Trazado Flou

Qué buscar en una Academia de Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

academia-oposiciones-auxiliar-administrativo-estado
academia-oposiciones-auxiliar-administrativo-estado
Trazado Flou

    Uno de los principales retos de prepararte para ir a por tu plaza es escoger la academia de Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado que te encoja el corazón. La variedad de oferta formativa es amplia y no es una decisión fácil: por eso queremos allanarte el camino. ¡Lo importante es que estés a gusto! Estos son los puntos que debería cumplir tu centro. 

     

    Criterios para elegir la mejor Academia de Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

    Por fortuna, la oferta de preparación de oposiciones es más rica y diversa que antaño, por eso es más probable que allá afuera aguarde el centro hecho para ti. Pero pasa una cosa: only if you’re looking can it find you, como dice aquella canción de Daniel Johnson. Así que tienes que salir a buscarlo y mejor tener una guía para salir con éxito de esta búsqueda.  

    Los recursos, Juan, los recursos 

    Asegúrate de que tienes al alcance de tu mano una serie de recursos que te hagan la vida más fácil gracias a tu academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo de Estado. Además, tienen que ser un reflejo de cómo se desarrolla el examen, los contenidos que abarca y las pruebas a las que te tendrás que enfrentar. Vayamos por partes. 

    • Hártate de los test. En las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado los test tienen la voz cantante. Desde los psicotécnicos, hasta las diferentes modalidades del temario, incluso las pruebas de ofimática. Son malas noticias si es un formato que aborreces, pero son mejores aún porque con una academia que te los facilite podrás pillarles el tranquillo más pronto que tarde para dominarlos. 
    • Unos contenidos que reluzcan. Una academia para Auxiliar Administrativo del Estado no es nada sin unos contenidos que realmente merezcan la pena, estén bien elaborados y explicados. Asegúrate de que el centro al que tienes echado el ojo cumpla este requisito con creces. 
    • Explicaciones para que no quede duda sin resolver. Cerciórate de que la academia tenga recursos, del tipo que sea, para apoyar tu preparación. Por ejemplo, explicaciones en vídeo para explicar el temario punto por punto y el servicio docente apropiado para lo que tú necesitas. 
    • Superar los psicotécnicos con seguridad. Tus aptitudes y habilidades de lógica y razonamiento se van a ver puestas a prueba. El nivel seguro que lo cumples, pero puede que haya formulaciones que den lugar a engaños y despistes, que es mejor que estudiaras pormenorizadamente para conocerlos con anterioridad. El centro que escojas deberá proveerte de los recursos para que superes esta prueba con creces. 

    Si hay una excusa para ser el centro de atención, esa sería para escoger academia 

    En mayor o menor grado, a todos/as nos gusta sentirnos el centro de atención para ciertas cosas, como puede ser con el seguimiento por parte de una academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. 

    Existen ciertas áreas en las que puedes recibir estas atenciones y no deberías conformarte con menos. Lo principal es que te mantenga al día con las convocatorias a las que puedes presentarte, la última del BOE, núm. 23, del viernes 27 de enero de 2023. Pero además, tienes que sentirte satisfecho/a con este servicio y te contamos en dónde.

    • Sesiones tutorizadas. Las dudas, como la inspiración, pueden llegar en cualquier momento y lugar. Por eso es importante recogerlas y tener a profesionales a tu disposición que te las resuelvan, como puede ser en las tutorías. Así no tendrás que buscar en soledad y por tu cuenta y riesgo las respuestas, que pueden ser erróneas. 
    • Asesoría. La confianza es un factor que influye –y mucho- para que oposites bien y avances con seguridad. Por eso tener a tu disposición el servicio de asesoría te orientará cuando estés perdido/a y necesites pautas para continuar con tus estudios. Además, también te servirá para recurrir a él en caso de que pierdas la motivación. 
    • La confección de un plan de estudios a medida. Tú tienes que ser la unidad de medida de un plan de estudios y no al revés. Por eso, en la preparación de las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado debes asegurarte de que la academia compruebe tu disponibilidad para poder estudiar. 

     

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado?

    Tengo clara mi decisión: ¿qué es lo que tengo que aportar yo a mi preparación?

    Te dimos la veleta, pero al final recae en ti la responsabilidad del estudio. Aunque recibas el apoyo moral, los recursos, el material y los contenidos del centro, eres tú quien va a tener que asimilarlos. No te preocupes, si sigues estos consejos, esta etapa te será más llevadera. 

    • Pide ayuda. Cuando necesites ayuda, cuando te sientas de bajón-opositor o sufras cualquier percance, no dudes en recurrir a los servicios de asesoría de la academia para que te ayuden a superar el bache. 
    • Des-can-sa. Confía en tu organización, porque te conoces y en ese momento analítico has sido realista repartiendo tu tiempo. Así que no te eches atrás, no te sobrecargues. Quien mucho abarca, poco aprieta; un refrán que parece hecho para la comunidad opositora. Des-can-sa, porque es la forma de alimentar tu productividad en el estudio cuando retomes las sesiones. Esto aplica en una jornada, entre semana y respetando tus horas de sueño. 
    • Socializa. Hay tiempo para todo, si te organizas bien. Con la ayuda de una academia, tienes tu estudio más que estructurado. Así que, el tiempo libre que te quede está para aprovecharlo. ¡Socializa! Queda con amigos, llama a algún miembro de tu familia, únete a un club de lectura. ¡Lo que te venga bien! Cuida de tus relaciones para no hundirte entre apuntes.
    • Hazte con herramientas útiles para tu estudio. Las redes sociales son plataformas presentes en nuestro ocio, pero también puedes recurrir a ellas para preparar tu oposición. Hay un amplio grupo de comunidades de opositores/as sobre Auxiliares Administrativos del Estado, donde podrás encontrar test, chivatazos y/o recursos que harán tu estudio más llevadero. ¡Haz uso de ellas! 

     

    ¿Quieres opositar con un centro con todo esto y sin sentir agobios? Tenemos buenas noticias

    Los trompicones, el estrés y agobios son complicados de gestionar en la oposición. En Flou lo sabemos muy bien y por eso vamos a respetar tus tiempos por encima de todo. Te lo garantizamos: tenemos nuestro método Compás pensado para cumplir con esta premisa. ¿Quieres conocer cómo te acercaremos a que consigas tu plaza superando las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado? ¡Rellena el formulario para descubrirlo!

    Información relacionada con Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado


    Sigue el Flou

    inscripcion auxiliar administrativo del estado

    Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres...

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...