¿Quieres conseguir tu plaza en las oposiciones al Ejército? Hoy te contaremos todos los detalles sobre las pruebas físicas de Tropa y Marinería, de forma que puedas prepararte al máximo posible y lograr el puesto que tanto deseas.
Quédate leyendo y descubrirás cuáles son las principales pruebas, qué ejercicios las componen, las exigencias de las mismas y cómo prepararte. ¿Listo? ¡Vamos allá!
Si estás pensando en entrar al Ejército, tendrás que superar las Oposiciones de Tropa y Marinería y la condición física es una de las características clave para lograr tu ingreso en el cuerpo.
Para este 2026 cambian las pruebas, así que presta atención sobre qué piden para esta y las siguientes convocatorias. En la sección de Cómo ingresar de El Ministerio de Defensa encontrarás información sobre las pruebas y este vídeo explicativo sobre cada una de ellas:
Las flexiones sirven para analizar la capacidad de vencer una resistencia media durante en tiempo con el tren superior.
Estas son las marcas en las pruebas:

Es una prueba clave para medir la fuerza abdominal. El ejercicio consiste en mantener la contracción isométrica de la musculatura abdominal y de la musculatura estabilizadora del tronco en plancha y durante 40 segundos, seas hombre o mujer.

Una prueba esencial para medir a agilidad, coordinación, dirección y posición de los aspirantes.
Este es el tiempo que tendrás para superar la prueba:

Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Tropa y Marinería
Finalmente, tendrás que enfrentarte a una carrera para demostrar tu resistencia aeróbica, la capacidad funcional de tu sistema cardiovascular y también la resistencia de tu tren inferior. Estas son las marcas:
Las pruebas físicas de Tropa y Marinería, como puedes ver, conforman una parte importante del proceso de selección para las oposiciones a este cuerpo. Por ello que sea tan importante que las prepares a conciencia. Desde Flou podemos darte una serie de consejos que esperamos te sirvan para lograr tu objetivo de ingresar en el Ejército.
Y lo más importante, no desesperes con las pruebas físicas. Todo entrenamiento requiere de su tiempo. Prepárate con un entrenador especializado en este tipo de oposiciones y rápido verás los resultados de esa decisión.
¿Has tomado nota de los ejercicios físicos de estas oposiciones? Si tienes claro que quieres conseguir una plaza no hay tiempo que perder. En Flou contamos con todo lo necesario para que puedas aprobar con nota el proceso selectivo. Y es que no podrás descuidar la formación teórica, para la que te proporcionaremos los materiales didácticos necesarios.
¡Lánzate a conseguir tu plaza y servir a tu país!
Sigue el Flou