Si quieres entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estarás preguntándote: ¿Cómo son las pruebas físicas para ayudante de instituciones penitenciarias? Deja de preocuparte si estás fuera de forma, no estás acostumbrado a hacer deporte o eres un poco rellenito: En Flou te vamos a resolver cualquier duda que pueda surgir.
Para conseguir superar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias necesitas una preparación previa al proceso selectivo. Elige la academia adecuada formándote en Flou para que la preparación fluya a tu ritmo.
Las de ayudante de instituciones penitenciarias son unas oposiciones muy interesantes: van a garantizar un empleo fijo como funcionario de prisiones. Pero para conseguir tu plaza en el Cuerpo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitas superar las oposiciones.
No pienses que para aprobar las oposiciones solo se necesita chapar: estás muy equivocado. Además de las horas de estudio tienes que superar unas pruebas físicas para ser funciones de prisiones. No tires la toalla antes de tiempo, aun no te hemos explicado cómo son, ¡en Flou estamos seguros de que vas a poder superarlas!
No te preocupes si no eres el más fuerte del gimnasio o el mejor haciendo deporte: las pruebas físicas para ser ayudante de instituciones penitenciarias consisten en una prueba de aptitud médica.
Vamos a ver cómo se realiza ¿Continuamos?
La prueba de aptitud médica sirve para evaluar la capacidad y adaptación a tu puesto de funcionario de prisiones. La vas a realizar en el examen de la oposición, siendo en la primera fase de la misma. La primera fase consta de tres ejercicios: cuestionario tipo test, supuestos prácticos y prueba de aptitud médica.
Con la ayuda de Flou vas a conseguir tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias
La prueba de aptitud médica que valora tu forma física se va a realizar en Madrid. Para saber cuándo tienes que acudir debes consultar el BOE y las bases de la convocatoria a la que vas a presentarte. Si quieres suscribirte a Flou te mantenemos al corriente de todas las actualizaciones y las futuras convocatorias.
Volviendo a cómo es la prueba física, la misma no es más que un reconocimiento médico en el que se valora por parte del personal facultativo que el candidato a la plaza de funciones sea apto. No puede poseer las diferentes exclusiones médicas que lo incapacitarían para el correcto desempeño de sus funciones como Ayudante de instituciones penitenciarias.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
¿No sabes cómo se encuentra tu organismo? ¿Tienes miedo de no superar las pruebas médicas? ¿Cuáles son las exclusiones médicas? Seguramente son muchas las preguntas que te rondan por la cabeza. Es normal, pero en Flou estamos aquí para resolverlas todas.
Si tienes miedo o dudas sobre el estado de tu salud física es recomendable que vayas a hacerte un chequeo antes del día del examen de las oposiciones: no te la juegues a una sola carta.
Si no tienes claro si estás dentro del cuadro médico es mejor que salgas de dudas cuánto antes, dormirás más tranquilo por las noches. Con un chequeo previo vas a estar más tranquilo el día del examen: si vas sabiendo que estás bien este tercer ejercicio no será más que un trámite burocrático más para ti, igual que puede ser anotarse a la convocatoria.
Ahora que ya te explicamos cómo puedes saber el estado de tu organismo y cómo superar las pruebas médicas resolvamos la última pregunta: sigue leyendo este artículo si quieres conocer cuáles son los motivos de las exclusiones médicas. ¡Vamos a descubrirlas todas!
Antes de empezar tienes que tener claro que en las pruebas médicas se te va a evaluar como Apto o No Apto. En caso de obtener una calificación de No Apto vas a ser excluido del resto del proceso selectivo y no vas a poder ocupar tu plaza de funcionario de carrera al no pasar a la fase de concurso ni poder realizar las prácticas.
Una vez que tienes esto claro, veamos qué causas pueden dejarte sin tu puesto:
Si quieres ser una pieza clave en la reinserción social de los reclusos ahora estás más cerca de conseguirlo. Para alcanzar tu plaza a la primera te recomendamos que te matricules en Flou.
Con nuestro método compás vas a tener test ilimitados, profesores especializados que resuelven tus dudas y te acompañaremos durante todo el proceso de las oposiciones:
¡Hazte con tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias!
Información relacionada con Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Sigue el Flou