptitud médica para ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    La prueba de aptitud médica sirve para evaluar la capacidad y adaptación a tu puesto de funcionario de prisiones. La vas a realizar en el examen de la oposición, siendo en la primera fase de la misma. La primera fase consta de tres ejercicios: cuestionario tipo test, supuestos prácticos y prueba de aptitud médica.

    Con la ayuda de Flou vas a conseguir tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    La prueba de aptitud médica que valora tu forma física se va a realizar en Madrid. Para saber cuándo tienes que acudir debes consultar el BOE y las bases de la convocatoria a la que vas a presentarte. Si quieres suscribirte a Flou te mantenemos al corriente de todas las actualizaciones y las futuras convocatorias.

    Volviendo a cómo es la prueba física, la misma no es más que un reconocimiento médico en el que se valora por parte del personal facultativo que el candidato a la plaza de funciones sea apto. No puede poseer las diferentes exclusiones médicas que lo incapacitarían para el correcto desempeño de sus funciones como Ayudante de instituciones penitenciarias.

    Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

    ¿Cómo supero la prueba médica de estas oposiciones?

    ¿No sabes cómo se encuentra tu organismo? ¿Tienes miedo de no superar las pruebas médicas? ¿Cuáles son las exclusiones médicas? Seguramente son muchas las preguntas que te rondan por la cabeza. Es normal, pero en Flou estamos aquí para resolverlas todas.

    Si tienes miedo o dudas sobre el estado de tu salud física es recomendable que vayas a hacerte un chequeo antes del día del examen de las oposiciones: no te la juegues a una sola carta.  

    Si no tienes claro si estás dentro del cuadro médico es mejor que salgas de dudas cuánto antes, dormirás más tranquilo por las noches. Con un chequeo previo vas a estar más tranquilo el día del examen: si vas sabiendo que estás bien este tercer ejercicio no será más que un trámite burocrático más para ti, igual que puede ser anotarse a la convocatoria.

    Ahora que ya te explicamos cómo puedes saber el estado de tu organismo y cómo superar las pruebas médicas resolvamos la última pregunta: sigue leyendo este artículo si quieres conocer cuáles son los motivos de las exclusiones médicas. ¡Vamos a descubrirlas todas!

     

    Pruebas físicas ayudante de instituciones penitenciarias: ¿cuáles son los motivos de exclusión en las pruebas médicas?

    Antes de empezar tienes que tener claro que en las pruebas médicas se te va a evaluar como “Apto” o “No Apto”. En caso de obtener una calificación de No Apto vas a ser excluido del resto del proceso selectivo y no vas a poder ocupar tu plaza de funcionario de carrera al no pasar a la fase de concurso ni poder realizar las prácticas.

    Una vez que tienes esto claro, veamos qué causas pueden dejarte sin tu puesto:

    • Agudeza visual y auditiva: en el caso de la vista ser inferior a 0,33 sin usar gafas ni lentillas. En su lugar, la agudeza auditiva no puede ser inferior a 35 decibelios.
    • Aparato locomotor: quedan excluidos los candidatos que no tengan la movilidad necesaria para el desempeño de las funciones propias del puesto.
    • Exclusiones médicas del sistema nervioso: párkinson, temblores crónicas, epilepsia, esclerosis múltiple y ataxia.
    • Sistema cardiovascular: no son aptos los candidatos que sufren de infarto, arritmias, prótesis vasculares, aneurismas e insuficiencias venosas periféricas.
    • Enfermedades psiquiátricas: esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, crisis de pánico, trastorno de estrés postraumático y trastornos afectivos.
    • Análisis de sangre: no se permite la presencia de sustancias no permitidas.
    • Aparato digestivo: cirrosis, pancreatitis, inflamación intestinal crónica.
    • Exclusiones endocrinas: Para ser apto necesitas más de 18% de masa corporal y menos de un 34%.
    • Aparato respiratorio: la capacidad ventilatoria no puede ser inferior al 80%.

     

    ¡Prepara las oposiciones en Flou!

    Si quieres ser una pieza clave en la reinserción social de los reclusos ahora estás más cerca de conseguirlo. Para alcanzar tu plaza a la primera te recomendamos que te matricules en Flou.

    Con nuestro método compás vas a tener test ilimitados, profesores especializados que resuelven tus dudas y te acompañaremos durante todo el proceso de las oposiciones: 

    ¡Hazte con tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias!

     

    Información relacionada con Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias


    Sigue el flou

    academia-prisiones

    Encuentra una academia para las Oposiciones de Prisiones

    Trabajar en un horario que te permita la conciliación o te sume días libres extra mientras contribuyes a que los/as...

    preparador-ayudante-instituciones-penitenciarias

    Encuentra al mejor preparador para ayudante en instituciones penitenciarias

    Aprobar unas oposiciones en solitario es una meta que muy pocos son capaces de alcanzar. La gran mayoría de seres...

    nota-corte-oposición-instituciones-penitenciarias

    Nota de Corte de las Oposiciones a Instituciones Penitenciarias: ¿qué saber?

    ¿Te gustaría trabajar como funcionario/a y disfrutar de los privilegios laborales que conlleva? Si la respuesta es que sí, debes...

    bolsa-interinos-ayudantes-instituciones-penitenciarias

    Bolsa de interinos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    ¡Hola, opositor/a! ¿Conoces en qué consiste la bolsa de interinos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? ¿No? No te preocupes, porque...