Es una verdad universalmente reconocida que no puedes estudiar sin el temario para Factor de Circulación en Adif: por eso es importante que lo conozcas. En Flou te contamos los detalles que debes tener en cuenta y te lanzamos algunos consejos para que lo prepares eficazmente. ¡Tú decides si los aprovechas o no!
Adéntrate en un trabajo dinámico custodiando la seguridad en las vías y disfrutando de buenas condiciones laborales. ¡Prepárate con Flou!
Cada maestrillo tiene su librillo, pero ese librillo tiene que dar resultados y en Flou sabemos cómo brindártelos. Prepara las Oposiciones de Factor de Circulación en Adif con nuestro método Compás a través de módulos que te hagan despegar hacia tu plaza.
El temario específico de factor de circulación, de acuerdo a la última convocatoria del BOE, se divide en dos módulos con diferentes apartados cada uno.
Módulo 1. Aspectos legales
A lo largo de sus siete temas se estudia la normativa y los diferentes aspectos legales que afectan a Adif y sus servicios. Además, incluye legislación sobre igualdad y otras temáticas más generales.
Módulo 2. Reglamentos de Adif
Se trata de la parte específica del temario para las oposiciones de factor de circulación. Aborda el reglamento y los diferentes aspectos técnicos que rigen la actividad y funciones de esta figura.
Las oposiciones de factor de circulación no son excesivamente complejas en lo referente a su temario. Se trata de apenas 10 temas que no resultan excesivamente largo en comparación a otras oposiciones. Eso sí, el ratio de opositores por plazas suele ser bastante elevado dificultando la obtención de una vacante. Pero si te preparas a conciencia y dispones de un buen temario, clases y material complementario estarás preparado para afrontar el reto y convertirte en personal laboral de una empresas estatal.
Entremos en materia. Lo primero que debes saber a la hora de organizar tu estudio son los módulos que formarán parte del temario para Factor de Circulación en Adif. En este caso se dividen claramente en dos: por un lado, el reglamento de circulación ferroviaria y por otro, la legislación y principios que deben estar presentes en cualquier organismo público.
Ambos módulos, cuyos temas hemos visto anteriormente, son pilares para un desempeño profesional de calidad dentro de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Es el momento de desengranar cada uno de ellos. ¡Vamos a ello!
Cae de cajón: si vas a dedicarte a un puesto que custodia la seguridad en las vías del tren, debes conocer todo lo relacionado con el Reglamento de Circulación Ferroviaria. Se trata de un documento que se divide en dos libros: Principios Fundamentales y Señales Ferroviarias.
Estos libros abarcar todos los conocimientos teóricos que necesitas saber para desempeñar el puesto como Factor de Circulación en Adif y descodificar todas las señales aplicadas en terreno ferroviario, así como los útiles y tecnología que entran en juego. ¡Conoce sus contenidos!
El libro se divide en cinco capítulos que abarcan, como su nombre indica, los principios generales por los que se rige la entidad empresarial y también avanza nociones de circulación, pero sin entrar en detalle, porque para eso está el segundo libro.
A diferencia del primer libro, el segundo está compuesto de un solo capítulo llamado Señales ferroviarias para la RFIG -Red Ferroviaria de Interés General-. Eso sí, el capítulo está dividido en cinco secciones que abarcan las áreas relevantes sobre esta normativa. ¡Te las contamos!
Como en cualquier proceso selectivo convocado por administraciones de servicio público, la legislación es clave para conocer los marcos de actuación y los principios por los que se rige la institución. También sirve para aprender y aplicar los valores que empapan a las instituciones para promover un entorno inclusivo y avanzado.
En el temario de Factor de Circulación en Adif esto no es una excepción: deberás demostrar que dominas este apartado preparando los siguientes módulos.
Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!
Oposiciones Factor de Circulación en Adif
Conocido el temario, existen otras dudas recurrentes en las oposiciones de factor de circulación de Adif. En este caso nos centramos en las dos pruebas que completan la primera fase. sumadas a los 120 puntos del test de conocimientos se alcanzan los 200 totales de esta parte de la convocatoria.
Incluye una batería de preguntas que hacen referencia a conocimientos generales y habilidades de los candidatos para un valor total de 40 puntos.
Equiparable al nivel de una prueba A2, este tes cuenta con varias preguntas para valorar tu nivel de inglés. Su valor, dentro de la fase, es de 40 puntos.
Para disponer de las máximas posibilidades de lograr una plaza en tus oposiciones es importante disponer de un temario totalmente actualizado. Para ello es necesario revisar la última convocatoria recogida en el BOE o en la web oficial de Adif. Por supuesto, en Flou nos preocupamos por ti y nos encargamos de ofrecerte un material de estudio que incluya las últimas modificaciones legislativas, solo tienes que centrarte en estudiar.
Un buen temario de oposiciones tiene que disponer de la mejor información explicada de forma clara e incluir las últimas actualizaciones. Este material es la base fundamental para preparar y superar las pruebas. Es importante adecuar los contenidos a la legislación y disponer de referencias claras y fiables. Además, hay que complementarlo con clases en directos, sesiones para resolver dudas y test que permitan repasarlo.
¿El contenido es importante para estudiar? Sí. Pero el método también, y de eso en Flou sabemos un rato. Por eso vamos a ofrecerte varios consejos que deberías llevar a cabo para preparar tus oposiciones con la fórmula de hincar los codos, pero haciéndolo eficientemente.
Para alcanzar el éxito en la próxima convocatoria de oposiciones a factor de circulación es imprescindible que apliques técnicas de estudio adecuadas. Esto significa poner en marcha varias técnicas de estudio que te recomendamos desde Flou:
Una plaza fija no es moco de pavo: te garantizará un puesto hasta la jubilación con la que podrás decir Sayonara, baby a la inestabilidad laboral. Pero no solo eso: contarás con una nómina cuantiosa, pagas extras y aumentos salariales conforme reúnas antigüedad en la empresa.
¡Prepara las Oposiciones de Factor de Circulación! Comprueba que cumples los requisitos, fórmate y llega a tu destino: Adif. Hazlo con Flou, sin perder el ritmo. ¡Te ayudamos a lograrlo!
Información relacionada con Oposiciones Factor de Circulación en Adif
Sigue el Flou