Ventajas de estudiar para auxiliar administrativo: consulta los beneficios

Administración y archivo

30 mayo 2022

    Lo bueno atrae a las masas y eso es justamente lo que ocurre con las oposiciones de auxiliar administrativo. Las ventajas de estudiar para conseguir este tipo de vacantes son tan numerosas que se han convertido en una de las opciones favoritas de los candidatos al funcionariado.

    Apostando por ellas dispondrás de muchos intentos para conseguir tu plaza y de unas condiciones laborales excepcionales. Solo necesitas la motivación y el apoyo especializado de Flou para lograrlo. ¡Prepárate para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo y disfruta de una lista de beneficios inconmensurable!

     

    5 ventajas de estudiar para auxiliar administrativo

    Los auxiliares administrativos facilitan el funcionamiento de muchas instituciones distintas. Están en los ayuntamientos, pero también en las bibliotecas, las universidades y los centros de salud.

    Gestionan documentos, procesan peticiones y tramitan expedientes, un trabajo con un bajo nivel de estrés que, en la mayoría de los casos, goza de un horario rara avis. Las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo, además, empiezan a disfrutarse en el mismo proceso preparatorio: el temario, por ejemplo, te servirá para muchas vacantes distintas y no encontrarás muchos cambios entre la teoría de años diferentes.

    Estas oposiciones son asequibles y sus plazas se convocan a un ritmo excepcional

    Todo ello convierte esta rama en una buena alternativa para los que buscan unas oposiciones que no se eternicen en el tiempo o que tarden demasiado en abrir sus convocatorias. Pero hay muchos más beneficios junto a los que hemos mencionado. ¡Aquí van algunos de los mejores!

    1.    Temario asequible

    Empezamos a ponerte los dientes largos con lo primero que mira cualquiera que se plantee opositar: lo que hay que estudiarse. Y es que, incluso aunque en Flou hacemos que aprender sea algo ameno, resulta difícil no sentirse abrumado frente a una larga lista de temas.

    La cantidad de teoría es una de las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo. Aunque depende de la convocatoria, no se suele sobrepasar la treintena de módulos— una cifra bastante asumible—  y su temática se enfoca en la legislación y en los procesos administrativos.

    Para comprenderla te será de gran ayuda contar con un centro con experiencia como Flou. De la mano de nuestros profesores, desgranarás cada una de las leyes que necesitas discernir para conseguir tu plaza sin esperas.

    2.    Preparación rápida

    Parece lógico pensar que, si el temario es breve, también lo será el proceso de estudio. Y efectivamente, así pasa.

    Si te decantas por esta rama del funcionariado, podrías estar listo para presentarte a los exámenes en cosa de un año o año y medio. Son cálculos aproximados, ya que influirán aspectos como tu ritmo de aprendizaje o tu dedicación, pero no podemos negar que la cifra es prometedora. ¡Imagina tener un trabajo para toda la vida dentro de 12 meses!

    3.    Acceso a diferentes oposiciones

    El escalón inmediatamente superior a los auxiliares son los administrativos. Las oposiciones son distintas, pero muchos candidatos deciden presentarse a ambos tipos de convocatorias para maximizar sus oportunidades de conseguir una plaza.

    Los exámenes de administrativo suponen un temario mayor, pero la base es la misma que el de auxiliar. Incluso si apruebas una vacante C2 puedes aspirar a la C1 mediante un proceso de promoción interna: ¡ve a por un mayor salario!

    4.    Convocatorias frecuentes, ¿la mayor de las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo?

    Entre las ventajas de estudiar auxiliar administrativo más señaladas está la gran periodicidad de sus convocatorias de empleo público. En estas plazas confluyen dos circunstancias que lo propician: por un lado, existen muchas entidades que pueden publicarlas y, por el otro, una gruesa cantidad de los que las ocupan están retirándose o a las puertas de la jubilación.

    Échale un vistazo rápido al Boletín Oficial del Estado (BOE) y comprobarás que, prácticamente cada mes, se abre uno de estos procesos. Puede proceder de una comunidad autónoma, un municipio, una Universidad… Ajusta un poco el temario ¡y prueba suerte!

    5.    Posibilidad de entrar en una bolsa de empleo

    La modalidad de muchas oposiciones es la de concurso-oposición. Eso significa que en la nota final se tienen en cuenta méritos como la experiencia de trabajo en una institución pública.

    Una parte importante de ellas pone en marcha bolsa de empleo para ocupar temporalmente algunas de sus plazas. O sea que, aun sin aprobar todos los exámenes u obtener la nota que necesitas, puedes acabar accediendo a un puesto por el que te pagarán varios meses y que aumentará tus posibilidades de cara a las próximas oposiciones.

     

    Las condiciones laborales del auxiliar administrativo, el beneficio más grande

    Aunque las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo están en todo el proceso, el plato fuerte llega cuando se toma posesión de la plaza. Tendrás un empleo asegurado hasta la jubilación y lo más común es que tu horario te deje las tardes libres.

    Con el paso de los años, irás acumulando trienios y otros pluses que aumentarán tu nómina. De partida ya cobrarás un buen sueldo como auxiliar administrativo— alrededor de 1.150 euros mensuales—, pero se irá haciendo cada vez más grande.

    Tu nómina se irá incrementando a medida que sumes tiempo en tu puesto laboral

    Del mismo modo, dispondrás de múltiples oportunidades para escalar en el organigrama de las entidades públicas hacia puestos de mayor relevancia. También podrás pedir el traslado al territorio que más te interese. ¿Quieres estar más cerca de los tuyos? ¿iniciar una nueva vida en Madrid o en un pueblo del País Vasco? Con estas oposiciones puedes conseguirlo.

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
    Descarga el índice del temario gratis

    ¡Disfruta de las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo!

    Parece que en los mejores empleos no te contratan… ¡opositas! Y para hacerlo bien tienes que encontrar apoyo: un centro que te oriente y te enseñe que estudiar— al contrario de lo que puede haberte parecido siempre— puede ser bastante entretenido.

    Suena a entelequia, pero Flou es el lugar donde la incredulidad muere. Con nuestro plan de estudios personalizado y nuestros test a la carta no habrá quien te pare. Te hemos explicado las ventajas de estudiar para auxiliar administrativo. ¡Es el momento de probarlas en carne propia!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    convocatorias auxiliar administrativo corporaciones locales

    Convocatoria de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales: todo lo que necesitas saber

    Si quieres un trabajo para toda la vida, presentarse a unas oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales puede ser...

    mejores-apps-estudiar-oposiciones

    Top 10 mejores apps para estudiar oposiciones

    Preparar oposiciones es un desafío que requiere tiempo, dedicación y una estrategia efectiva de estudio. Afortunadamente, en la era digital,...

    supuestos practicos auxiliar administrativo corporaciones locales

    Supuesto práctico de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

    ¿Te gustaría convertirte en funcionario de un Ayuntamiento o Diputación? Entonces, seguro que te estás planteando preparar las oposiciones de...

    foto-cabecera-blog-gente-con-flou-2023

    María Pilar Diloy, lista para el salto del turismo a la administración

    Si alguien está preparada para incorporarse con su plaza fija en la Administración pública esa es María Pilar Diloy. No...