Trazado Flou

Preparar las oposiciones al Ejército: ¿qué dificultad tiene?

preparar oposiciones ejército
preparar oposiciones ejército
Trazado Flou

    Si te has graduado en secundaria y eres un auténtico apasionado por la vida castrense, si siempre has querido servir… esta idea da vueltas por tu cabeza: preparar las oposiciones del Ejército.

    En Flou tenemos la preparación que fluye como quieres: somos el mejor preparador oposiciones de Tropa y Marinería. ¡Cumple tu sueño de servir en el Ejército!

     

    ¿Son difíciles las oposiciones del Ejército?

    Antes de empezar a estudiar para las oposiciones de las Fuerzas Armadas, es normal que te hagas esta pregunta. Se trata de tu auténtica vocación y quieres conseguir una plaza.

    Con la preparación adecuada se aprueban con facilidad las oposiciones, no son de las más difíciles. Sin embargo, como el proceso es competitivo y existe un número de plazas limitado en cada convocatoria, no basta solo con aprobar, necesitas sacar nota.

    En Flou te ayudamos a preparar las oposiciones del Ejército para que saques la mejor nota.

    Además de las pruebas teóricas tienes que superar las pruebas físicas. Para poder mejorar tu nivel físico vas a necesitar la ayuda de profesores, entrenadores, o academias.

    Es recomendable que entrenes y vayas al gimnasio, no todo es estudiar. ¡Veamos cómo son las pruebas teóricas y físicas!

     

    Examen teórico: un ejercicio de tipo test

    Sí, vas a tener que estudiar. Pero no, no es imposible aprobar. Tranquilo porque a ti te contamos cómo puedes aprobar el ejercicio teórico. ¡Sigue leyendo!

    Para conseguir tu plaza en Tropa y Marinería en la primera fase van a valorar tus méritos y hacerte un ejercicio tipo test. En la segunda una prueba de personalidad y el reconocimiento médico. 

    Los méritos a tener en cuenta son académicos y militares. En cuanto al test, los contenidos son los del temario de la convocatoria, que se divide en cuatro módulos:

    • Prueba de personalidad para el acceso a la escala de tropa y marinería
    • Legislación específica sobre las fuerzas armadas
    • Lengua
    • Matemáticas

    Como puedes ver el temario es bastante sencillo, nada del otro mundo, sobre todo si lo comparas con otras oposiciones, ¿verdad?

    Oposiciones Tropa y Marinería

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Tropa y Marinería?

    ¿Es fácil aprobar el examen tipo test?

    Sí, tienes muchas posibilidades de aprobar si cuentas con la preparación adecuada. Para mejorar tus aptitudes lingüísticas, matemáticas y conocer la legislación vigente te recomendamos que te matricules en una academia que te oriente en la preparación de la prueba teórica tipo test.

    Para sacar la mejor nota posible, elige una academia que te cumpla los siguientes requisitos:

    • Test ilimitados: que no te jueguen una mala pasada los nervios el día del examen. Prepara las oposiciones del ejército con tiempo realizando muchos test. Es recomendable que tu centro tenga acceso a modelos de convocatorias pasadas.
    • Temario actualizado: estudia por material educativo actualizado, no utilices apuntes de terceros o de foros de internet, puede que estén obsoletos.
    • Preparación de exámenes: elige una academia que te prepare para las pruebas de aptitudes psicotécnicas y personalidad.

    Si quieres ir más tranquilo el día del examen te recomendamos que te hagas un chequeo médico antes del examen, vete sabiendo que vas a pasar el reconocimiento médico.

    ¿Cómo debo hacer el test?

