Encuentra una academia para las Oposiciones de Prisiones

Cuerpos y fuerzas de seguridad

11 diciembre 2023

    Trabajar en un horario que te permita la conciliación o te sume días libres extra mientras contribuyes a que los/as reclusos/as tengan una segunda oportunidad para comenzar de nuevo. Ese será tu objetivo como funcionario/a de centros penitenciarios. El paso para conseguirlo es superar el proceso de empleo público, para el que te recomendamos que te prepares con una institución especializada. ¿No sabes qué buscar en tu academia para las Oposiciones de Prisiones? Pues no te preocupes, porque este artículo será tu brújula. ¡Lee e infórmate!

    Requisitos que debe reunir tu academia de Oposiciones de Prisiones

    La oferta de academias para las Oposiciones de Prisiones es muy amplia. Sin embargo, no todas ofrecen lo mismo. A la hora de escoger una, debes tener claro, antes de todo, cuáles son tus necesidades. Si quieres un centro al que acudir físicamente, por ejemplo, tendrás que descartar los de modalidad online; mientras que estos serán los mejores si te interesa una formación flexible que te permita avanzar desde casa y compaginar tu estudio con otras responsabilidades.

    Precisamente ambas filosofías se dan de la mano en Flou, donde dispondrás de una preparación completa y a la carta para trabajar en la administración de las cárceles españolas. Podrás formarte tanto para las Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias como para las Oposiciones de Técnico/a Especialista de Prisiones en Cataluña, cada una con su propia cartera de recursos adaptados al proceso de selección.

    Asegúrate de que el centro te preparará para todas las pruebas del proceso selectivo: ¡tanto las teóricas como las prácticas!

    Y es que solo te asegurarás de acertar si tu academia para las Oposiciones de Prisiones cubre todas las fases del examen. A continuación, te indicamos otra serie de requisitos que debes revisar antes de tomar la decisión definitiva:

    • Prestigio del centro: escoge una institución respaldada por algún tipo de reconocimiento, como los premios a la excelencia educativa. Del mismo modo, es conveniente optar por centros en los que los/as alumnos/as hayan tenido una buena experiencia. ¡En Flou la tasa de satisfacción es del 93%!
    • Volumen del alumnado: cuantos más alumnos/as haya tenido tu academia para las Oposiciones de Prisiones, más experiencia habrá podido ganar para ofrecer la mejor formación. Por eso, te recomendamos apostar por una entidad consolidada en el sector de la enseñanza.
    • Resultados en convocatorias anteriores: lo que determina si un centro es bueno o no es, sobre todo, los frutos que consigue con sus programas. Una academia con alto índice de aprobados tendrá más posibilidades de ofrecer una preparación de sobresaliente.
    • Nivel de especialización del profesorado: como no hay malos/as estudiantes, sino malos/as profesores/as, lo mejor es ir sobre seguro. Comprueba la trayectoria de los/as docentes y asegúrate de que conocen a fondo la legislación y el sistema penal.
    • Recursos digitales: sea cual sea la modalidad formativa del centro, la posibilidad de acceder online a recursos complementarios será un plus para tu aprendizaje.
    • Disponibilidad de entrenamiento: en las Oposiciones de Ayudante a Instituciones Penitenciarias no ocurre, pero en las de Técnico/a Especialista de Prisiones en Cataluña sí. Hablamos de unas pruebas de agilidad y resistencia para las que vas a necesitar un/a entrenador/a. No te dejes flecos sueltos y busca una academia para las Oposiciones de Prisiones que incluya la preparación física. ¡Por ejemplo, la nuestra!

    Qué buscar en una academia de Prisiones online

    Ya te hemos adelantado algunos aspectos generales a los que tienes que atender si quieres acertar con tu academia de oposiciones penitenciarias. Pero, ¿qué sucede si vas a formarte online? ¿Debes buscar alguna característica concreta?

    Lo cierto es que sí. Cuando se trata de estudiar desde casa, hay ciertas cosas que cambian frente a la formación presencial. Entre ellas, la planificación, que en Flou optimizamos con un asesoramiento individual y técnicas de estudio para oposiciones cuya eficacia se ha comprobado.

    Busca una academia que te ayude a planificar tu estudio y que te ofrezca orientación para que nunca te sientas solo/a

    Además, como esta modalidad puede llegar a resultar un poco solitaria, es recomendable que busques un método con el que te sientas acompañado y que reduzca la ansiedad de las oposiciones. En los siguientes epígrafes, vamos a detallar la lista completa de servicios que debe reunir tu aprendizaje en remoto. ¡Apunta!

