Trazado Flou

Consejos para estudiar la oposición Auxiliar Administrativo del Estado

consejos para estudiar oposición auxiliar administrativo del estado
consejos para estudiar oposición auxiliar administrativo del estado
Trazado Flou

    Si has pensado en presentarte a las Oposiciones de Auxiliar de Administrativo del Estado quizás te surjan algunas dudas o inseguridades: ¿Cómo es el examen? ¿Dónde puedo consultar el temario? ¿Cómo debo estudiar? En Flou tenemos los mejores consejos para estudiar oposición auxiliar administrativo del estado.

    Además, tenemos el método compás: un sistema hecho a tu medida, una preparación que fluye según tus necesidades como opositor. ¡Vamos a preparar las oposiciones de auxiliar para administrativo del estado!

     

    ¿Cómo es la oposición de auxiliar administrativo del estado?

    Si quieres sacar tu plaza en la próxima convocatoria en estas oposiciones de Nivel C2 antes que nada tienes que saber que se compone de dos exámenes:

    Un primer ejercicio de conocimientos jurídicos y psicotécnicos y un segundo ejercicio de prueba ofimática.

    Las dos pruebas tienen carácter eliminatorio. Es decir, tienes que preparar muy bien las dos pruebas porque tienes que superar la nota de corte en los dos ejercicios.

    Examen

    Como no podía ser de otra manera, las dos partes del examen son obligatorias. Para garantizar la neutralidad del proceso se realizan al mismo tiempo por todos los candidatos.

    Cada pregunta tiene varias respuestas alternativas, sin embargo, solo una respuesta es la correcta. Piénsatelo bien antes de contestar porque cada error resta el tercio del valor de una respuesta correcta. En caso de no estar seguro es mejor que dejes la pregunta en blanco: así no te penaliza.

    • Primera fase: La primera parte se compone de un cuestionario de un máximo de 60 preguntas que tienes que responder por escrito. 30 preguntas son sobre las materias del Bloque I del programa, la Organización Pública. Las otras 30 preguntas son psicotécnicas.
    • Segunda fase: La segunda parte es un cuestionario de un máximo de 50 preguntas sobre las materias del Bloque II del temario de la oposición: Actividad administrativa y ofimática. Tienes que contestar por escrito. Las preguntas de la segunda fase van a versar sobre Windows y Office. Las versiones que tienes que dominar para la oposición son Windows 10 y Office 2019, disponiendo de un tiempo de 90 minutos para responder a todas las cuestiones.

    Ahora que ya tienes un poco más claro como es la oposición de auxiliar administrativo del estado y la importancia de las dos pruebas, quizás quieres saber cómo debes prepararte para los ejercicios. ¡Vamos a ver algunas claves y consejos para estudiar la oposición de auxiliar administrativo del estado! ¡Toma nota!

     

    Consejos para estudiar la oposición auxiliar administrativo del estado

    Si quieres una plaza fija como funcionario de carrera en el Cuerpo de los auxiliares administrativos del estado estás en el lugar adecuado. La próxima convocatoria de la oposición es la oportunidad ideal para conseguir un trabajo estable y con una buena remuneración hasta el día de tu jubilación.

    Como la competencia suele ser muy elevada en las convocatorias de este proceso selectivo necesitas unos consejos para conseguir tu plaza, ya que el número de plazas es limitado:

    Consulta la documentación oficial

    Cada convocatoria puede suponer cambios, condiciones propias y un proceso selectivo diferente, es decir, puede haber variaciones de un año para otro. Por esta razón es muy importante que cuándo empieces a estudiar te asegures de las pruebas, temario, condiciones, requisitos… Para esto puedes consultar el BOE, las fuentes oficiales, la página web de la administración convocante o a Flousomos un centro especializado en la oposición a auxiliar administrativo del estado, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

    Organízate: planifica tus sesiones de estudio

    Tienes que ver las oposiciones como una inversión a largo plazo, tienes que ser consciente de que el estudio y la preparación de la oposición auxiliar administrativo del estado va a durar meses o incluso años.

    Se trata de una carrera de fondo en la que para llegar a la meta con éxito necesitas planificación. En Flou tenemos el método compás, por lo que contarás con una preparación hecha a tu medida y podrás estudiar a tu propio ritmo ¡No te agobies!

    Confía en una academia: déjate guiar por los profesionales en oposiciones

    Hilando con el punto anterior, si eres un estudiante para la oposición el mejor consejo que te podemos dar es que confíes en una academia o en profesionales en la oposición de auxiliar administrativo del estado.

    Posiblemente desconozcas muchas cosas que no le van a pasar por alto a los expertos en la materia, no es una opción preparar las oposiciones por libre, cuánto antes te quites de la cabeza esa idea mejor para tu futuro laboral.

    ¡No te confíes!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado?

    Consejos para estudiar la oposición auxiliar administrativo del estado: técnicas y métodos de estudio

    No solo vale con chapar, como ya supones. Aunque confiamos en tu memoria, que efectivamente es una parte importante del estudio, necesitas usar las técnicas de estudio adecuadas:

    • Subraya
    • Resume los apuntes
    • Esquemas
    • Mapas conceptuales
    • Reglas mnemotécnicas
    • Test
    • Simulacros de examen
    • Recita el temario en alto

    ¿Quieres conocer el quinto de los consejos para estudiar la oposición auxiliar administrativo del estado? Sin duda es el mejor, sigue leyendo y presta toda tu atención.

     

    Un último consejo: matricúlate en Flou para conseguir tu plaza

    Sin duda todos los consejos son importantes, pero el mejor consejo es que matricules en Flou para preparar las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. Si quieres trabajar en la administración pública, aprobar la oposición y conseguir un trabajo fijo tienes que confiar en los expertos en la materia.

    Flou es el mejor preparador gracias a un método propio creado por profesionales. Olvídate de revisar los cambios, mantenemos el contenido personalizado y actualizado a las necesidades de cada convocatoria de la oposición. No te preocupes por revisar la página del BOE todos los días: nosotros te informamos de todas las convocatorias.

    Vamos a desarrollar un plan de estudios hecho a tu medida: nuestros profesores van a crear un plan individual y personalizado. Cada estudiante es un mundo y tiene sus necesidades. Déjate guiar hasta el aprobado de la mano de los que más sabes de las oposiciones de auxiliar administrativo.

    ¡Contacta ahora mismo con Flou, vamos a conseguir tu plaza en la administración del estado!

    Información relacionada con Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado


    Sigue el Flou

    inscripcion auxiliar administrativo del estado

    Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres...

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...