    El día de las oposiciones en el test vas a tener mucha información en cada pregunta, ya que son cuestionarios multi respuesta

    Para que tu cerebro digiera todas las posibles respuestas de forma idónea te dejamos algunos trucos para aprobar el Test de Tropa y Marinería:

    • Lee todas las respuestas: sí, absolutamente todas. Aunque solo una sea la correcta, antes de marcar la acertada, debes leer todo.
    • Ahorra tiempo: si no sabes resolver una pregunta pasa a la siguiente, al final del examen tendrás tiempo para volver a repasar las que no has contestado.
    • Contesta en orden: no dejes todo para el final. Te puedes saltar alguna pregunta, pero vete contestando las que sabes en el orden adecuado. Si no te vas a hacer un lío al final para responder.

    ¡Con estos tres trucos estás más cerca de aprobar el examen!

     

    Supera las pruebas físicas, cuatro ejercicios para conseguir una plaza

    Llegados a este punto ya deberías saber que para preparar las oposiciones del Ejército no todo es estudiar.

    Para cumplir tu vocación de servir y proteger necesitas estar en una buena forma física, no te descuides.

    Si eres un bicho de gimnasio, una persona atlética o un deportista habitual no vas a tener problema en superar las pruebas físicas. Con la preparación adecuada seguro que apruebas.

    Si hasta ahora nunca te has preocupado por tu forma física o estado de salud, ve llamándonos porque vas a necesitar ayuda cuánto antes para aprobar las cuatro pruebas físicas.

    En ambos casos, es importante que la academia que elijas cuente con un entrenador personal que diseñe un entrenamiento personal hecho a tu medida, solo así vas a conseguir la mejor nota posible en las pruebas físicas de las oposiciones del Ejército. ¡Nadie da duros a pesetas!

    ¿Cómo son las pruebas físicas?

    Para aprobar tienes que tener claro que existen cuatro pruebas físicas diferentes que tienes que preparar con un especialista. Déjate aconsejar por lo que más saben de oposiciones.

    • Abdominales: esta prueba es la más sencilla de las cuatro, ya que alcanzar los 22 abdominales si eres mujer o 33 si eres hombre es una marca bastante baja y que se puede acceder con un entrenamiento previo.
    • Flexo: esta prueba es sencilla para personas que entrenan dominadas, flexiones y plancha con su propio cuerpo.
    • Course Navette: las carreras de ida y vuelta son fáciles para las personas que estén acostumbradas a correr y hacer cardio.
    • Salto de longitud sin carrera: la prueba más complicada, es la más difícil de entrenar. Pero no te rindas, en Flou tenemos los entrenamientos que necesitas. Te preparamos con tiempo.

     

    ¡En Flou te preparamos para aprobar las oposiciones del Ejército!

    Con el entrenamiento adecuado vas a conseguir la mejor nota posible en las pruebas físicas y teóricas de las oposiciones.

    Es fácil entrar en el Ejército si te preparas con los especialistas que más saben de oposiciones. Rellena el formulario para ser miembro de las Fuerzas Armadas: 

    ¡Con Flou las oposiciones del Ejército van a resultar más fáciles!

    Sigue el flou

    convocatoria oposiciones tropa y marineria

    Convocatoria de oposiciones de Tropa y Marinería: ¡Más de 3.976 plazas!

    ¡Traemos grandes novedades para ti! Si siempre te interesó el mundo militar, la nueva convocatoria de oposiciones de Tropa y...

    sueldo-ejercito-español

    Sueldo del ejército español, ¿cuánto cobra cada miembro?

    Si tienes interés en formar parte del Cuerpo del Ejército, quédate a leer este artículo en el que vamos a...

    notas-de-corte-tropa-y-marinería

    Nota de corte Tropa y Marinería

    ¿Sabes cuál es el histórico de notas de corte de la oposición de Tropa y Marinería? En el artículo de...

    que-funciones-espera-cumplan-fuerzas-armadas

    ¿Qué funciones se espera que cumplan las Fuerzas Armadas este verano?

    Ser militar en España implica formar parte de las Fuerzas Armadas del país, compuestas por el Ejército de Tierra, la...