Trazado Flou

Guía para preparar el test de Guardia Civil

test-guardia-civil
test-guardia-civil
Trazado Flou

    ¡Hola, opositor/a! ¿Estás pensando en preparar las oposiciones de la Guardia Civil? Pues, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo vas a descubrir todos los detalles que necesitas conocer sobre el test de la Guardia Civil, así que si quieres superar este proceso selectivo cuanto antes, ¡presta mucha atención a lo que vamos a contarte!

     

    ¿Qué es el test de oposiciones de Guardia Civil?

    El test de las oposiciones de Guardia Civil es el conjunto de pruebas al que debes someterte si quieres conseguir una plaza fija en este Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado. Para conocer todas las novedades respecto a este proceso, te recomendamos visitar las webs oficiales como el Boletín Oficial del Estado o la web de la Benemérita, con el fin de asegurarte de recibir la información correcta y contrastada.

    Además, también te informaremos de todo en nuestra sección de convocatorias para que no te pierdas nada importante.

     

    Características del test

    El examen de la Guardia Civil está estructurado en formato tipo test y dividido en tres partes diferentes compuestas por una serie de pruebas específicas:

    • Conocimientos teórico-prácticos:
      • Prueba de ortografía: frases con cuatro palabras subrayadas, en las que debes identificar en cuál de ellas hay alguna falta de ortografía.
      • Prueba de gramática: igual que la prueba de ortografía, pero marcando los errores gramaticales de las frases.
      • Test de 100 preguntas + 5 de reserva sobre el temario oficial. Es necesario obtener, al menos, 50 puntos del total.
      • Examen de inglés de 20 preguntas + 1 de reserva. Debe obtenerse un mínimo de 8 puntos.
    • Pruebas psicotécnicas:
      • Perfil de personalidad.
      • Aptitudes intelectuales.
    • Pruebas psicofísicas:
      • Entrevista personal.
      • Pruebas físicas: circuito de agilidad, carrera de 2.000 metros, flexiones de brazos y 50 metros de estilo libre de natación.
      • Reconocimiento médico: los motivos de exclusión médica están fijados en el Anexo I de la Orden PCI/155/2019.

    Debes saber que todas y cada una de las pruebas que conforman en test de la Guardia Civil son de carácter eliminatorio, por lo que debes prepararlas bien a conciencia.

     

    Consejos para enfrentar el test con éxito

    Enfrentarse a una oposición es un proceso bastante complicado, sobre todo por el tiempo de dedicación y la constancia que se necesita. Mucha gente termina por rendirse y abandonarlas, por eso es muy importante que tengas claro que esto es lo que quieres y que no vas a abandonar hasta que consigas tu plaza vitalicia en la Guardia Civil.

    Si eres de las personas del segundo caso, presta atención a los consejos que tenemos para ti de cara a superar el test de la Guardia Civil.

    • Planifica el estudio de todo el temario, dejando tiempo al repaso de cada tema y a la realización de simulacros de examen.
    • Establece los entrenamientos de las pruebas físicas para llegar con soltura a la fecha oficial.
    • Disfruta de tiempo libre lejos de los libros y las oposiciones. ¡Desconecta!
    • Utiliza un sistema de estudio adecuado para ti y que sepas que vas a incluir. De nada vale crear métodos que no son adecuados para tu forma de estudiar.
    • No dejes nada para el último momento. Lo recomendable es preparar todas las pruebas poco a poco, de lo contrario puede pillarte el toro, y no queremos eso.

    Oposiciones Guardia Civil

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Guardia Civil?

    ¿Cómo prepararse para el test de Guardia Civil?

    Los cuestionarios tipo test son la pieza clave de todas las oposiciones, y en el caso de la Guardia Civil no iba a ser menos. Teniendo esto en cuenta, si eres de las personas a las que se le da mejor los exámenes de desarrollo, tendrás que emplear un esfuerzo extra en la preparación de estas pruebas. En cambio, si siempre has preferido respuestas cortas o, incluso, llegar al punto de no tener que escribir, sino escoger entre varias, seguro que estás de celebración.

    No obstante, seas del equipo que seas, queremos ayudarte a preparar el test de la Guardia Civil, y por eso te dejamos las siguientes apreciaciones.

    El plan de estudios perfecto

    En Flou tienes la posibilidad de adaptar el plan de estudios en función de tus necesidades, intereses y preferencias. Nuestro objetivo es que consigas tu plaza, y nadie más que tú sabe lo que es más conveniente para ti a la hora de estudiar

    Planificación, organización, ¡y ya lo tienes!

    Técnicas de estudio efectivas

    Cada opositor tiene unas técnicas de estudio preferidas y ninguna es mejor que otra. Tan solo debes encontrar la que más te ayude en tu día a adquirir los conocimientos óptimos y necesarios. Estas son algunas de las más utilizadas:

    • Resúmenes y esquemas.
    • Método Cornell.
    • Simulacros de examen.

    Simulacros y pruebas prácticas

    Te recomendamos realizar un simulacro de examen al finalizar cada tema específico y otro al terminar cada módulo. De esta forma, sabrás en todo momento cuáles son tus puntos fuertes y débiles y tendrás tiempo a mejorar aquellos temas en los que te encuentres más flojo.

     

    Errores comunes en el test de Guardia Civil

    Para terminar este artículo sobre el test de Guardia Civil, te traemos algunos errores muy comunes entre los opositores de este proceso selectivo. Es conveniente que los tengas muy en cuenta, porque de lo contrario sufrirás atrasos en el estudio que te conllevarás una mayor cantidad de estrés.

    Dicho esto, ¡presta atención!

    Evita estos fallos durante la prueba

    Trata de leer con detenimiento las bases oficiales de la convocatoria una vez que sean publicadas. Toma nota de todo aquello que consideres relevante y acude al documento siempre que tengas alguna duda.

    Mantén una buena organización y planificación durante todo el proceso y crea un ambiente de estudio adecuado, lejos de cualquier distracción.

    No te atiborres a decenas de horas de estudio semanales, porque será muy difícil mantenerlo a largo plazo. Descansa y disfruta de tu tiempo libre.

    Consejos para mantener la calma bajo presión

    • Confía en ti mismo y prepárate de la forma adecuada.
    • Planifica el tiempo y mantén la calma.
    • Realiza ejercicios de respiración para relajarte.
    • No trates de compararte con otros opositores. Piensa en ti.
    • Mantén una actitud positiva.

     

    ¡Supera el test de la Guardia Civil con Flou!

    ¡Estás tardando demasiado! Cubre el formulario y te informaremos de cómo funciona nuestro método Compás y de cómo puede ayudarte a conseguir tu plaza en 3…2…1… ¡Ya!

    ¡A por todas!

    Sigue el Flou

    como calcular nota psicotecnicos guardia civil

    ¿Cómo calcular la nota de psicotécnicos de la Guardia Civil?

    Si estás preparando las oposiciones para entrar a la Guardia Civil, es muy normal que estés preocupado por cómo puedes...

    qué-estudiar-para-ser-guardia-civil

    Qué hay que estudiar para ser Guardia Civil

    ¿Quieres formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil? Muchas son las personas a las que les gustaría formar parte...

    inscripcion-guardia-civil

    Inscripción en las oposiciones de Guardia Civil: ¿cómo hacerla?

    La inscripción en las Oposiciones de la Guardia Civil es un procedimiento sencillo con el que podrás hacer las pruebas...

    ventajas-de-ser-guardia-civil

    Descubre las ventajas de ser Guardia Civil

    Formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es toda una responsabilidad que requiere de mucho compromiso...