¿Qué hay que hacer para trabajar en Renfe?

Ferroviarias

08 septiembre 2021

    ¿Estás planteándote trabajar en Renfe? ¿Te gustaría formar parte del equipo de profesionales de la principal operadora ferroviaria de España? Si la respuesta a estas preguntas es sí, pero no sabes por dónde empezar a prepararte, ¡no te preocupes! 

    En Flou te contamos qué hay que hacer para trabajar en Renfe. No te pierdas este artículo y descubre un montón de información de utilidad sobre las pruebas de acceso. ¡Vamos allá!

    Además, recuerda que también ofrecemos la mejor preparación para las oposiciones de Operador Comercial de Renfe. ¡No esperes más! Consigue el trabajo de tus sueños y aprovecha las ventajas de un puesto de funcionario.

     

    Trabajar en Renfe: ¿en qué consistirá mi trabajo?

    Si estás interesado en trabajar en Renfe, la mejor opción es convertirte en Operador Comercial, un puesto en el que realizarás tareas muy variadas y te mantendrás en contacto directo con los clientes en todo momento. Si te gusta trabajar de cara al público, ¡es una posición ideal para ti!

    Como Operador Comercial de Renfe, serás la persona encargada de la administración y comercialización de los billetes de transporte, entre otras tareas. Podrás trabajar en el interior de un tren, pero también en la estación ferroviaria, en las taquillas de venta o de asesoramiento informativo. 

     

    ¿Qué hay que hacer para trabajar en Renfe? 

    Ahora que hemos visto los beneficios de trabajar como Operador Comercial de Renfe, ¡seguro que estás deseando empezar tu preparación! Para ello, te contamos qué hay que hacer para trabajar en Renfe y cómo presentarte a las pruebas de selección.

    Formas de acceso para trabajar en Renfe

    Para trabajar en la red ferroviaria nacional, la mejor forma de acceder es a través del sistema de oposiciones, que se convocan de forma periódica. Estas oposiciones son asequibles y el temario no resulta demasiado extenso, por lo que son muy atractivas.

    Para conseguir tu plaza, deberás superar unas pruebas de acceso en 3 fases diferenciadas. ¡Te las explicamos!

    • Primera fase: se realizará una valoración de los méritos y requisitos esenciales.
    • Segunda fase: consiste en dos ejercicios, uno de ellos sobre conocimientos en base al temario oficial, y otro de carácter psicotécnico.
    • Tercera fase: entrevista personal. ¡Tendrás que demostrar tu capacidad para desempeñar el puesto!

     

    Quieres preparar las

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe
    Descarga el índice del temario gratis

    3 Claves para conseguir tu plaza en Renfe

    ¿Te animas a empezar tu preparación de oposiciones? Compartimos 3 recomendaciones que te ayudarán a asegurar tu plaza como Operador Comercial de Renfe. ¡Anótalas todas!

    • Organízate y planifica tu formación: no te olvides de apuntarlo todo en tu calendario: jornadas intensivas de estudio, videoformaciones, sesiones de preparación de la entrevista personal… incluidos los descansos, tan necesarios para interiorizar la información.
    • Conoce las pruebas: no es ninguna novedad, pero conviene recordar que cuanto mejor conozcas tanto el temario como la estructura de las pruebas, más probabilidades habrá de que puedas superarlas con éxito. Conviértete en un experto en las pruebas de selección y, el día del examen, nada te pillará por sorpresa. ¡Tus nervios lo agradecerán!
    • ¡Atento a las convocatorias! Para no perderte ninguna oferta o anuncio sobre el lanzamiento de nuevas plazas, la mejor opción es suscribirte a un sistema de alertas que te avise de las publicaciones en Boletines y Diarios Oficiales. Con el Servicio de Alertas de Convocatorias de los cursos de Flou, ¡no se te pasará ni una! 

     

    Ventajas de trabajar en Renfe

    Cuando consigas tu plaza y entres a formar parte del equipo de profesionales de Renfe, disfrutarás de un montón de ventajas. ¡Te detallamos las más importantes a continuación!

    • Estabilidad: como en todo puesto de funcionariado, cuando te conviertas en trabajador de Renfe, tendrás un puesto de trabajo de por vida. ¡Di adiós a la incertidumbre laboral! 
    • Diversidad e inclusión: Renfe acaba de firmar su II Plan de Igualdad, para integrar la perspectiva de género y facilitar el acceso de las mujeres en un sector generalmente masculinizado. 
    • Adaptabilidad: la empresa pone a disposición de sus trabajadores horarios flexibles y la posibilidad de realizar jornada continuada o de elegir turnos. Además, se han implantado medidas de conciliación para facilitar el cuidado de menores, mayores y dependientes.
    • Empresa saludable: comprometidos con la salud y el bienestar, Renfe mantiene un acuerdo con la Fundación Española del Corazón y cuenta con desfibriladores en todos sus espacios, asegurando la salud de clientes y trabajadores. Además, como empresa concienciada con el deporte, han empezado a organizar carreras benéficas, promoviendo la participación de los trabajadores.
    • Elevados sueldos: la empresa Renfe cuenta con una política laboral muy positiva que favorece un aumento de los sueldos con el paso del tiempo. El sueldo que percibirás cuando consigas tu plaza será de unos 12.500 euros anuales, divididos en 14 pagas, pero podrías llegar a ganar más de 23.600 euros, con la debida experiencia y especialización. 

     

    Prepárate para ser Operador Comercial de Renfe… ¡mejor con Flou!

    Ya hemos visto qué hay que hacer para trabajar en Renfe y cuál es la mejor forma de prepararte para superar las oposiciones de Operador Comercial de Renfe. ¿Estás convencido de empezar a formarte para conseguir tu plaza? ¡Aprovecha esta oportunidad!

    Con la preparación de oposiciones de Operador Comercial de Renfe de Flou, recibirás una formación online ajustada a tu ritmo de trabajo, con sesiones personalizadas one to one, para que puedas practicar y repasar diferentes cuestiones según tus necesidades. ¡Formación 100% adaptada a ti!

    Además, contarás con el asesoramiento de docentes especialistas en oposiciones y trabajadores de Renfe, y el apoyo de un tutor pedagógico, que estará a tu lado durante todo el proceso para que cumplas tus objetivos.

    Suena bien, ¿verdad? ¡Contacta con nosotros y consigue tu plaza!

    Icono info

    Recibe información gratis

    Hay una plaza con tu nombre y quieres llegar hasta ella. ¡Hazlo a tu ritmo!

    Oposiciones Operador Comercial de Renfe

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Comparte:

    Sigue el flou

    oposiciones-renfe-2024

    Cómo prepararse para las Oposiciones Renfe 2024

    ¿A qué cuerpos puedes presentarte con las Oposiciones Renfe 2024? ¿Qué requisitos te piden? ¿Dónde informarte? Recopilamos los ítems que...

    renfe-proceso-seleccion

    Proceso selectivo en las oposiciones de Renfe

    ¿Te planteas trabajar en Renfe? Trabajar en esta compañía ferroviaria te garantiza una estabilidad laboral y económica durante toda la...

    plazas-renfe

    ¿Cuál es la proyección de plazas para Renfe?

    Ahora que ya estamos inmersos en pleno curso académico, es el mejor momento para hacer un repaso por las 500...

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    Cómo conseguir trabajo en Renfe sin experiencia

    ¿Estás perdido/a? ¿No sabes dónde emplearte? Entonces te interesa saber que puedes encontrar trabajo en Renfe sin experiencia. Esta es...