Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

Ferroviarias

06 febrero 2023

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es tu mejor oportunidad para salir de la precariedad laboral. La empresa de transportes está buscando personal: ¡infórmate aquí!

    Si quieres ser trabajador/a en Renfe te interesa saber que está abierta la convocatoria de 375 plazas en las Oposiciones de Operador Comercial Renfe.  Entrar en el Grupo Personal Operativo es la mejor oportunidad para conseguir un sueldo fijo a fin de mes y unas excelentes condiciones laborales: ¡tenemos la formación que necesitas!

     

    ¿Qué tipo de puestos están disponibles para trabajar en Renfe sin experiencia?

    Existen dos opciones para conseguir un empleo en Renfe:

    • Bolsa de empleo: si te interesa trabajar de personal de atención al cliente, esta es la oferta que se adapta a tu perfil. Sin embargo, se trata de un contrato temporal. Eso sí, una vez contratado y finalizado tu tiempo en la empresa, Renfe te tendrá en cuenta para sus futuras necesidades. 
    • Oposiciones: te interesa saber que la convocatoria de 2023 es la oportunidad de encontrar el trabajo de tus sueños. Ser Operador/a Comercial de Renfe es sinónimo de máxima estabilidad laboral. Por esta razón, desde Flou te recomendamos que empieces a preparar las oposiciones.

    En conclusión, puedes superar el proceso selectivo de Renfe y conseguir tu plaza fija de Operador/a Comercial de Renfe, o puedes presentarte, sin la necesidad de aprobar las oposiciones, a una Bolsa de empleo y trabajar en atención al cliente con un contrato temporal.

    ¿Cuál es el puto de trabajo que encaja con tu perfil?

     

    ¿Qué habilidades y requisitos se necesitan para trabajar en Renfe?

    No se exige experiencia previa para trabajar, pero sí que tienes que cumplir una serie de requisitos para entrar en Renfe.

    Los requisitos básicos de la última convocatoria de las oposiciones de Operador Comercial de Renfe fueron:

    • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
    • Edad. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
    • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen. Si la titulación fuera obtenida en el extranjero, deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.
    • Habilitación. Para acceder a una oposición de Renfe no puedes tener una inhabilitación para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

    En cuanto a los requisitos específicos académicos, las titulaciones exigidas en las últimas convocatorias fueron: 

    • Servicio de atención al cliente: graduado en ESO
    • Operador Comercial de Renfe: Bachillerato

    Es obligatorio estar en posesión de la titulación académica exigida, pero esta puede variar en cada nueva convocatoria.

    Quieres preparar las

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe
    Descarga el índice del temario gratis

    ¿Cómo aplicar trabajar en Renfe sin experiencia?

    En las oposiciones se fija el plazo de presentación para la admisión de solicitudes.

    “Es obligatoria presentarte dentro del plazo, si no quedas fuera de la convocatoria de Renfe.”

    Los/as opositores/as presentan su solicitud de participación en la página web oficial del Grupo Renfe: www.renfe.com. Una vez dentro de la web tienes que entrar en el apartado de Empleo y Talento

    Si quieres estar al día de todas las alternativas de empleo puedes entrar en el nuevo Portal de Empleo de Renfe. Dentro del Portal de Empleo puedes seguir las convocatorias en proceso de resolución. 

    Sigue las instrucciones específicas y completa el formulario para entrar en el proceso de selección. En esta página puedes seguir todas las fases de las oposiciones hasta que finalice el proceso selectivo de Renfe.

     

    Consejos para mejorar tus posibilidades de conseguir trabajo en Renfe

    Si quieres trabajar en Renfe lo importante es que no te agobies y sigas estos sencillos pasos:

    • Convocatorias: repasa el portal de Empleo de Renfe para estar al día de las nuevas oportunidades laborales. Solo es 1 minuto al día.
    • Prepara las oposiciones: estudiar el temario de las oposiciones es la opción más segura para conseguir una plaza fija.
    • Academia: para superar todas las pruebas selectivas de Renfe es imprescindible contar con la ayuda de una academia especializada en estos exámenes.

     

    Beneficios de trabajar en Renfe y por qué deberías considerarlo

    Renfe cuida a su personal, que es el gran pilar de la empresa. La Responsabilidad Social Corporativa garantiza la igualdad de oportunidades a todos/as los/as trabajadores/as:

    • 14 pagas: el salario anual se divide en 14 pagas, 12 meses y las 2 pagas extraordinarias.
    • Sueldo de los Operadores Comerciales de Renfe: desde 1.600 euros al mes en estaciones, pasando por 2.600 euros en el puesto de supervisor comercial de trenes, llegando hasta los 3.200 euros en los centros de gestión.
    • Sueldo de los empleados de servicio de atención al cliente de cercanías de Renfe: a partir de los 1.100 euros mensuales.
    • Plaza fija: un puesto de trabajo fijo hasta el día de tu jubilación. ¡Olvídate de la cola del paro!
    • Excedencia: la plantilla de Renfe tiene derecho a solicitar una excedencia, conservando su plaza en la empresa de transportes, para el cuidado de personas dependientes.
    • Conciliación familiar: los horarios son flexibles, con bolsas horarias, posibilidad de elegir entre turnos o jornada continuada y reducción de jornada laboral para el cuidado de un menor de 12 años.
    • Calendarios vacacionales: 40 días libres al año entre vacaciones y días de asuntos propios.

    Con estas medidas, Renfe busca garantizar la conciliación entre vida laboral y personal de sus 15.000 empleados.

     

    Aprueba las oposiciones: ¡consigue un trabajo en Renfe sin experiencia!

    En Flou te preparamos para conseguir un trabajo en Renfe sin requisito de experiencia laboral previa. Esta es tu oportunidad para encontrar tu primer empleo, de calidad y digno.

    Rellena el formulario para tener acceso a un método propio creado por profesionales. En Flou te ayudamos a preparar el temario, los test y los psicotécnicos de las oposiciones de Renfe.

    ¡Consigue una plaza de Operador Comercial de Renfe!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    oposiciones-renfe-2024

    Cómo prepararse para las Oposiciones Renfe 2024

    ¿A qué cuerpos puedes presentarte con las Oposiciones Renfe 2024? ¿Qué requisitos te piden? ¿Dónde informarte? Recopilamos los ítems que...

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    oferta-empleo-publico-renfe

    Toda la información sobre la Oferta de Empleo Público de Renfe

    Renfe es una de las primeras alternativas para una parte importante de aquellos que quieres acceder a la función pública....