Trazado Flou

Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado

convocatoria auxiliar administrativo del estado
convocatoria auxiliar administrativo del estado
Trazado Flou

    ¿Quieres trabajar en la administración del Estado? Sin duda, es una gran idea, ya que te da acceso a un puesto de trabajo bien remunerado y para toda la vida. Sin embargo, para lograrlo, debes superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado y conocer todos los detalles de la convocatoria de este proceso.

    ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado. Unas oposiciones que se convocan de manera anual y que está previsto según la OEP (Oferta de empleo público) de 2022 que salgan 600 plazas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre este proceso y su convocatoria. ¡Empezamos!

     

    ¿Qué es una convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Una convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado es el proceso mediante el cual el gobierno publica los procesos selectivos para este puesto. Para ello, se publica en el Boletín Oficial del Estado un documento con todas las características relevantes sobre el proceso selectivo cómo inscribirse en él.

    Para presentarse a unas oposiciones es necesario estar pendiente de cuando se publican las convocatorias.

    Como decíamos, de momento, todavía no se ha publicado la convocatoria correspondiente con la OPE de 2022. No obstante, se trata de procesos selectivos que se convocan de manera anual, por lo que es probable que antes de final de este mismo año, el gobierno publique la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado.

    Por otra parte, este tipo de documentos recogen distintos aspectos sobre el proceso selectivo que es importante, conocer. Así, en los siguientes apartados vamos a ver algunos de los más relevantes: bases, requisitos de acceso y cómo inscribirse en una convocatoria de oposiciones.

     

    Bases de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado

    Lo más importante a destacar ahora mismo es que todavía no se ha publicado la convocatoria para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado correspondiente a 2022. Lo que sí que se ha publicado es la OPE (Oferta de Empleo Pública) de este año, en la que se recoge la previsión de convocar 600 plazas para este mismo año.

    Así las cosas, de momento hay que esperar hasta que se convoquen las oposiciones. Mientras tanto, vamos a tomar como referencia las bases de la convocatoria de años anteriores. En esta, tenemos todos los detalles e información que debes conocer antes de presentarte a estas oposiciones:

    • Número de plazas convocadas
    • Requisitos para ser admitidos a participar
    • Solicitud de participación en los procesos selectivos
    • Abono de las tasas de los derechos de examen
    • Plazo de presentación de las solicitudes
    • Documentación para aportar junto con la solicitud
    • Tribunal de evaluación y comisiones de examen
    • Proceso selectivo: fase de oposición y fase de concurso
    • Adjudicación de las plazas

    Aparte de estos detalles, en las bases de una convocatoria de estas características también se incluyen varios documentos anexos con información relevante. En ellos se informa sobre el baremo de méritos y la documentación que debes aportar, así como otros modelos que deberás presentar en tu solicitud de admisión a estas oposiciones.

    Aunque aún no tenemos los detalles concretos para 2022, lo más probable es que en diciembre se lance una nueva convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. De ser ese el caso, lo más probable es que, los exámenes de este proceso se celebren en mayo de 2023. Así de momento debes estar pendiente de la publicación de la próxima convocatoria de este proceso.

    Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    ¿Tienes dudas sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado?

    Requisitos de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado

    Los requisitos que figuran en la última convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado son los siguientes:

    • Estar en posesión de la nacionalidad española
    • También pueden participar en estas oposiciones los nacionales de otros estados miembros de la UE, así como conyugues de nacionales españoles.
    • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
    • Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 %.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

    Por otra parte, también es necesario destacar que estos requisitos pertenecen a los requisitos recogidos en la última convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado publicada. Esto quiere decir que, en futuras convocatorias, pueden ser modificados.

     

    ¿Cómo me inscribo en una convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado?

    Inscribirse en una convocatoria de oposiciones es sencillo. En general, la inscripción se realiza online y, si se da la opción de hacerlo de manera presencial, en el caso de las de Auxiliar Administrativo del Estado, tendrías que acudir a un registro ubicado en una subdelegación del Gobierno.

    Siguiendo la presentación electrónica de la solicitud tendrás que cumplimentar la solicitud en la web correspondiente cubriendo el modelo 790 y la liquidación de tasas y adjuntado la documentación necesaria para la admisión en el proceso. El precio de las tasas en 2021 fue de 11,54 € para el régimen general y exento de pago si se justifica adecuadamente.

    En, resumen, para inscribirte en estas oposiciones tendrás que:

    • Cubrir el modelo 790.
    • Anexar documentos escaneados a tu solicitud
    • Pago electrónico de tasas.
    • Registro electrónico de la solicitud.
    • Modificación de datos de la inscripción (si es necesario) realizada durante el plazo de inscripción.
    • La subsanación de la solicitud durante el plazo otorgado a estos efectos. En ella se te permitirá completar o modificar los datos que fueran erróneos, y/o adjuntar a través de IPS la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

     

    ¡Prepara las oposiciones en Flou!

    Ahora ya conoces todos los detalles sobre la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. Unas oposiciones que te dan acceso a un puesto de trabajo con unas buenas condiciones laborales y salariales para toda la vida. Un proceso selectivo que debes preparar con antelación, con tiempo, antes de que salga la convocatoria.

    Así las cosas, lo mejor para preparar un proceso de este tipo es acudir a un centro de estudios o academia especializada en la preparación de oposiciones. En Flou te podemos ayudar a conseguir tus objetivos, a tu ritmo, pero sin perder el ritmo. Una preparación hecha a medida para ti con la que podrás ajustar tu formación a tus necesidades.

    ¡Descubre más sobre nosotros! Ponte en contacto y resuelve todas las dudas que tengas respecto a nuestra preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. ¡Te esperamos!

    Información relacionada con Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado


    Sigue el flou

    inscripcion auxiliar administrativo del estado

    Inscripción en las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cómo hacerla?

    El proceso de inscripción en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado es el primer paso a dar cuando quieres...

    preparar oposiciones auxiliar administrativo

    Descubre cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

    La categoría C2 es una forma asequible de convertirte en funcionario. Trabajar en la Administración te dará una estabilidad y...

    Cómo preparar tu oposición con más garantías

    ¿Te apetece compartir tus inquietudes con otras personas en plena oposición? ¿Aburrid@ de formarte en solitario en casa? En Flou...

    promocion-interna-auxiliar-administrativo

    Promoción Interna Auxiliar Administrativo: Todo lo que debes saber

    Si eres funcionario/a de carrera, o estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, o quieres mejorar...