Trazado Flou

¿Cuánto cobra un factor de entrada en Adif? Su sueldo, al detalle

factor de entrada adif sueldo
factor de entrada adif sueldo
Trazado Flou

    No nos vamos a engañar: aunque el dinero no sea lo más importante, de las primeras cosas que querrás saber sobre tu plaza como factor de entrada de Adif es el sueldo. Llegaste al lugar apropiado: en este artículo entraremos te explicaremos los elementos que conforman la nómina y una cifra aproximada para que tengas toda la información en mano. Descubre uno de las condiciones más atractivas del puesto para animarte a superar las oposiciones para este puesto. 

    El sueldo de un factor de entrada en Adif puede oscilar entre los 1.200 y 1.500 euros mensuales. Se compone de una serie de elementos que debes conocer para hacer los cálculos y saber cuál sería tu nomina

    Estás más cerca de conseguir tu puesto como factor de entrada de Adif, pero es probable que necesites un empujón. En Flou queremos ayudarte a que bautices una plaza con tu nombre y sabemos cómo. Nos adaptamos a ti con el método Compás, tendrás acceso a recursos la mar de útiles y recibirás alertas al minuto y resultado sobre las convocatorias. ¡Y esto es solo la superficie! Descubre todo lo que te podemos ofrecer para convertirte en funcionario. 

    Factor de entrada en Adif: sueldo y su composición

    El sueldo de un Factor de entrada en Adif oscila entre los 16.000 a los 21.000 euros brutos al año y el salto de una cifra a otra viene dado por una serie de añadidos que se suman a la nómina. 

    El salario mensual, las pagas extras, los premios por permanencia o cuatrienios. En este artículo haremos un repaso sobre cada uno de ellos y los pluses que se pueden añadir a tu salario por desplazamiento, dietas o peligrosidad. ¡Te las contamos!  

    Sueldo: los cimientos

    En los convenios se establece un salario base ajustado al nivel de especialización del puesto. En el caso del factor de entrada en Adif, el sueldo corresponde al nivel 4 dentro del personal operativo de la compañía ferroviaria. Así que, ciñéndonos al convenio vigente, el salario es de 1.268,77 euros al mes. 

    Pagas extras 

    En total, el trabajador en un puesto de factor de circulación de Adif recibirá 14 pagas anuales, es decir: otras dos nóminas en verano y navidades. Estas pagas extras, para el nivel 4 al que pertenece este puesto, se posicionan en 1.951,88 euros sumados al salario mensual que corresponda en junio y diciembre. Como ves, una buena cifra. 

    Oposiciones Factor de Entrada en Adif

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Factor de Entrada en Adif?

    Antigüedad y premios por permanencia

    Una vez consigas tu plaza, la incertidumbre laboral se irá por la borda, porque la conservarás hasta la jubilación. Esto solo ya es una gran ventaja, pero es que hay más: cada año cuenta para engrosar tu nómina. 

    Concretamente, cada cuatro aumentará su sueldo mensual y como irás ganando antigüedad sí o sí, es un cóctel estupendo. Así que, a tus 1.268,77 euros mensuales al cumplir cuatro años en las filas de Adif, le podrás sumar 33,86 euros al mes por el primer cuatrienio. Cuando cumplas otros cuatro, recibirás otro aumento y así sucesivamente hasta llegar a los 10 cuatrienios ¡que se dice pronto! 

    Premio por permanencia

    ¿Y pensabas que la cosa se quedaba aquí? Pues no, porque podrás recibir premios por permanencia. Si duras más de 20 años en el puesto, cobrarás el importe del nivel salarial inmediatamente superior al que ostentas. 

    Es decir, como factor de entrada de Adif, recibirás subidas salariales al alcanzar y celebrar tu vigésimo cumpleaños en la compañía, por los cuatrienios, permanencia y por tu 30, 35 y 40 aniversario. ¡Nada mal, como puedes observar! Y esto, sin que tengas un nivel de responsabilidad más elevado como Personal Operativo. 

     

    Gratificaciones: otros pluses que podrás percibir

    Hay tantas como afluentes tiene el Ebro y figuran desde pluses por peligrosidad, los idiomas acreditados, fiestas suprimidas, retraso de vacaciones, brigada de socorro o la compensación por bocadillo. 

    El sueldo de un factor de entrada de Adif puede variar en función de las gratificaciones por el desempeño laboral. Detallaremos algunos de ellos para que te hagas una idea de algunos elementos que pueden ser clave para engrosar tu futura nómina. ¡Toma nota! 

    • Desplazamiento. Si como trabajador necesitas desplazarte, necesitas un plus para poder pagar la gasolina o el billete del medio de transporte que emplees para presentarte a tu puesto de trabajo. Por eso, se estipula en el convenio un plus por desplazamiento. 
    • Peligrosidad, penosidad o toxicidad. Otro plus a tu nómina puede darse por tu exposición a peligros, intoxicación o penosidad desarrollando tu puesto de trabajo en Adif. Se te compensará sumándote una cantidad determinada a tu nómina. 
    • Brigada de socorro e incidencias. En caso de accidente, puede ser que tengas que prestar servicio en una brigada de socorro o de incidencias, exponiéndote a unos peligros y condiciones horarias que difieren del trabajo habitual. Por ello, se te compensará con un plus en la nómina gratificando tus esfuerzos y sacrificios personales. 

     

    Próxima parada: tu plaza fija. Flou les agradece que hayan escogido nuestros servicios

    El sueldo del factor de entrada de Adif es uno de los grandes atractivos del puesto, pero desde luego que no el único. Unas buenas condiciones laborales, compensaciones y al que puedes acceder sin necesidad de que estés en posesión de un título universitario. ¡Y esto es solo el principio!

    Dedicarte a una profesión fascinante, garantizando la correcta circulación de los trenes será tu próxima parada en tu carrera laboral. ¡Con Flou encontrarás el apoyo que necesitas para lograrlo!

    Te daremos la bienvenida al método Compás, con el que recibirás un plan de estudios que te quedará como un guante y que además está elaborado por expertos. Estarás acompañado a cada paso por tu tutor y tendrás acceso a recursos y módulos que refuercen tu estudio. ¡Descubre una forma diferente de preparar las oposiciones! 

    Información relacionada con Oposiciones Factor de Entrada en Adif


    Sigue el flou

    ventajas-trabajar-adif

    Ventajas de trabajar en Adif

    Un puesto de trabajo que te garantice estabilidad económica para toda la vida. El sueño de casi cualquier persona y...

    test-factor-circulacion-entrada-adif

    ¿Qué saber sobre el test de Factor de Circulación de Entrada de Adif?

    El test de Factor de Circulación de Entrada de Adif tiene sus peculiaridades y es bueno que las conozcas para...