Trazado Flou

Las claves para dominar el examen de Auxiliar Administrativo del Estado

examen-auxiliar-administrativo-estado
examen-auxiliar-administrativo-estado
Trazado Flou

    En esta era de incertidumbre no son pocas las personas que optan por realizar una oposición y entrar a trabajar como funcionarios públicos. En el artículo de hoy seguimos profundizando en el examen para Auxiliar Administrativo del Estado para aclararte todas sus partes.

    ¿Te gustaría estar al tanto de todos los detalles que jugarán un papel en esta importante prueba que determinará tu futuro laboral y personal? Sigue leyendo e infórmate para empezar a prepararte para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. ¿A qué esperas?

     

    Trabajar en la Administración General del Estado

    Estamos viviendo un momento histórico de cambio y transformación que sitúa la preocupación en el futuro como una de nuestras prioridades. A nivel profesional esto se traduce en la búsqueda de una estabilidad laboral no siempre fácil de alcanzar.

    Este es el motivo por el que la alternativa de opositar para conseguir un empleo público ha ido aumentando exponencialmente durante la última década.

    Además, precisamente estamos en el momento de aprovechar el aumento en la oferta de plazas, producto de la jubilación de una parte muy importante del funcionariado.

    La Administración del Estado cuenta con unos 515.000 funcionarios, de los cuales se calcula que los llamados boomers, en torno a la mitad, están en proceso de jubilación durante esta misma década.

    Si quieres conseguir un puesto vitalicio en la Administración General del Estado y disfrutar de unas condiciones laborales envidiables, tendrás que presentarte a una de las oposiciones que se convocan anualmente para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

     

    Opositar para convertirme en funcionario de la AGE

    La categoría funcionarial de la que nos ocupamos hoy es aquella encargada de las labores administrativas y de carácter mecanográfico en todos los edificios e instituciones de la Administración Central.

    Es decir, podrás trabajar en cualquiera de los ministerios y sus delegaciones locales, en delegaciones y subdelegaciones provinciales, en embajadas y consultados, etc.

    Al pertenecer al subgrupo C2 estamos ante unas oposiciones bastante asumibles para las que tan solo necesitarás el título de la ESO o de Técnico. Una vez hayas ingresado en el proceso de selección, te enfrentarás a una serie de pruebas y ejercicios que conocemos como el examen de Auxiliar Administrativo del Estado. A continuación te contamos todas sus claves.

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado?

    ¿En qué consiste el examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Hace un par de días nos adentramos en el tipo test para esta especialidad, una de las partes de las que se conforma todo el examen de Auxiliar Administrativo del Estado que pasamos a explicarte.

    Estas oposiciones tienen una sola fase dividida en dos partes bien diferenciadas, ambas de carácter teórico que tendrás que hacer por escrito.

    Examen de Auxiliar Administrativo del Estado: 1ª parte

    La primera parte consiste en el cuestionario tipo test, que hemos mencionado; con 60 preguntas en total y 5 más de reserva. Cada una de ellas tendrá cuatro posibles respuestas y tan solo una será la correcta.

    • De todas ellas, 30 preguntas estarán relacionadas con las unidades didácticas del bloque de “Organización Pública” recogido en el temario.
    • Las 30 restantes tendrán un carácter psicotécnico, pensadas para evaluar tus aptitudes a nivel administrativo, numérico o expresivo. De esta manera se comprobará tu idoneidad para las funciones que habrás de realizar en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

    Examen de Auxiliar Administrativo del Estado: 2ª parte

    La segunda parte tendrá una naturaleza algo más técnica. Consta de 30 preguntas, también con 5 más de reserva, que versarán acerca del contenido didáctico recogido en el bloque “Actividad Administrativa y Ofimática”.

    Es aquí, por lo tanto, donde se evaluará tus conocimientos acerca de la actividad concreta que realizan los auxiliares administrativos en cualquiera de las instituciones donde puedan acabar trabajando.

    También deberás demostrar aquí tu manejo con el sistema operativo Windows 10 y la Suite de Microsoft Office, en su versión 2019. Pero no te preocupes, serán preguntas sencillas enfocadas a aquellas funciones de gestión de archivos, utilización de Word-Excel y manejo básico de bases de datos que deberás conocer para poder ejercer correctamente tus funciones como Auxiliar Administrativo.

     

    Preguntas psicotécnicas para Auxiliar Administrativo del Estado

    En el artículo mencionado anteriormente ya te pusimos algunos ejemplos de las preguntas más teóricas que cayeron en pasadas convocatorias. En esta ocasión hemos querido recoger unas cuantas de carácter psicotécnico para que tengas una idea del tono de las mismas.

    Léelas con detenimiento e intenta razonar su resolución. Cuando acudas a una academia preparatoria para este examen de Auxiliar Administrativo del Estado, tendrás la oportunidad de hacer varios simulacros de estas pruebas para llevarlas bien preparadas.

    Dada la siguiente serie de números: 1-3-5, 2-5-8, 3-7-11; ¿qué alternativas de las que se citan continuaría la serie?

    • 4-8-14
    • 4-9-14
    • 5-9-14
    • 5-8-14

    En la serie de números 4-6-9-11-14-17-19, hay uno que no sigue un razonamiento lógico. Indíquelo:

    • 19
    • 9
    • 14
    • 17

    TOCAR es a OCA como PRESTAR es a …:

    • Restar
    • Resta
    • Presta
    • Dar

    Teniendo en cuenta los dígrafos ch y ll, ¿qué letra de la serie a-c-e-i-m-p-y no sigue el razonamiento general de la misma?

    • m
    • y
    • p
    • i

    Entre las palabras que se proponen, una significa «modelo que se tiene presente para imitarlo». Indíquela:

    • Inimaginable
    • Consagrado
    • Disoluto
    • Dechado

     

    ¡Prepara el examen de Auxiliar Administrativo del Estado y hazte con tu plaza fija!

    Ahora que tienes los detalles más importantes acerca de las pruebas que tendrás que afrontar en esta oposición, es el momento de buscar la academia preparatoria idónea para ti.

    En la academia Flou te ofrecemos nuestra preparación para Auxiliar Administrativo del Estado, con un equipo de profesores y preparadores profesionales a tu disposición y una metodología adaptada a tus necesidades.

    ¿Quieres más información? Contáctanos rellanando el formulario o a través del chat y resolveremos todas tus dudas. ¿A qué estás esperando para conseguir la estabilidad que tanto deseas? ¡Oposita y vive mejor!

    Información relacionada con Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado


    Sigue el flou

    inscripcion auxiliar administrativo del estado

    Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres...

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...