¿Te gusta vivir rodeado de libros? ¿La lectura es una de tus pasiones y sabes qué recomendar a una persona nada más verla? ¡Entonces seguro que el trabajo como Auxiliar de Biblioteca te resulta de lo más atractivo! Sin embargo, para poder acceder a este puesto tendrás que superar una serie de pruebas, entre ellas, el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.
En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta prueba y sobre el proceso selectivo que tendrás que superar para acceder a un puesto bien remunerado y estable como funcionario público.
Cómo convertirse en Auxiliar de Biblioteca: pasos clave
Como decíamos, para poder optar a una plaza en este ámbito es necesario que apruebes las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca. Estas oposiciones son relativamente sencillas, pero, aún así, requieren de una preparación exhaustiva. Una de las pruebas que tendrás que superar es la del test, pero hay otras:
- Desarrollo de teoría: Además del cuestionario tipo test sobre el temario general, en las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca tendrás que realizar un ejercicio de desarrollo de teoría sobre los contenidos relacionados con el puesto de trabajo. No siempre está presente, por lo que deberás consultar la convocatoria a la que te presentes.
- Supuestos prácticos: En algunas convocatorias de Auxiliar de Biblioteca también se incluyen ejercicios prácticos sobre los contenidos generales del temario de la oposición.
En las pruebas selectivas de Auxiliar de Biblioteca, estas dependen del órgano convocante, por lo que pueden variar en función de si quien convoca es, por ejemplo, un ayuntamiento o una universidad.
La mejor forma de prepararte para unas oposiciones es contar con el apoyo de una buena academia o centro especializado
Ahora vamos a centrarnos en cómo es el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca para, después, pasar a ver cuáles son las mejores opciones para prepararlo, así como algunos consejos de estudio que seguro que te resultarán útiles.
Haz ahora el test gratuito para preparar tu oposición
Prepárate para tu próxima convocatoria
Así es el test de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca
En las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca te puedes encontrar con distintos test. Y es que, como decíamos en el apartado anterior, cada organismo convocantes es libre de determinar qué pruebas establece para la superación del proceso.
De este modo, nos encontramos que el test es una de las pruebas centrales de estas oposiciones. No obstante, el modelo de cuestionario tipo test también se puede aplicar en otras de las pruebas selectivas que hemos visto. Así, tenemos que el test se puede aplicar en:
- Test del temario general de la oposición: alrededor de 100 preguntas tipo test con un tiempo limitado para responder. Cuatro respuestas posibles de las cuales solo una es correcta y en las que, normalmente, el fallo penaliza en la puntuación de la oposición.
- Supuestos teóricos-prácticos: En algunas convocatorias se incluye un cuestionario tipo test de entre 30 y 40 preguntas sobre la parte específica del temario de la oposición. Igual que en el anterior caso, este test cuenta con cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Además, fallar una pregunta penaliza el resultado.
Preparar los cuestionarios tipo test es fundamental para poder superar las pruebas de las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca.
Como ves, las oposiciones de Auxiliar de Biblioteca fundamentan sus pruebas los examenes tipo test. Esto es así tanto para temario general como para la parte específica que hace referencia a las tareas y funciones concretas asociadas al puesto de trabajo.