    Metodología y atención personalizada

    Puesto que cada persona asimila el temario de las Oposiciones de Funcionario/a de Prisiones a su ritmo, establecer el mismo plan de aprendizaje para todos/as no resulta efectivo. Muchas academias han tomado nota de ello y, en consecuencia, han diseñado un itinerario personal para sus estudiantes.

    En Flou, por ejemplo, dispondrás de un/a tutor/a que elaborará contigo la mejor estrategia para que alcances tu plaza. También contarás con sesiones one-to-one, dedicadas a los puntos fuertes de tu perfil.

    Precios asequibles

    Está claro que ser funcionario/a de prisiones merece la pena. ¡Pero no hay que dejarse el bolsillo preparándose para ello! A la hora de escoger tu centro de estudios, averigua primero cuál es la media de precios que se manejan, y opta por una opción intermedia que tenga un buen equilibrio entre los servicios que ofrece y su coste.

    Comodidad y flexibilidad

    Si vas a inclinarte por una academia de Oposiciones de Prisiones online, lo menos que puede ser es flexible. Debe tener una plataforma virtual para estudiantes, que te permita comunicarte con el equipo docente y que cuente con clases tanto en directo como en diferido.

    Además, y dado que algunas de las pruebas pueden ser supuestos prácticos, será ideal que este repositorio te proponga ejercicios y simulacros reales a medida que avanzas en tu formación.

    Temarios actualizados

    Por último, pero no por ello menos importante, hay que hablar del temario. En este punto, tendrás que asegurarte de que está elaborado por un cuadro de especialistas y que se actualiza periódicamente.

    Lo segundo es de vital importancia, sobre todo en las unidades que tengan contenidos legislativos. Es raro que las leyes no sufran modificaciones de un año a otro, y el Tribunal de la oposición podrá querer comprobar si estás al día.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
    Descarga el índice del temario gratis

    Precios de las academias de Oposiciones de Prisiones

    El precio de tu academia para las Oposiciones de Prisiones será distinto en función del territorio en el que se encuentre, de sus servicios formativos y de su metodología de aprendizaje. Si es un centro online, por ejemplo, probablemente tendrá un coste inferior al de uno que deba pagar todo el mantenimiento de unas instalaciones fijas.

    Con todo, podemos hablar de un baremo de entre 80 y 150 euros mensuales. Desde Flou te recomendamos que sospeches de las instituciones que ofrezcan cifras muy elevadas o muy por debajo de lo habitual. ¡Las cosas podrían torcerse mucho!

    ¿La mejor academia para tu preparación? ¡Flou!

    Tus posibilidades de superar las oposiciones para centros penitenciarios dependen, en gran medida, del centro que escojas para prepararte. Si quieres uno que te ayude a avanzar sin agobios, pero sin pausa, los programas de nuestra academia serán perfectos para conducirte hasta tus objetivos.

    En Flou contamos con expertos/as con más de 20 años de experiencia y con un método propio de aprendizaje integral. Además, podrás seguir las lecciones desde tu dispositivo o acudir presencialmente a alguno de los 35 centros que tenemos distribuidos por España. ¡Encuentra el tuyo y conviértete en funcionario/a!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    preparador-ayudante-instituciones-penitenciarias

    Encuentra al mejor preparador para ayudante en instituciones penitenciarias

    Aprobar unas oposiciones en solitario es una meta que muy pocos son capaces de alcanzar. La gran mayoría de seres...

    nota-corte-oposición-instituciones-penitenciarias

    Nota de Corte de las Oposiciones a Instituciones Penitenciarias: ¿qué saber?

    ¿Te gustaría trabajar como funcionario/a y disfrutar de los privilegios laborales que conlleva? Si la respuesta es que sí, debes...

    bolsa-interinos-ayudantes-instituciones-penitenciarias

    Bolsa de interinos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

    ¡Hola, opositor/a! ¿Conoces en qué consiste la bolsa de interinos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? ¿No? No te preocupes, porque...

    nota-corte-ayudante-instituciones-penitenciarias

    Nota de corte de Ayudante de instituciones penitenciarias, ¿qué saber al respecto?

    ¿Quieres ser funcionario/a? ¿Qué opinas de cobrar un sueldo de entre 25.000 y 30.000 euros anuales? Entonces tienes que superar...